Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

10 Muros decorativos para separar tus ambientes con MUCHO estilo

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Para dividir ambientes, tenemos muchas opciones, todo va a depender de tu estilo, lo que busques y se adapte a tu bolsillo. ya sea mediante la configuración del mobiliario, puntos de iluminación, estantes u otros elementos de diversos materiales que puedan delimitar.  En este caso te vamos a recomendar incluir los medios muros o paredes completas decorativas no solo para decorar, sino para separar usos si así lo necesitas, todo va depender de donde estará situado y que resalte a la vista. Así que continuación con nosotros para que tomes nota de estas 10 ideas geniales para organizar visualmente tu hogar.

Elegante desde el piso hasta el techo

Los expertos de MOUSA / INSPIRACIÓN ARQUITECTÓNICA, proponen un muro como especie de plano que se apodera de la doble altura, además se replica en el fondo de la sala con el mismo material rústico manteniendo la continuidad. 

Muros delgados solo para delimitar

Este es un ejemplo muy sencillo en donde un muro central deja fluir el paso a los lados y sirve de apoyo para el mueble de la TV, a la vez resalta por la piedra en tonos tierra con toques naranja que combina con el martillo del techo. Además de dividir sirve como elemento decorativo. 

Medio muro con acabado rústico

No necesariamente los muros deben llegar hasta el techo, en este caso les mostramos un medio muro que delimita dos áreas y a la vez resalta por si solo, logrando un ambiente práctico y dinámica, como en el caso de esta cocina al lado de la sala. 

Muro de ladrillos con iluminación arriba o abajo

Una pared o un muro también funciona bien para ocultar o hacer una trampa visual para ciertos puertas o espacios que no deseas que se noten, como por ejemplo la puerta de servicio, el lavadero, incluso la entrada de un baño. Un material rústico te dará esa calidez que necesitas y si la complementas con algunos focos de luz, lucira perfecta. 

Aprovecha la chimenea como separación

Si tienes un elemento central como este ya el muro está construido, ajústate a tus posibilidades, sácale provecho y cúbrelo con piedra de en tono crema para dar ese toque elegante y a la vez funcional, además de ser funcional divide a la misma vez que aporta calor al hogar.

Calcular correctamente los espacios a dividir y no piedras espacio

Si vas a dividir tus ambientes es muy importante calcular el espacio para colocar el muro o los elementos separadores situar, asi vas a garantizar un tránsito cómodo respetando de la mejor forma los metros cuadrados para la circulación, aún asi el área sea pequeña. 

Detalles que le resaltan tu estilo

Para darle un toque interesante a una pared divisora se puede jugar con texturas, vinilos, colores, iluminación y detalles en la parte superior e inferior. En este ejemplo vemos como el área baja se le colocaron un lecho de piedras, junto a puntos focales de luz para marcar aún más la rugosidad del material.

Muro decorado con accesorios sencillos y económicos

Si buscas mayor intimidad al momento de separar los espacios, un muro que tape o resguarde una parte de las áreas que se van a dividir sin aislarlas completamente es la mejor solución. La decoración es simple, con un friso liso pintado de gris oscuro y adornada con un grupo de accesorios sencillos, que también podrían ser cuadros.

Aprovecha al máximo la iluminación para destacar los materiales

El papel de la iluminación natural a través de este ventanal de vidrio hace que el espacio se vea más amplio y el cobra vida la textura que cubre el muro, generando un juego de luz y sombra dentro de las aberturas.

Un muro con textura y elegancia

Para terminar te recomendamos que si buscas un ambiente agradable, elijas tonos suaves, pocos elementos y materiales de calidad, donde la textura resalte con puntos de iluminación que proyectan la rusticidad del muro como vemos en esta imagen. 

Este apartamento es una delicia, con 76 m² demuestra que todo es posible, quieres verlos?, haz click aquí…

¿Cual de todos te gusta más?... Cuentame...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!