de estilo  por 커먼그라운드

Transformación de solo 50 m², ¡te encantará!

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El crecimiento de las ciudades ha llevado a reducir y modernizar los inmuebles. La vida de las personas ha tenido que adaptarse a este cambio y deshacerse de viejas costumbres y paradigmas como la de comprar y almacenar todo, pues ya no habrá lugar para ello. Con el ahorro y aprovechamiento de los espacios, conseguimos una sensación de amplitud, más comodidad, orden y un ambiente digno para habitarlo. Quedará sorprendido(a) con las muchas maneras en que se pueden utilizar estos pequeños espacios, organizando las cosas o preparando lugares para guardarlas de forma sencilla. Acompáñenos para visitar y observar cómo unos 50 metros cuadrados pueden transformarse totalmente habitables. 

1.- Las cosas envejecen y requieren cambio

La cocina es la más importante área de nuestro hogar. Es el lugar en que, muchas veces y sin querer, todos terminamos visitando, esperando que sea una cocina práctica. La presente està un poco desalineada y desgastada, un cambio hacia lo moderno le vendrìa muy bien.

2.- Los muebles son la clave

El diseño de los muebles, o el acomodo específico de los mismos, puede hacernos aprovechar y ahorrar espacio en nuestro hogar, en la oficina, en la sala, e incluso en los lugares con menos concurrencia, como pueden ser garajes o depósitos. Ligeros pero fuertes, livianos pero cómodos, estos muebles no restarán espacios importantes y por lo contrario darán funcionamiento y decoro. Un criterio profesional le dará seguridad y confianza al elegir los enseres para su pequeña casa

3.- Espacios compartidos, muebles adecuados.

Para ahorrar espacio y organizar mejor nuestros ambientes debemos ubicar bien los muebles y pertenencias en el espacio tanto horizontal como vertical. No es necesario, si tenemos una pequeña sala, comprar televisores pequeños porque el mueble tendrá que ser pequeño, la pared o el mueble de otro uso, suelen ser espacios aprovechables para uno de buen tamaño y así disfrutar mejor los momentos de esparcimiento. Ubique los parlantes en los muros o en las esquinas y así quedarán espacios despejados. La sala puede ser compartida, dando sensación de amplitud, cuando se designa una parte de ella para otra función, empleando muebles como separadores ya sea en la parte posterior o lateral, así gozarán de doble función.

4.- Puertas para ir a las ventanas?

Las puertas con bisagras restan espacio cuando quedan abiertas o por los marcos que necesitan. Una sencilla solución a este problema es colocar puertas corredizas, su función queda garantizada pero para què ponerlas si en realidad impiden el paso hacia otro lugar?

5.- Un escritorio largamente iluminado

Hay veces que necesitamos trabajar en casa porque llevamos un estilo de vida autosuficiente y entonces se hace indispensable un área para ello, pero terminamos trabajando en nuestras habitaciones entre las camas o en el más inconveniente espacio del hogar, porque no estaba proyectado el espacio correcto para ello. Sin embargo, si lo pensamos muy bien, los espacios que menos imaginamos en el hogar pueden ser funcionales para eso, y también se puede ver que muebles pequeños y prácticos de diseñar pueden ser útiles para aprovechar espacio y lograr que tus necesidades de laborar en casa sean completadas con éxito.

6.- Un sueño de dormitorio en blanco

Las ideas para aprovechar el espacio en las habitaciones es muy variada; puedes hacerlo por medio de acomodaciones o por el diseño de muebles en específico. Tenga en cuenta que los colores en las habitaciones hacen que veamos a los espacios más amplios o más pequeños. Los colores claros acentúan el espacio, haciéndolo ver amplio cuando en realidad no lo es tanto. El diseño de camas es uno de los elementos que más distinguen en un proyecto de habitación que quiere ahorrar espacio.

7.- Baño completo sin menoscabo

La imágen muestra un baño no muy espacioso por lo que la mejor solución lo presenta en la distribución, colocando la bañera frente a la puerta de acceso. Como es lo que más se ve, el revestimiento tiene que ser diferente para el frente o, si se coloca una mampara, es necesario una de diseño muy minimalista y decorativo. Lo azulejos de color blanco de las paredes ayudan con la iluminaciòn y juega con baldosas en un tono más oscuro en el suelo. ¿Qué te parece un revestimiento que imita a madera? Dará calidez. Junto a la bañera ubica el inodoro, y sobre éste una encimera de vidrio de poco fondo que abarque un gran lavabo en cuadrado o rectangular que sobresale. Nos es grato invitarte a revisar el siguiente proyecto de Homify: Apartamento de 80 m² dividido de forma inteligente

Cambie ese ánimo disconforme por uno optimista y ponga en práctica lo que le hemos mostrado y cuéntenos cómo le fué?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!