Casas de estilo moderno por canatelli arquitetura e design

Fachadas modernas para casas pequeñas, 10 ideas geniales

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

La fachada es la primera impresión que nos da una casa; sea la nuestra o la de alguien más, está nos da el primer encuentro con la propiedad. Hay muchos estilos para darle a nuestra fachada, rústica o moderna, amplia o angosta. Para que decidas cuál es la que mejor va con tu casa, así como los elementos que vas a colocar para tu fachada, te traemos 10 estilos para escojas. No te pierdas ni una. 

1. Ladrillo con diferentes texturas

El ladrillo para estilos industriales nunca pasa de moda. Vemos como esta casa disfruta de una fachada duradera y moderna, hecha a la medida para cualquier amante del arte. Una fachada diseñada por un arquitecto para alguien que disfrute de la arquitectura. 

2. Fachada con bloques rectangulares

Para fachadas modernas este estilo se viene usando mucho, además de verse increíble y muy original, es muy fácil de limpiar, así que no habrá que pintarla cada dos años para que se vea una fachada magnífica. Este diseño se lo debemos a Canatelli arquitetura e design

3. Blancos

El color más utilizado, el que siempre queda bien. El blanco hace que la fachada se vea más amplia sin importar que tan pequeña sea la casa; además, el tono da mucha pureza a la fachada. La única desventaja es que se tiende a ensuciar muy rápido, por lo que hay que tener en cuenta que hay que pintarla por lo menos una vez al año. 

4. En madera

Casas de estilo moderno por NonWarp

Tanto para estilos modernos como para rústicos, la madera puede ser una alternativa interesante. Con la ayuda de una buena iluminación pueden lograrse detalles increíbles que encantaran a todos los visitantes.

5. En madera con toque rústico

Casas de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Galería en acceso principal

Fainzilber Arqts.

Aquí vemos un ejemplo de como usar la madera buscando ahora un estilo más rústico. Vemos como se utiliza la madera en su forma natural, sin tonos agregados y se complemente con colores suaves en las paredes y techo.

6. Concreto y piedra

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Este modelo de fachada es para los que buscan la protección y el cuidado antes de cualquier otra cosa. La resistencia de estos materiales permitirá que la casa soporte cualquier embate de brisas y tormentas. Eso sí, las paredes superiores deben pintarse por lo menos una vez al año para que se vean radiantes.

7. Distribución de colores

Si eres más arriesgado, busca un estilo que mezcle colores. Debes tener cuidado al momento de escogerlos, hay tonos que no se llevan bien con otros. Pero cuando lo hacemos bien, la casa puede tener un estilo único que encantará a cualquiera.

8. Unidos a la naturaleza

Permitir que la naturaleza siga su curso no sólo tiene que ser por sentimiento medioambiental, también podemos utilizarla como elemento de nuestra fachada. Vemos aquí como el árbol que continua su rumbo hasta lo alto, complementa con el jardín posterior de la fachada.

9. Colores vibrantes

Para las casas de arquitectura colonial suelen utilizarse colores vivos para resaltar las bondades de la fachada. Podemos verlas en Cartagena y en Santa Marta, en los barrios antiguos por donde amamos pasear. Si quieres probar con colores vibrantes para tu fachada, busca un tono con el que te sientas bien y prueba.

10. Totalmente en piedra

La piedra es un material excelente para construcción de fachadas. Es duradera y se ve siempre bien. Dará un estilo rústico a nuestra casa que permite a su vez que se desarrolle un ambiente moderno en su interior.

Te invitamos a leer: 10 fotos inspiradoras para un pequeño apartamento

¿Qué te parecieron las fachadas? Cuéntanos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!