de estilo  por jaione elizalde estilismo inmobiliario - home staging

12 entradas que te harán decir "¿por qué no pensé en esto antes?

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Recibidor, vestíbulo o hall, es el espacio de la vivienda situada junto a la puerta o entrada, que da acceso al resto de habitaciones de la casa. Los recibidores generalmente son de pequeñas dimensiones pero cumplen algunas funciones importantes relacionadas con la preparación o bienvenida para entrar o salir de la vivienda: recoger las llaves, el bolso, los papeles, correspondencia. Es la primera impresión al entrar a una vivienda, dice mucho de sus propietarios y debe ser decorado con criterio para que sea luminoso y acogedor.

Te presentamos algunas ideas de hall y entradas interesantes que te permitirán conocer los elementos que la componen y sus estilos.

Vamos. 

Área de bienvenida y de salida

Se trata de un área para la bienvenida a la casa. Sin embargo a veces actúa más para preparar la salida, que generalmente es mas larga. Se nos olvida las cosas que nos vamos a llevar y alli se van colocando para retirarlas al salir. Tal es el caso de este diseño. En el mueble pequeño que vemos en la entrada grandes cosas se pueden colocar.

Para preparar la salida y la entrada con visual percepción un diseño de salón para la entrada

Comedor de estilo  por Heatons Home Styling
Heatons Home Styling

Entrance staged for sale with hired furniture and accessories.

Heatons Home Styling

Esta entrada es de dimensión sustancial y permite distribuir el tráfico de la casa. Observamos de nuevo la rectangular y alargada mesa proporcional a la dimensión disponible. El espacio es abierto y no por ello se ausenta la sensación de preparación para la entrada. Allí dejará las cositas, las llaves, los abrigos o el bolso de quién a la casa entra o sale, sea visitante o propietario.

Que no falte el espejo para la última mirada revisar

Además del aparador o mueble rectangular que colocamos lo más cerca de la entrada principal está el espejo que no puede faltar. La última mirada para corroborar si todo está bien en la cara. La idea de colocar un porta abrigos y bolsos se puede aprovechar seleccionando un accesorio bonito y de estilo. Observa que ésta entrada lleva a un pasillo y de inmediato el vestibulo, que así calificamos porque está decorado.

Bajo la escalera y al lado de la puerta el vestibulo

Interesante cuando la puerta de entrada está ubicada al lado y debajo de la escalera. Ese espacio inclinado y cobijado es excelente para el vestíbulo o entrada. La única opción, no es colocar el mueble bajito y el espejo. Se puede decorar la oficina o área de trabajo. Otra opción es decorar con una sofá pequeño y una mesita para poner las llaves y las cositas para salir o para entrar. Y las visitas rápidas alli nos pueden esperar.

Un aparador de estilo tropical con aire tribal

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por LAdesign
LAdesign

Entrance villa de Troinex

LAdesign

Excelente como este aparador ha puesto orden al colocar bajo él los cestos de mimbre. Observa que la profundidad de la mesita es poca y así logra su meta. Algunos adornos se pueden colocar para reafirmar el estilo y disfrutar su belleza al salir y al entrar. La foto ampliada proyecta los detalles de los accesorios que con estilo homogéneo y nos recuerda un ambiente tropical o tribal.

Un banquito estrecho suficiente para el vestibulo

Qué fácil se interpreta la idea de hall y este diseño lo demuestra. Un banquito para sentarse mientras papa espera que mamá se termine de maquillar, alli la puede esperar. El bolso puede colocarse sobre el banco que también parece una mesa. Está elaborado de manera y forma artesanal para acompañar la interesante puerta industrial. Las plantas son bienvenidas en el vestíbulo, su vida saluda al salir y al entrar. Aqui nos podemos ver en el paisaje, espejo no hay.

El vestíbulo esta delimitado por el color

El vestíbulo puede delimitarse para ver o no desde él, el resto del espacio. Se delimita con los muebles característicos; la mesita y el espejo. Sin embargo la separación visual es válida como lo vemos en la entrada de esta sala de estar moderna y abierta, que utiliza la técnica del color para la separación. La escultura nos la bienvenida simbólica al abrir sus brazos para guardar el bolso y el abrigo. 

Un modular biblioteca en el hall de entrada

Si el espacio y la lógica de distribución lo permite, un modular biblioteca de dos caras puede hacer el efecto delimitante y sin separar del vestíbulo y la sala. Si se trata de espacios pequeños es mejor que el modular sea abierto.

Una galeria para la satisfacción visual antes de la entrada definitiva

Este pasillo luego de la puerta de entrada principal significa el preámbulo antes de la entrada definitiva al salón. Se han colocados cuadros alegres con la logica simetrica de su ubicación para percibir el paso transitorio como el de una galeria.

Cuando el arte nos sorprende con la bienvenida

El efecto en la entrada debe ser impactante, acogedor y suave, aun cuando la superficie sea limitada. En el diseño la barandilla abstracta de la escalera con su inmensa trama  sirve  para ocultar el espacio bajo de ella.Y por último los faroles permiten un recorrido cálido y pausado. 

Zona de distribución perfecta, pues subes o bajas

El vestíbulo corresponde a un escenario parecido a una cueva, con escaleras ascendentes y descendentes al sótano. La decoración en general, las luces, la baranda y el espacio sin mas nada es la bienvenida a la entrada. Es una zona de distribución perfecta pues o subes o bajas.

Un vestíbulo con todos los elementos

Cerramos este libro de ideas con todos los elementos. Revisemos. La mesa estrecha para las cositas, el espejo imponente para la ultima mirada. Los puff para esperar mientras estamos listos para salir o para entrar. Las plantas que como dos soldados nos dan la bienvenida con sus manos. Y por ultimo el tapiz que con arte alegra mucho más. 

Si estás buscando ideas para la entrada de la casa, puedes consultar: La guía homify de pasillos, vestíbulos y escaleras

Invita a tus amigos de facebook a tener un hall o entrada para la mejor bienvenida a su casa
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!