Cocinas de estilo moderno por Дизайн студия Жанны Ращупкиной

10 cocinas económicas que te encantarán y querrás copiar YA

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Probablemente has visto tantas cocinas maravillosas y extravagantes que consideras un lujo tener una cocina bella y funcional. Pues te equivocas, si bien es cierto que una cocina puede costar mucho, también es cierto que incluso con un presupuesto apretado es posible tener una cocina, bella, funcional y sobre todo muy tuya. Lo que si es importante es que tomes las decisiones correctas desde el principio para ahorrarte con el tiempo gastos y molestias. Deja que los siguientes 10 diseños te inspiren y llenen de ideas, como verás son cocinas bellas pero accesibles y estamos seguros que en ellas encontraras las ideas que necesitas para construir tu cocina ideal.

Con barra desayunadora y superficies brillantes

Cocina 8: Cocinas de estilo moderno por FEDGO
FEDGO

Cocina 8

FEDGO

Si eres partidario de algo más moderno no dudes en crear un espacio al estilo del de la imagen. Este ambiente muy moderno se ha logrado con superficies lisas y brillantes con toques de acero brillante. Y la increíble barra para desayunar que por su forma y color salta a la vista delimitando al mismo tiempo el espacio funcional de la cocina del resto de la habitación.

¡Un diseño genial! cortesía de cocinas-fedgo.

Acero combinado con color

Cocina de estilo  por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA

IROKA

Los electrodomésticos cromados o de acero son muy comunes en los últimos años y combinan muy bien con los diseños modernos. Mira este diseño en el que para darle más personalidad a la cocina los electrodomésticos cromados se han combinado con mucho color. Dos colores muy vistosos hacen juego con el acero y un color neutro, el blanco, ha sido usado como fondo para tranquilizar el conjunto.

Añadir unos colores intensos no será un problema en un juego como este, no te olvides únicamente de mantener los muebles en un color neutro, si no te gusta el blanco podría ser gris o incluso champagne.

Algo original

No le temas a la originalidad, una buena opción es la de usar elementos dinámicos y creativos para tu diseño.

En la imagen puedes apreciar como unas sillas de acero pintado de diseño curioso y estético, las baldosas de cerámica con su estampado original y la lámpara en el techo crea un conjunto en armonía y estético que muchos envidiarían. Un ejemplo de que una cocina sencilla puede ser totalmente bella.

Con la madera como protagonísta

Cocinas de estilo moderno por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

American Black Walnut Vauxhall Kitchen designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

La madera será siempre una elección clásica, elegante y que dará un resultado muy acogedor, esto se debe a su versatilidad y maleabilidad a la hora de los acabados.

Una posibilidad es construir unos gabinetes de madera oscura y luego buscar un contraste de tonalidades al poner el piso en un tono más claro. De optar por esta opción recuerda que el resto de tu cocina debe tener colores claros para aumentar la sensación de espacio y aumentar la luminosidad.

Mucha luz y buena distribución

Hablando de luminosidad no te olvides que una iluminación correcta aumenta el encanto de todo diseño y aún más si se trata de una fuente de luz natural. Por ello, no dejes de asegurarte que tu ventana quede libre y de optimizar el acceso de luz natural a este interior. Si necesitas controlar la intensidad de la luz que entra en la cocina, no dudes en usar una cortina traslucida para darle además una sensación más acogedora al ambiente.

Colores fuertes – ¡atrévete!

Cocina de estilo  por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

Otra posibilidad para introducir un color fuerte es instalar armarios de cocina de color fuerte, como el rojo por ejemplo (si te parece muy fuerte puedes optar por un rojo quemado o color vino). En este caso el resto de la cocina debe ser del color neutro y tranquilizar el espacio, también queda fenomenal con elementos cromados.

Color natural

Otra tendencia muy común es la de usar colores naturales, es decir crear un interior sin incluir pintura alguna en la madera, en el concreto o en cualquier material natural utilizado. Esto permite crear un espacio rústico si se ha utilizado la madera o un espacio industrial si se ha utilizado el concreto, como sea una solución perfecta sobre todo para áreas calurosas.

Cocinas multi-funcionales

Cocinas de estilo moderno por hola

Si tu cocina es pequeñita y siempre soñaste con una muy amplia no debes desilucionarte, una opción es la de crear un amplio espacio multiusos derribando una pared. Al hacerlo tendrás que unir en un solo espacio la cocina y el comedor, espacio que probablemente tenga que estar abierto a la sala.

Esta idea te llevaría a una solución muy moderna, y si bien perderías un poco de privacidad en la cocina ganarías mucho espacio e iluminación. Piénsalo, seguramente vale la pena…

Atención a los detalles

No dejes de tener en cuenta que cada detalle se ve, nada pasa desapercibido. Por ello, incluso la elección de las manillas es una elección que debes tomar de forma consciente y pensando en el resultado final de tu espacio.

Últimamente es popular usar manillas claras contrastando con los muebles oscuros para darle dramatismo y dinámica a la composición. Otra posibilidad es la de instalar manecillas casi muy pequeñas, casi imperceptibles, sobre todo para interiores minimalistas.

Pequeña y muy clara

Cocinas de estilo moderno por COETASA

No importa que tu departamento sea pequeño, incluso en estos espacios puedes crear un interior exclusivo y elegante. Lo que si te sugerimos en estos casos es que uses tonos claros, para que el espacio visualmente se vea más amplio y fresco. Puedes también mandar a hacer tus propios armarios un poco más angostos de los estándar para así poder instalar más y aumentar tu espacio de almacenamiento.

No dejes de seguir este enlace para ver 7 tips para crear un espacio moderno y con estilo.

¿Cuál cocina te ha gustado más? ¿Cómo quieres la tuya?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!