Escaleras con mucho diseño

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Una linda y original escalera puede ser un elemento decorativo más de tu hogar, muchas veces no sabemos que poner debajo de nuestras escaleras, o simplemente como serán. Las escaleras las utilizamos casi todo el tiempo como conexión entre los espacios siendo un elemento de continuo trafico, así que si tenemos poco espacio podremos utilizar su parte inferior como almacenaje, o si por lo contrario tenemos mucho espacio utilizar su parte inferior como una pequeña sala, jardín o lugar de descanso. Debemos de tener en cuenta la estructura que las sostendrá y aquí te mostramos varios tipos que funcionan a la perfección. A continuación te presentaremos una delicada selección de escaleras que te inspirarán a crear a tuya.

Para el amante de los libros

Esta idea está genial para un lugar donde requerimos de ahorrar espacio, o simplemente hacer de nuestra escalera un lugar con doble funcionalidad. Un objeto que une dos pisos con forma de escalera de blanco reluciente, que con su estructura permite utilizarla como una biblioteca, definitivamente un ideal para el hogar de un amante de los libros.

Peldaños elegantes

Un exquisito diseño con peldaños flotantes con una estructura interior que los adhiere a la pared y les permite resistir el peso que requieren sus funciones. Peldaños en madera que están acompañados por tablones configurados para ser un lugar de reposo junto a dos cojines. Una exelente idea para un lugar amplio y muy chic

Contraste estructural

Escaleras de una sola viga en hierro pintado de blanco que sostiene sus peldaños en madera que contrasta perfecto con la blancura de su estructura y los azulejos que le dan vida al lugar. Una idea muy original con mucho estilo que demuestra la destreza de un buen cerrajero y la creatividad de H Ponce Arquitectos.

Extra almacenamiento

Una idea muy creativa y con mucho estilo que sirve como almacenamiento en un apartamento, su parte inferior es aprovechada con cajones que permiten que sea tu mueble de linos hasta un extra almacenamiento de elementos de la cocina. La cominación de colores del negro de los peldaños y el piso, con el blanco y la madera de los cajones, hacen de este espacio uno muy original y con mucho diseño.

Majestuosidad

Unas escaleras majestuosas e imponentes que juegan con el tamaño de sus peldaños, con recubrimiento en piedra se logra resaltar la elegancia y la amplitud del lugar. Debajo de estas una linda decoración con jarrones y materas de arcilla que con el verde de las plantas le dan vida al espacio. Una linda y original idea para espacios amplios.

Flotantes

Para cerrar con broche de oro, estas escaleras flotantes de madera contrastan con el blanco del mueble y el tono gris de la pared, haciendo juego con el piso de madera. Su estructura es bien interesante, combina pequeños soportes de metal a la vista que da la apariencia de una cortina y soportes internos que se anclan a la pared, dándonos la sensación de que los peldaños vuelan.

Hicimos un pequeño recorrido por originales e interesantes escaleras que nos pueden hablar de todo el diseño que las influenciaron y de toda la funcionalidad que tienen. Así pues entre lugares para guardar tus libros, la lencería, pequeños refugios para leer libros, toques coloridos, estructuras impecables, todas estas escaleras nos llenan de ideas para crear un espacio de ensueño. ¿Cuál es tu favorita? 

Te invitamos a ver estas lindas Cocinas coloridas que te cautivarán y si deseas ver mas escaleras da click aqui.

¡La número 1 está de ataque!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!