Salas de estilo rural por Opera s.r.l.

6 cosas que debes incluir en tu sala para que luzca genial

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Este libro de ideas está especialmente dedicado para aquellos que están en búsqueda de inspiración para darle un cambio a la sala de estar, lograr un mejor uso del espacio, general una configuración funcional, implementar lo último en tendencias de interiores, además de aprovechar cada metro cuadrado de tu propiedad. Es por esta razón traemos una guía sencilla para que anotes lo que mejor se adapte a lo que necesites y logres darle ese toque especial, asi que… NO te lo pierdas a continuación…

1. Divide con una puerta corredera de vidrio

En área donde la planta no posee barreras visuales pero quieres separar algunos espacios, puedes tomar el ejemplo que nos trae STUDIO ASSOCIATO 3813, en donde la sala de estar y la cocina están separadas por un cerramiento de vidrio con puertas corredizas que delimita pero no reduce las visuales. 

2. Una cortina traslúcida en lugar de la pared

Otra alternativa para definir las áreas de manera fácil y rápida de lograr con una simple cortina traslúcida dispuesta entre la sala y el comedor, que divide de manera relaja ambos usos sin mayor esfuerzo. Ideal para obtener un área de trabajo o una habitación para huéspedes cuando se necesite.

3. Aprovecha al máximo las alturas y los espacios

Sobre el área del lavadero se decidió aprovechar la altura de la parte de arriba, instalando un dormitorio pequeño con espacio abierto, donde se le accede por unos escalones flotantes que salen desde la pared lateral. Así se dió un buen uso para los visitantes y comparte ambiente con una sala de uso práctico y al mismo tiempo servir como un loft para descansar.

4. Mobiliario con personalidad

Si te gustan los sofás grandes y cómodos, pero al mismo tiempo buscas una solución flexible que no desperdicie espacio. Esta es la propuesta se adapta, es genial para una sala despreocupada con grandes cojines de colores que combinen entre sí y  reflejen el estilo que quieres. 

5. Una pared con doble profundidad

Si vivimos en un lugar pequeño tenemos que sacarle el jugo al metraje. Esto podemos lograrlo con paredes con profundidad que sirvan para almacenar libros, accesorios o cualquier objeto decorativo y que camuflan un área íntima como un dormitorio, vestidor, incluso un baño.

6. El mueble del TV como elemento separador

Para finalizar aquí les dejamos otra idea práctica para marcar espacios, en este caso el mueble del TV divide este área en dos partes justamente en el centro, para dar vida a dos zonas funcionales diferentes, como podemos ver en esta imagen, resultando en un entorno dinámico y flexible, que permite pasar la luz de un espacio a otro.

Revisa este adelanto de las tendencias para el 2017, haciendo click aquí. 

¿Fueron útiles estos tips?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!