Casas de estilo  por Entorno Arquitectura

20 ideas de fachadas modernas para que te inspires con la tuya hoy

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las imágenes y modelos arquitectónicos por computadora, resultan ser altamente eficientes a la hora de diseñar, ya que se puede contar con una visión clara de lo que se puede esperar como resultado final antes de construir el proyecto. Esto permite que tanto los clientes como los profesionales inmiscuidos en el proyecto, puedan tener una idea concreta de lo que se puede esperar antes de poner la primer piedra de la construcción de la casa.  En este libro de ideas, te presentamos 20fachadas generadas por computadora, de estilo moderno, que estamos seguros te inspirarán para darle una cara nueva a tu propia casa o diseñar una residencia totalmente nueva. ¡Vamos a descubrirlas, aquí en homify!

1. Protección y transparencia

Casas de estilo  por homify
homify

FACHADA PRINCIPAL

homify

La barda perimetral con rejas permite tener una protección extra antes de llegar a la entrada principal de la casa, pero gracias al diseño de la herrería para la puerta del garaje, le da ligereza a la composición.

2. Sencillez geométrica

Casas de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada principal

CDR CONSTRUCTORA

La utilización de volúmenes bien definidos, de líneas y ángulos rectos, permite crear una composición limpia, fácil de digerir visualmente y que encaja perfectamente con un estilo contemporáneo.

3. Combinación clásica

Combinar madera y vidrio en fachada crea un estilo moderno y contemporáneo que le da un gran atractivo a la fachada.

4. Formato horizontal

Casas de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada principal

CDR CONSTRUCTORA

Una casa que se desarrolla de manera horizontal, como la que vemos en esta imagen, puede lograr una gran presencia en el contexto donde se ubica.

5. Color blanco

Casas de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada principal

CDR CONSTRUCTORA

El color blanco siempre será uno de los elementos que no pueden faltar en un diseño de estilo moderno, proporcionando una elegancia y pureza única a la fachada de la casa.

6. Orientación

La orientación de las aperturas y ventanas de la casa no siempre deben estar hacia el frente, sino que su ubicación debe responder al mejor aprovechamiento de la incidencia solar sobre la casa.

7. Carácter

Una fachada le puede proporcionar mucho carácter a una casa, haciéndola ver mucho más robusta y segura, dependiendo de la apertura y distribución de elementos que la componen.

8. Apertura a la calle

Otros diseños pueden enfocarse más a una libre comunicación con la calle y el exterior, sin tener como intermediario una barda que interrumpa el flujo hacia el interior de la casa.

9. En un sólo tono de color

Casas de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada nocturna

CDR CONSTRUCTORA

Las fachadas modernas también pueden ser monocromáticas, como nos muestra este diseño, donde el color gris prevalece en toda la parte exterior de la casa, siendo acentuada tan sólo en la puerta de madera del acceso principal.

10. Sencillez total

Una fachada moderna puede ser sencilla, donde exista un balance entre la composición arquitectónica y la vegetación y paisaje, creando una visual muy agradable que se basa en la simplicidad del diseño de carácter moderno.

11. Intersección de planos

Un gran plano vertical puede lograr una separación y definición de los volúmenes con los que cuenta la casa, creando una composición visual muy atractiva.

12. Combinación de estilos

Casas de estilo  por PRISMA ARQUITECTOS
PRISMA ARQUITECTOS

Propuesta de fachada

PRISMA ARQUITECTOS

Dentro de la arquitectura moderna, encontramos una re-interpretación de estilos, como el tradicional, que se adapta a un enfoque contemporáneo al contar tan sólo con los elementos necesarios que lo definen.

13. Acento de color

Un elemento arquitectónico pintado de un color distinto al resto de la residencia, puede convertirse en un gran atractivo visual dentro de la fachada, como esta porción que se muestra en la imagen, de color rojo, que crea un contraste bastante llamativo.

14. Jugando con la geometría

Distintos elementos arquitectónicos, de formas geométricas bien definidas, pueden crear un juego visual que resulta muy atrayente en la composición formal de la casa.

15. Contrastes y acentos

Casas de estilo  por FERAARQUITECTOS
FERAARQUITECTOS

FACHADA PRINCIPAL

FERAARQUITECTOS

Aquí tenemos otro ejemplo de lo que mencionamos anteriormente, donde un elemento con un revestimiento de piedra logra hacer la diferencia en el diseño, que se suma al contraste del revestimiento de la fachada predominantemente blanca.

16. Privacidad

Una fachada puede no dar indicio de apertura hacia la calle, permitiendo mantener la privacidad al interior de la residencia, sin perder su estilo moderno y atractivo visual.

17. Iluminación

El diseño de iluminación, tanto exterior como interior, permite que la fachada de una casa moderna presente una cara totalmente diferente de día como de noche, permitiendo resaltar distintas partes y elementos arquitectónicos en las distintas horas del día.

18. Apertura por medio de vidrio

Las fachadas acristaladas no solo resultan en una estética muy elegante y distinguida, sino que también le dan una carácter muy moderno y una transparencia única que resulta en una mejor iluminación natural al interior de la casa.

19. Combinación clásica

Casas de estilo  por FERAARQUITECTOS
FERAARQUITECTOS

FACHADA PRINCIPAL

FERAARQUITECTOS

La combinación de madera, metal, color blanco, piedra, vidrio y vegetación, es una de las características principales que podemos encontrar en una fachada de estilo moderno.

20. Clásica y moderna

Casas de estilo  por Gestec

Por último, finalizamos nuestro libro ideas con esta fachada que re-interpreta el estilo clásico, colonial y tradicional en una forma contemporánea, creando una visual muy atractiva y agradable que le da una personalidad única a la fachada.

Conoce más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu favorita? ¡Queremos saberlo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!