Jardines de estilo clásico por Landscapes & Cie

Los mejores consejos para que prepares tu casa para la venta

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

La casa es un espacio en el que pasamos una gran parte de nuestras vidas. En algunas ocasiones nos planteamos la posibilidad de venderla ya sea por una u otra razón, una decisión por lo general difícil. Si te has decidido a venderla, por la razón que sea en este libro de ideas te queremos compartir algunos trucos para que logres esta tarea con los mejores resultados posibles. Independientemente de si la quieres vender totalmente vacía o amueblada hay ciertas tendencias en cuanto a lo que debe hacerse para vender la casa más rápido y con mejor provecho.

Debes preparar ciertas acciones que se centran en la promoción y decoración del espacio, la limpieza, el orden, el diseño de color y el cuidado del jardín son esenciales. La primera impresión debe ser perfecta para impresionar al comprador y llevarlo a imaginarse en este espacio. Las casas preparadas según las reglas que te presentamos aquí se venden más rápido y a un precio más alto. No dejes de preparar tu casa según estas reglas.

PAREDES DE COLORES NEUTROS LIGEROS

Comedores de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura
Taller Estilo Arquitectura

Sala comedor – Patio Azul

Taller Estilo Arquitectura

Las paredes de colores neutros son un elemento importante a la hora de poner la casa a la venta. Los gustos de las personas son obviamente muy diferentes, por lo que unas paredes muy intensas pueden no ser del agrado de algunos. Las paredes de colores neutros por el otro lado llevarán el espacio a un ambiente neutral y le permitirán a cualquier posible comprador imaginar el espacio transformado según su gusto sin ningún tipo de imposición por el carácter que tenga ya el espacio.

OPTIMIZAR EL SUELO

No solo las paredes pero también el suelo debe refrescarse cuando se prepara una propiedad para la venta. Nada más desalentador que una moqueta sucia o un piso de madera rayado, nada de esto dará una buena impresión y tal vista puede ser el punto crítico que haga a los posibles compradores no desear ver más a fondo la propiedad.

Un ejemplo de un espacio totalmente limpio y presentable podemos verlo en esta imagen cortesía de Immofoto-sylt.

LUZ AGRADABLE

Si no tienes tiempo de refrescar tus paredes tú mismo no dudes en contactar algún profesional de homify para la tarea, al final será una inversión que valga la pena.

También puedes iluminar de forma tenue para mayor agrado.

EL COMPRADOR

El comprador debe tener en primer lugar la impresión de que la casa esta lista para cambiarse y que ya no necesita invertir más dinero en su remodelación. Si tienes un viejo piso de madera, este debe lijarse y las baldosas viejas deben ser remplazadas. Las alfombras es recomendable lavarlas para que se presenten limpias y acogedoras. Este punto más que mucha inversión requiere un poco de tiempo que es importante invertir para que la propiedad se presente apetecible al comprador.

COLOR

Los expertos recomiendan el uso del color arena o algún beige claro, ya que son colores que además de dar la sensación de un espacio amplio, le dan también un aspecto cálido a los ambientes. El color gris o blanco si bien son neutros pueden darle un aspecto estéril y poco confortable al espacio.

LA VEGETACIÓN ES UN DETALLE QUE PUEDE CAMBIAR MUCHO

Las plantas de interior y flores hacen de una habitación acogedora. Un ramo de flores en la mesa, una palmera en la entrada o una planta de interior en la sala pueden dar una gran bienvenida y darle a la propiedad la imagen de un espacio acogedor y habitable. Incluso los marcos de las ventanas y aparadores se ven mejor con algún detalle verde. No dejes de incluir un detalle así, te ayudará a realzar la belleza y calidez de la propiedad.

LOS PEQUEÑOS ARREGLOS DEBEN HACERSE

Puertas interiores de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

MEDLEY 210 A – Extra breite Tür

FingerHaus GmbH

Puertas o ventanas chirriantes, grifos que gotean, cortinas torcidas todas estas imperfecciones que pueden ser arregladas con facilidad deben evitarse ya que estas pequeñeces llaman mucho la atención dejando una imagen negativa. Así que asegúrate de recorrer la casa y hacer una lista de las pequeñas reparaciones que debes llevar a cabo antes de la primera cita con los compradores.

UN JARDÍN CUIDADO ES INDISPENSABLE

El jardín y patio son espacios que de estar descuidados darán una muy mala impresión, de hecho el jardín puede aumentar considerablemente el valor de una propiedad al estar presentable o por el otro lado bajar su valor al presentarse totalmente descuidado. Un césped cuidado y bien podado, plantas vivas y luciendo saludables, una bella terraza o área de estar en el jardín, todo son elementos que llaman la atención y aumentan las ganas de vivir en la propiedad.

Cuida de todos estos detalles y verás que tu casa se venderá no solo más rápido pero también a mejor precio.

Para descubrir un poco más de como hacer de tu jardín un espacio presentable no dejes de seguir este enlace.

¿Has preparado bien tu casa para la venta? Cuéntanos como te fue vendiéndola.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!