Pasillos y vestíbulos de estilo  por M2ARQUITECTURA

18 diseños de barandales que embellecerán cualquier escalera

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hay lugares en nuestro hogar que aunque utilizamos cotidianamente no nos preocupamos por decorar de la manera adecuada. Espacios que consideramos meramente funcionales y que por ello no necesitan de ninguna decoración o atención, tal es el caso de las escaleras.

Un espacio que es más importante de lo que creemos, ya que se encarga de mantener unidas las diferentes zonas del lugar. Pasamos por allí todos los días incluso varias veces. En este libro de ideas te traemos una serie de diseños de barandales que le darán vida, originalidad y encanto a ese espacio que además de ser funcional debe ser totalmente hermoso.

SENCILLA Y FUERTE

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Novodeco

Un pasamanos con personalidad y estilo propio no requiere de materiales demasiado caros, un diseño bien definido y elegante (como el de la imagen) puede ayudarnos a lograr ese estilo que buscamos.

UNA PARED DE CRISTAL

Los barandales son importantes ya que además de ser un apoyo es imprescindible para evitar accidentes. Y si bien la medida estándar de un barandal es a la altura de la cadera, también puedes jugar con otros diseños y otras alturas, tal es el caso de esta pared de cristal que sirve a su vez de barandal.

TOTALMENTE SENCILLA

Un pasamanos no debe llamar la atención a gritos, no hay tal necesidad. En la imagen podemos apreciar un pasamanos totalmente sencillo y casi invisible, de no ser por el fuerte contraste de color entre el color del pasamano y el color de la escalera. En un diseño como este alguna escultura o pintura moderna en la pared se vería estupenda.

ESCALONES FLOTANDO

En este diseño el pasamanos se convierte en una pared calada y los escalones incrustados en las lineas de metal del pasamanos parecen flotar en el aire.

GEOMETRÍA PURA

El pasamanos de esta escalera es una verdadera obra de arte, un simple diseño con simples formas geométricas que se repiten en un ritmo que continúa en las ventanas y en las lámparas.

TOTALMENTE MODERNA

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Simon Garcia | arqfoto
Simon Garcia | arqfoto

Casa E | 08023 architects

Simon Garcia | arqfoto

Un diseño inspirado en las escaleras eléctricas y creado para sentir que te llevan a la parte alta sin esfuerzo. Si bien siguen siendo unas escaleras normales sin duda transmiten la sensación de unas muy modernas.

TRAZOS DIFERENTES Y CREATIVOS

Para una apariencia diferente y divertida nada mejor que unos trazos diferentes y creativos en los barandales contrastando no solo en su forma pero también por su color.

LLENA DE MAGIA

Una escalera digna de un cuento de hadas, con un pasamanos que pareciera flotar completamente. Al bajar te hará sentir una sensación mágica, para repetir el diseño solamente se necesitarán algunos cilindros o figuras geométricas definidas junto a alambres de acero para crear el efecto de estar levitando.

CENTRANDO MIRADAS

Si lo que amas son los diseños modernos este puede gustarte. Un diseño fuerte y definido en el que todas las miradas se centraran. El punto de atención que te gusta tener podría ser este barandal.

CON UNA ESTANTERÍA INTEGRADA

Escaleras de estilo  por Conely
Conely

Escalera/Estantería de madera

Conely

Una escalera de madera siempre será una belleza muy acogedora, que combinará con cualquier estilo. Una idea muy original es la de hacer del pasamanos una estantería en la que podamos lucir nuestros adornos.

Un bello diseño de Conely.

UN HILO ROJO

Según una leyenda las almas gemelas están unidas por un hilo rojo, como el barandal de la escalera de la imagen. Totalmente sencillo y de acuerdo al crudo diseño de la escalera.

CON ILUMINACIÓN

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Joana França
Joana França

Casa LA – Esquadra Arquitetos + Yi arquitetos

Joana França

Un diseño sencillo puede verse muy original con la adición de simples elementos como la luz y unas cuantas especies de plantas debajo de las escaleras para darle naturalidad.

DISEÑO IRREGULAR

Algo diferente siempre llamará la atención y hará de tu espacio original, es el caso de este diseño totalmente irregular que luce como una obra de arte dorada que se desliza por la escalera.

MINIMALISTA

Pasillos y vestíbulos de estilo  por AT103
AT103

Lisboa 7

AT103

Un espacio minimalista nos ayuda a aprovechar más el espacio, hacerlo elegante y de paso ahorrar dinero. Una forma genial de dejar volar nuestra imaginación para llegar a la expresión máxima de las cosas en su esencia, el resultado puede ser tan sencillo como asombroso, tal como este barandal.

ESCALERA DECORATIVA

Si lo que te falta es espacio para poner decoración puedes hacer de la escalera la decoración misma. Este barandal amplio y llamativo es un diseño que es decoración pura. Una escalera que hará que todos recuerden tu hogar.

DISEÑOS ARTÍSTICOS

Una forma de lucir un diseño irregular es seguir el ejemplo de la imagen, en el que una especie de telaraña de metal crea una pared artística que sirve a la vez de barandal, ornamento y pared. Junto a las lámparas de vela se ve fenomenal.

AL ESTILO VINTAGE

El estilo vintage se ha vuelto moderno, un estilo que puede hacer de cada espacio un oasis de tranquilidad y lleno de calidez. Precisamente lo que necesitamos en estos tiempos tan ajetreados.

UNA RED

Una red puede ser una forma sencilla y original de hacer de la escalera un espacio completamente diferente con soluciones sencillas y económicas. Este pasamano en forma de red es ideal para separar espacios y hacer de la escalera un lugar seguro.

No dejes de seguir este libro de ideas para-una-entrada-bonita-y-llena-de-estilo.

¿Qué barandal te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!