Salas de estilo  por decoraCCion

Consejos de limpieza para un cambio radical

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Terminada la casa como la soñó: cómoda y bella; la inauguró y comenzó a habitarla. Con el uso y transcurso de los días surge una ineludible necesidad: mantenerla limpia; pues el tránsito por sus espacios, las visitas, la erosión que causa el sol, el viento, el polvo, la humedad, la temperatura, poco a poco van dejando constancia de su presencia sobre las paredes, pisos, ventanas, puertas, luminarias, cortinas etc., a punto que con el tiempo puede perder el encanto de ser nueva y bella. Para enfrentar esta realidad es que hemos seleccionado 7 consejos de limpieza para generar un cambio radical, recobre su imagen inicial y se mantenga siempre bella. Acompáñenos a visitar estos ejemplos para que los aplique cuando los necesite.

1.- Transitabilidad en cada ambiente

Salas de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. Salón Chic and Cheap

decoraCCion

Mantener la casa limpia cada día es el mejor truco para no tener que invertir un montón de horas limpiado, con dedicarle unos pocos minutos al día es suficiente. Cuando el ambiente es amplio, es necesario dejar espacios suficientes para un cómodo tránsito y para realizar la limpieza sin mayor obstáculo que los accesorios decorativos o muebles.

2.- Superficies livianas y lisas

Como se muestra en la imagen, este espacio es de fácil limpieza porque no está sobrecargado de muebles y accesorios, entonces generar un cambio radical será más sencillo, empezando por la pintura. La limpieza en este tipo de superficie lisa será más constante y accesible.

3.- De blanco púrpura

Este baño completo goza de una gran ventaja: ser completamente blanco y fácil de detectar la necesidad de limpieza. Bastará dedicarle unos minutos para darle pulcritud, utilizando productos multisuperficies, y otros para cambiar de color cuando lo desee, porque el sanitario blanco conjuga con los colores suaves o fuertes de acuerdo al gusto y luminosidad.

4.- Una impecable cocina

La instalación de muebles blancos en esta cocina ayuda a mantenerla limpia, bastará con que cada día nos repartamos algunas tareas e invertir algunos minutos. Hay tareas que debemos realizar todos los días, son las más básicas, y otras que realizaremos de forma semanal, mensual o trimestral. Organizar las tareas, como limpiar el interior de los armarios de la cocina o las juntas de los azulejos y tareas estacionales, como ordenar la despensa o limpiar y ordenar el frigorífico, ayudará a que sea divertido y efectivo el día asignado para ello.

5.- Sala comedor dispuesta al cambio

Este ambiente compartido, sala comedor, se muestra pulcro pero no está exento de la acción invasiva erosionadora del polvo, de la humedad, que afectará el color y la textura, exigiendo la acción limpiadora que lo libere radicalmente del pasado y lo mantenga siempre presente. Este espacio puede cambiar radicalmente de presentación, puede independizarse con mamparas cristalinas o nordex liviano sin obstaculizar la limpieza necesaria.

6.- Consultorio o sala de estudio pediátrico

La limpieza de los ambientes predispone a cambios rápidos sin mayor percance, y mejor aún si los espacios no están atiborrados de accesorios. La instalación de muebles ligeros ayudará mucho en la limpieza y en la aplicación de productos renovadores. Los profesionales de diversas especialidades siempre buscan el cambio y/o adecuación de sus ambientes para mejorar su trabajo, para darle mejorar presentación o caché.

7.- Un hall también es pulcro

La diversidad de materiales de construcción permiten hoy la fácil modificación, adecuación, cambio o creación de ambientes temporales o permanentes para diversos usos. Lo más importante es que estos al ser livianos permiten ser de fácil limpieza y permitir accesibilidad al espacio que mínimamente ocupa.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: “10 trucos para que tu apartamento se vea ordenado

Anímese a tener una casa siempre limpia y predispuesta a cambios radicales, luego, cuéntenos cómo le fué en un comentario.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!