15 jardines de interior que caben perfectamente en cualquier rincón

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Stone Courtyard House, Ansari Architects Ansari Architects Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

A continuación tienes 15 jardines que están dispuestos a inspirarte, ya que cuando se elige incluir un jardín al interior del hogar surgen muchas dudas, capaces incluso de nublar hasta la mente más creativa.

Si esto te está pasando a ti, no te alteres y mejor acomodare para la lectura de este libro de ideas, te aseguramos que con estos ejemplos tendrás tips de sobra.

Ahora sí, no queda más que invitarte a abrir tus puerta a la naturaleza.

1. Controla tu jardín con macetas

Uno de los mayores retos al convocar a la naturaleza dentro del hogar es que entre vegetación, tierra, piedras e incluso humedad se puede perder el control del jardín y caer en el desorden, suciedad o descuido. Por ello como primer ejemplo te mostramos un diseño donde el control se lleva mediante macetones; la eficacia se dice sola.

2. No hay número preciso de plantas

HALL ESCALERA homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista Vidrio

Esta es una interrogante constante cuando se comienza a crear un jardín interior, ¿cuántas plantas son las adecuadas?; la respuesta es sencilla: la que tú decidas, con una sola ya puede ser jardín; siempre y cuando tu composición lo respalde. No hay mejor manera de entender una idea que observándola, así que tómate el tiempo para admirar el trabajo de los profesionales que componen la firma ArqCubo, es verdaderamente fabuloso.

3. A escala

El problema del interior de un hogar es que no da pie a crear diseños tan majestuosos como sí se pueden en un exterior espacioso, por eso recurrimos a sugerirte que busques composiciones a escala. Mira arriba e inspírate.

4. Cuida mucho tu planta clave

Con un árbol es más que suficiente, ya lo dijimos antes, pero lo que falta es destacar que debes de cuidarlo con esmero, recuerda que tiene todo el protagonismo.

5. Conectado al exterior

No es bueno tener un jardín con múltiples plantas sin que este tenga, aunque sea un mínimo, contacto con el exterior: la lluvia, los rayos del sol, un poco de viento. Con este diseño logras dicha mezcla pero desde adentro de casa.

6. Adentro pero sin techo

Incluir un jardín en tu casa no implica que deba estar netamente encapsulada en la construcción o sí, pero no de un modo total. Aquí el ejemplo: los muros hacen al jardín interior, pero no tiene un techo, así que tampoco se pierda la conexión, necesaria, con la naturaleza.

7. Con su sitio vertical

Por ausencia de espacio no se pueden perder las ganas de poner un jardín dentro del hogar, basta mirar este ejemplo para mostrar que la verticalidad puede ser en estos casos el mejor aliado.

8. ¿Hasta agua puede haber adentro?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, puedes incluso tener lo mismo que en un exterior pero adentro de casa, siempre y cuando se tengan todas las medidas preventivas.

9. Agua y verdor

Si convocas agua y vegetación tendrás dos elementos clave para generar la atmósfera de un jardín al interior de tu casa. Mejor ejemplo no puede haber de que no se necesita mucho para lograr este objetivo.

10. Lo miniatura no está tan mal

Recibidor homify Jardines de estilo ecléctico

Cuando sólo hay disponible una diminuta esquina en casa para el jardín, muchos se niegan a colocarlo, pero no hay peor error, pues el tamaño no tiene que ver en nada con un diseño original y de calidad.

11. Jardín de altura

Un jardín dentro del hogar y arriba; suena bastante peculiar pero es una magnífica idea cuando no se tiene más espacio libre que el de una azotea o balcón.

12. Macetas y más macetas

Un cúmulo de macetas puede, después de más de tres, general la composición de un jardín, siempre y cuando sus formas, plantas y colores se complementen entre sí.

13. Un jardín interior y colgante

Esta idea nos demuestra que por ingenio no para la mente humana, pues un jardín no sólo puede estar adentro sino colgar del techo.

14. Hasta con pedrería incluida

La pedrería son materiales pero no sólo se colocan en el cuerpo, también tapizando un jardín las piedras lucen de maravilla, quizá no sean preciosas pero se ven despampanantes, a tal grado que sería un error garrafal no convocarlas en los jardines interiores. Así que toma nota y piensa como incluirlas en la compasión que tienes en mente.

15. Y con asiento incluido

Tan placentero puede ser un jardín interior que incluso puede pasar de nivel y volverse una estancia para la tranquilidad y descanso, ¿cómo?, ¡con tu ayuda!, instalando un mobiliario que invite al reposo debido a su denotación de confort.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista