6 pasos sencillos para colocar grama en el jardín

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Renovação Pátio - Bairro Lindoia, Stefani Arquitetura Stefani Arquitetura Jardines de estilo rústico Piedra
Loading admin actions …

Que mejor que ver por la ventana y ver el bello jardín de nuestra casa, no hay nada que lo supere. Un café al amanecer, recorriendo el pasto bien podado. Claro, que tener un pasto perfecto algunas veces no es una tarea fácil. Hay que saber como colocarlo y como cuidarlo. Pero no te preocupes, en homify te vamos a enseñar la manera correcta de hacerlo, para que no tengas que enviarle nada al jardín de tu vecino. ¡Que el tuyo sea el más bonito de la cuadra!

1. Nivelar el suelo

Lo primero que debemos tener en cuenta es si debemos o no nivelar el suelo. Si el patio tiene desniveles o montículos es preferible que emparejemos el área para que el trabajo sea más fácil y el pasto quede mejor adherido al suelo.

2. Elimina el césped maltratado

El césped seco, que ha sufrido del mal clima y el constante sol es muy difícil de revivir, lo mejor es reemplazarlo por algunos metros cuadrados nuevos de grama fresca.

3. Paciencia y dedicar tiempo a sembrar grama nueva

Es un trabajo un poco duro, requiere algunos de nuestros fines de semana y quizás algunas tardes. Lo importante es tener paciencia para ver los mejores resultados en nuestro jardín. Importante que ver que el suelo esté aceptando la grama nueva. Esto podemos notarlo al ver que no se ha secado en los días consecutivos a la instalación. 

Este bello jardín nos lo trae: Stefani Arquitetura

4. Colocar la grama con cuidado

Plantar grama requiere de mucho cuidado y extrema delicadeza. Regar e hidratar con vitaminas el pasto ayudará a que se adapte al nuevo terreno y tome el color verde que deseamos. Si la grama es para un espacio específico, tener en cuidado en los bordes, ya que estos tienden a ser los que más sufren. Por su cercanía a las molduras de piedra, que normalmente se calientan mucho con el sol.

5. Tener herramientas para cuidar de la grama

Todo el que quiera un jardín perfecto necesita de herramientas para mantenerlo perfecto. Indispensables que debes tener para cuidar de tu grama: el rastrillo para arrancar la grama quemada, una pala para levantar las áreas que queremos cambiar, y tijeras cortacésped o máquina podadora para mantenerlo siempre a raya.

6. Regar con regularidad

Para mantener una grama verde, debe estar siempre vivo, y para estar vivo debe ser regado con regularidad. Hay que tener cuidado de no excedernos tampoco, a veces cantidades excesivas de agua acaban ahogando la grama.

Te recomendamos leer: Fusionar el interior con el entorno, ¡una mezcla perfecta!

¿Te parecieron útiles las ideas para el jardín? Cuéntanos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista