La manera más fácil de ampliar tu casa en el 2017

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Remodelación Puerta Real , Grupo Puente Arquitectos.com Grupo Puente Arquitectos.com
Loading admin actions …

Las reformas pueden a veces implicar un número de problemas dentro de algún proyecto de construcción en el que estemos trabajando en nuestro hogar, ya sea añadiendo o modificando espacios ya existentes para poder adaptarnos a esa necesidad de cambio que nos exige el tiempo, es por eso que siempre se debe contar en estos momentos con la observación y análisis de un profesional, como también de siempre emplear trabajos estructurales que te permitan trabajar en un futuro posibles ampliaciones.

Es por eso que en esta oportunidad te queremos presentar un proyecto de reforma y ampliación realizado por los arquitectos de PUENTE GROUP, quienes cuentan con una sede en México y han trabajado exitosamente en una reforma de una vivienda la cual incluyó hasta la creación de un nuevo garaje y una cisterna, que proporcionan un espacio mucho más cómodo y funcional, además de que le añade un aumento al valor de la propiedad.

Construcción del Garaje

El proyecto incluye la creación de una cubierta de hierro para crear estructura en la realización de este trabajo de ampliación, el cual permitirá el levantamiento de un espacio completamente cubierto y protegido, lo que proporcionará una mayor funcionalidad para toda la casa sin olvidar que será más cómodo para todos sus inquilinos.

Pensando en Comodidades

Debes tomar en cuenta que antes de empezar cualquier trabajo estructural, es importante comenzar con la adaptación local, en pocas palabras, fuentes de electricidad, servicio de tuberías y demás, ya que es importante garantizar el correcto funcionamiento del nuevo espacio.

Ten todo lo necesario para trabajar

El siguiente paso es hacer que todo el material y el equipo necesario para realizar el trabajo este en el lugar. Desde la arena hasta el más insignificante clavo y hasta los mismos albañiles deben estar todos en el lugar de trabajo, para así empezar sin retrasos que nos permita cumplir con mayor facilidad toda la programación de las actividades.

Base Estructural

Podemos ver como se empieza a instalar y preparar la estructura para realizar esta nueva ampliación y creación de un nuevo espacio. Es importante también acondicionar la superficie donde se trabajará para evitar problemas como desnivel y daños a futuro.

Andamios

Los andamios son muy importantes en la construcción, especialmente para llegar y ponerse a trabajar en las partes más altas con total libertad y seguridad, lo que te permite un avance mucho más rápido y una mejor calidad en el proceso.

Ahora, tal vez no quieres crear un nuevo garaje sino mejorar tu jardín el cual esta un poquito descuidado, entonces es por eso que debes leer este artículo de una Chica que remodeló su jardín y nos encantó

Facilidad de Trabajo

Una vez los andamios han sido instalados correctamente, el equipo y personal de trabajo fueron capaces de obtener una colocación de las vigas de madera que serán de utilidad para dar mayor soporte a la estructura trabajadas, además de que será una parte integral de toda la estructura que sostendrá la cubierta de este nuevo espacio.

Instalación de las Vigas

Las vigas de madera fueron colocadas a continuación, las cuales se adjuntan de la misma manera para asegurar su resistencia y durabilidad. Estas vigas de madera dan un toque más cálido y rústico al nuevo garaje y permite una mejor integración con el diseño de la casa ya existente.

Cobertura a Dos Aguas

Una Vez colocadas las vigas de madera se ha llevado a cabo una instalación de unas láminas de madera contrachapada que forman un límite superior en este nuevo espacio. Estas láminas están conectadas e instaladas por medios de clavos y selladores, que permiten crear una unión completa entre ambos elementos.

Colocación del Piso

Ya con el techo instalado, se procedió a la colocación del piso de cerámica, lo cual garantiza un ajuste perfecto debido a su diseño y proceso de instalación. Esto se logra gracias a una medición previa, ya que permite crear una presentación más precisa de los cortes necesarios que garantiza obtener los resultados deseados. Además, no nos podemos olvidar que previamente se realiza hasta la instalación del ducto de desagüe, lo cual forma parte de las comodidades que este espacio debe tener.

¡El garaje está listo!

Una vez que el techo y el suelo estén instalados, lo siguiente es agregar pintura, impermeabilizar y los tratamientos necesarios para instalar los accesorios eléctricos y ventilación que corresponden a este lugar.

Recuerda, después de trabajar… ¡Debes limpiar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista