Cocinas de estilo rural por Maple & Gray

7 Errores comunes en la organización del hogar

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Las emociones suelen jugarnos malas pasadas, nos hacen percibir y aplicar conceptos y distribuciones que pasado un tiempo, descubrimos lo cursi o disfuncional que son y buscamos darle solución. Pasa en la aplicación del color en las paredes, en la elección de los accesorios, en el tamaño y ubicación de los muebles, en la división de los ambientes, en la elección de los materiales adicionales, etc. Acompáñenos a descubrir en éstas imágenes los errores más comunes que se cometen a la hora de organizar el hogar.

1.- Un mueble esquinero corta la sala

Todo iba bien hasta que se compró nuevos muebles de color y forma diferente y peor aún se los ubicó en el lugar menos apropiado, so excusa de cerrar el área de descanso. Este mueble fue construído pensando en cubrir esquinas, por eso tiene la forma de la letra ele y está mal ubicarlo cortando el espacio central de la sala, estorbando la transitabilidad y distribución.

2.- Porta zapatos de altura

Habitaciones de estilo moderno por LEIVARS

La necesidad de tener los zapatos a la mano en el dormitorio es latente, pero colocarlos en un mueble divisorio y en seis niveles es un craso error, por más que se cubra con una mampara de vidrio o de lo que fuera.

3.- Sillas de azotea en el comedor

Los muebles para azotea tienen el respaldo más tendido hacia atrás, porque invita a extenderse y relajarse tomando el sol y el aire, pero colocarlos en la sala, o en el comedor no es nada acertado, ya que obligará a quién lo use, sentarse en el filo y sentir la incomodidad. El criterio ergonómico de un profesional ha sido volcado en la fabricación de los muebles, no lo desestime.

4.- ¿Y dónde guardo la escalera?

Cocinas de estilo tropical por STUDIO [D] TALE

Contar con una escalera en la cocina para acceder a niveles que se puede llegar tranquilamente con la mano, es un exceso, porque allí no habrá lugar para guardarla. Los anaqueles o reposteros guardan medidas y alturas estandarizadas para evitar este tipo de problemas y están destinados para ciertos accesorios o insumos, otros exigen refrigeración, por más que el clima parezca adecuado.

5.- El macetero a su lugar

Es una exageración pretender colocar como ornamento para la mesa una maceta de tamaño desproporcionado, agravando su situación al no tener plato de piso. La mesa es tan pequeña que las otras dos sillas del juego se quedaron perdidas en el espacio.

6.- Azotea expuesta a daños

Cojines expuestos permanentemente a la intemperie no hará más que apurar su deterioro por la inclemencia del sol, la humedad, el polvo. Igual, el piso de madera con juntas muy separadas permitirá la acumulación de hojarasca, tierra, polvo y otros debajo, convirtiéndose en un perfecto criadero de criaturas poco o nada deseables.

7.- Contratapas con sobrepeso

Es muy arriesgado utilizar la contratapa de las puertas de los reposteros como anaqueles para guardar productos de considerable peso. Las bisagras y la madera no soportará por mucho tiempo esta función, echando a perder en algún momento la estructura del mueble y los productos mismos. Además el microondas dentro del repostero no es nada práctico. Este artículo te puede interesar: 10 trucos para que tu apartamento se vea ordenado

Si en casa existe alguno de los errores que hemos mostrado, no dude en remediarlos a tiempo. Esperamos sus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!