Piscinas de estilo  por Enrique Cabrera Arquitecto

8 razones importantes por las que debemos siempre contratar un arquitecto

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Desde una sencilla remodelación o rehabilitación de un espacio en casa, hasta la construcción de toda una vivienda desde cero, todo esto puede llegar a ser un dolor de cabeza y resultar mucho más costoso de lo que uno pudiera tener planeado al no asesorarse con un arquitecto.  

Un arquitecto puede interpretar y plasmar las ideas de su cliente en un proyecto, el cual reflejará soluciones a las necesidades que se le planteen, de manera óptima y con un excelente diseño, asegurando así que la reforma o construcción a realizarse sea todo un éxito.  

Hoy te presentamos 8 razones por las cuales es recomendable contratar a un experto, ya sea para asesorarte en la tarea más sencilla que tenga que ver con la manutención de tu casa, hasta la construcción de una edificación totalmente nueva.

1. Proyecto antes de construcción

Para muchos, puede resultar un gasto innecesario invertir en un proyecto arquitectónico, ya que pueden tener una idea muy clara de lo que requieren para su nueva casa o reforma.  Esto puede llegar a resultar contraproducente, ya que un arquitecto puede ver los errores que se pueden tener en una idea preconcebida, gracias a su vasta experiencia, así como proponer mejores soluciones a las necesidades y requerimientos del cliente, todo esto en papel, previo a hacer un gasto mayor y empezar a ejecutar la obra de construcción.

2. Recomendación de materiales

El arquitecto conoce a la perfección los materiales que se utilizan para los diseños y construcciones de vivienda, pudiendo asesorar y recomendar el mejor tipo de material dependiendo de las condiciones climáticas en las que se encuentre el proyecto, así como el presupuesto que se tenga para invertir en el mismo, aconsejando y escogiendo el material que más se adecue a las condicionantes del diseño y necesidades del cliente.

3. Planos específicos

Al contar con un proyecto arquitectónico, se puede cuantificar a la perfección la cantidad de materiales que se necesitan para ejecutar la obra, así como determinar las dimensiones finales del espacio a construirse, teniendo la oportunidad de prevenir gastos en equipamiento y mobiliario, así como hacer un presupuesto del costo final de toda la construcción y actividades que se requieren para ejecutar el proyecto.

4. Una visión con experiencia

La experiencia del arquitecto le permite ver cosas que pueden escapar a simple vista, ya sea en un proyecto de remodelación o en un diseño totalmente nuevo.  Las ideas que el cliente le pueda presentar, las puede analizar a un nivel más allá de simples soluciones prácticas, creando junto con él espacios con un valor agregado, que exalten la calidad de vida del usuario final, así como reflejar los gustos y personalidad del mismo.

5. Un diseño original

Salas de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

El contar con la asesoría y servicios de un arquitecto, nos garantiza tener un diseño original de cualquier proyecto que se le encomiende al experto.  En este caso, se recomienda ver el catálogo de proyectos antes de contratar los servicios de cualquier arquitecto, escogiendo el que tenga un estilo en sus diseños que más se apeguen a tus gustos.  También es importante que exista una buena comunicación, para poder transmitir todas las ideas que se tengan en mente y escuchar las recomendaciones del experto.

6. La voz de la experiencia

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Ya que hablamos de escuchar al arquitecto, es importante poner atención a sus recomendaciones, ya que el hecho de que se tenga una idea fija de cómo se quiere la casa nueva o la remodelación, puede ser algo contraproducente o imposible de hacer, o simplemente que resulte muy costoso y que pueda tener otra solución mucho más factible, que el arquitecto seguramente pueda recomendar en base a las condicionantes del proyecto.

7. Una inversión segura

Muchas veces se piensa que el contratar a un arquitecto es un gasto innecesario, pero esto está muy alejado de la realidad, ya que al querer hacer un proyecto por cuenta propia sin la asesoría de un profesional, se termina invirtiendo mucho más dinero que si se contratara a un arquitecto, se ejecutara un proyecto para posteriormente construirlo en base a un cuidadoso estudio de condiciones existentes y necesidades, previendo cualquier imprevisto que pudiera surgir durante la obra.

8. Garantías

Por último, una gran ventaja que se tiene al contratar un arquitecto son las garantías que ofrecen sobre el proyecto terminado. Esto da una sensación de seguridad en la inversión que se realiza al hacer una reforma o una construcción totalmente nueva, asegurándose que se obtendrá un resultado de excelente calidad y con la certeza de que si algo llegara a salir mal, el profesional responderá para enmendar ese error.

Si quieres conocer más libros de ideas en homify, haz click aquí.

¿Listo para contratar un arquitecto? ¡Queremos saber tu opinión!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!