Baños de estilo minimalista por Aguirre Arquitetura

10 lindos revestimientos para baños pequeños y grandes

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

En el mercado existen varios tipos de revestimientos para el baño ya que es una zona muy húmeda y por esto son ampliamente usados ya que se pueden crear humedades si no se hace el aislamiento correcto. Hay muchas formas de hacerlo y de todos los presupuestos, desde pintura especial, las mallas que son pequeñas baldosas decorativas que crean mosaicos, los azulejos, las baldosas de vidrio y cerámica, las piedras naturales o artificiales, entre otros. De hecho lo complicado de materializar estos lugares de aseo es la amplia variedad que tenemos en revestimientos, pero te aconsejamos que de acuerdo a tu presupuesto y concepto vayas armando tu baño de ensueño. A continuación haremos un recorrido por varias ideas de todos los estilos y colores, así podrás inspirarte. ¿Empezamos?

Azulejos

El uso de los azulejos hecho por Casa 100 Arquitectura con diferentes motivos crean una trama que llama la atención de cualquiera que entre a este espacio, haciéndolo uno muy llamativo y contemporáneo. Por otro lado las paredes de cemento pulido crean un balance en este lugar, permitiendo ahorrar costos pero creando un lugar sin lugar a dudas perfecto y lleno de estilo, con un toque vintage.

Coloridos mosaicos

Aqui en Colombia se suelen usar este tipo de elementos decorativos en una sola pared, por su gran costo y la ventaja que tiene el uso de pinturas para humedad. Este baño es realmente llamativo ya que el revestimiento se hizo por medio de mallas de diferentes colores planas que crean una trama divertida y colorida, que combina a la perfección con el mobiliario.

En piedra

Normalmente se tiene una pared que es el punto focal de nuestro baño, aquí una con revestimiento en piedra, en forma de pequeños mosaicos que fueron ensamblados gracias a las mallas en las que son vendidos este tipo de elementos decorativos. El resto del baño lleva a un balance por medio de baldosas con imitación a piedra beige y una pared con pintura especial para este tipo de espacios. Cabe resaltar la perfecta iluminación que brota desde el espejo y la de los ojos de buey del techo.

Fuera de lo cotidiano

¿Y si nos alejamos de lo cotidiano, y nos montamos en un tren diferente al acostumbrado? este baño está fuera de lo común, busca una interacción mas intima con la naturaleza, a la vez que cuida la intimidad, sus grandes vidrieras ademas de llenar el espacio de luz creando una atmósfera de amplitud y un lugar llamativo y a la vez muy único.

¿Metal?

La pared principal tiene un recubrimiento que puede ser en piedra, o baldosas recubiertas de metal o unas que imitan esta textura. Lo que si sabemos es que es un acabado que llama la atención creando un efecto rustico en el baño, acompañado de un gran espejo crean amplitud en el espacio, el uso de la pintura que evita los hongos y por ende las humedades.

Contraste en piedra

El revestimiento en piedra logra un estilo que combina lo moderno con lo antiguo, haciéndolo una pieza única, a su vez que combina las tonalidades claras mejorando la iluminación en el espacio, llenándolo de amplitud y una atmósfera de tranquilidad. Definitivamente un lugar muy original y relajante.

Combinación de materiales

Este baño muy vistoso combina los pequeños mosaicos que vienen en mallas como lo hablamos anteriormente esto facilita su instalación, este contrasta a la perfección con el recubrimiento en madera pulida que no es muy recomendable utilizar en este tipo de espacios por la humedad que se genera, lo importante es utilizar un buen sellador y un mantenimiento continuo. Si no estas dispuesto a esto, es mejor que busques otra opción, aunque la vanidad vale todos los esfuerzos.

A lo natural

Baños de estilo tropical por GreenSmart
GreenSmart

GreenSmart en interior

GreenSmart

En el baño normalmente se ponen plantas para mejorar la energía y mantener una vibra de tranquilidad, y con un jardín vertical es una idea muy original para poner un poco de verde en este espacio, además que contrasta a la perfección con las piedras que juegan con las texturas y te transportan hacia lo natural. Cabe destacar la iluminación natural que entra por medio de la ventana y un manejo perfecto de la artificial que hacen de este espacio uno único.

Imitación de texturas

Un espacio que nos transporta a un spa donde la madera se impone, pero en este caso se utilizó una cerámica con imitación a la madera que nos lleva a un lugar lleno de tranquilidad y relajación. Por lo cual desde el piso, las paredes, los lavamanos tienen ese acabado que es higienico y antihongos. Existen tantas opciones en el mercado, que podemos utilizar elementos que se asemejen al material que deseamos.

Industrial chic

Un baño que sabe lo que es ahorrar presupuesto y aun así tener mucho estilo. Este lugar con recubrimiento en ladrillo expuesto pintado con pintura especial para zonas húmedas, deja relucir toda la creatividad de Deeco, utilizando el contaste entre el negro y el blanco hacen de este un espacio único.

Un recorrido por varios baños que nos llenan de ideas y creatividad, utilizando todos los materiales y estilos encontrados en el mercado, desde los azulejos, vidrio, plantas, cerámica como eje principal de estos baños. Así que lo único que debemos tener es creatividad para hacer nuestras ideas realidad. Te invitamos a ver estos 7 baños que te cautivarán.

¿Qué opinas de estos baños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!