Apartamento entre sus raíces y lo moderno

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Te invitamos a hacer el recorrido por una pieza única del diseño que contrasta a la perfección el pasado con el estilo moderno. La remodelación de este apartamento en Barcelona estuvo en manos de la empresa Elix, que lo dotó de todo su encanto gracias a la utilización de nuevos materiales con los ya existentes en la construcción, usando el blanco como arma secreta de amplitud y contemporaneidad. Logran un resultado exquisito, ¿Vamos a verlo?

Sala comedor bien iluminada

Salas de estilo minimalista por ELIX

Empezaremos por la sala/comedor que se integra a la cocina, este apartamento es el resutado de la exquisita combinación entre la arquitectura del siglo XX y el diseño contemporáneo, donde utilizaron audazmente elementos estructurales existentes combinandolos con objetos muy modernos, que hacen este un espacio lleno de contrastes y buen gusto. Un gran ventanal al fondo y un bien manejo de la iluminación artificial junto al blanco resaltan la sensación de amplitud en este espacio.

Cocina abierta

Comedores de estilo minimalista por ELIX

Desde aquí podemos apreciar la cocina abierta que divide el espacio por medio del mesón, las paredes de ladrillo expuesto se ven alrededor del hogar combinándolas con tonos cálidos y una blancura imponente. Este lugar está lleno de diseño con el sofá beige que se une perfectamente con el blanco y líneas simples del comedor y el mueble del televisor.

Modernidad y funcionalidad

Cocinas de estilo minimalista por ELIX

La cocina deslumbra modernidad y funcionalidad, gracias a las líneas simples y sus cajones amplios de madera pintada en poliuretano y una torre de electrodomésticos, elementos acompañados con un manejo de la luz perfecto y su blanco perpetuo. La cocina está sobre un piso que nos traslada hacia el pasado, con baldosas desgastadas y un tapete que simula lindos azulejos retro.

Lenguaje del blanco

Habitaciones de estilo minimalista por ELIX

El cuarto principal usa el mismo lenguaje utilizado alrededor de la casa, paredes en ladrillo expuesto acompañado de elementos blancos y un perfecto manejo de la luz artificial. Estos elementos combinados con el gris y el negro de la lencería hacen que el tendido y sus cojines sean el punto focal de esta moderna habitación.

La conexión

Baños de estilo minimalista por ELIX

El pasillo hace parte del cuarto principal, este conecta el exterior por la puerta blanca y el interior con el baño. El lavamanos y su mueble siguen la línea de todo el apartamento con su geometría simple y el blanco, que combinan con el piso laminado de madera. Mediante la puerta de vidrio se da paso al baño, que lo veremos en la siguiente imagen.

Líneas simples

Baños de estilo minimalista por ELIX

El baño de líneas simples mantiene el color blanco presente en todos los espacio del apartamento, usado en algunas paredes, el inodoro y la base de la ducha, contrastando con el recubrimiento en baldosas grises y unas lindas toallas dan el toque final a este espacio.

Huéspedes encantados

Habitaciones de estilo minimalista por ELIX

En el cuarto de huéspedes se imponen los tonos claros próximos al blanco, aumentando la sensación de amplitud en el espacio, junto a una pequeña ventana deja entrar luz natural y un manejo perfecto de la luz cálida. 

En definitiva un apartamento que aprovecha a la perfección la estructura antigua, mezclandola con elementos modernos y contrastando el blanco en todos sus espacios, un espacio aprovechado audazmente por Elix, que a pesar de su área reducida está lleno de encanto y mucho diseño. Te invitamos a que veas estos 7 estudios con blanco que te cautivarán.

¿Qué opinas? ¿Te atreves a re-modelar algo así? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!