Casas de estilo minimalista por Architektur Jansen

14 ideas para adornar la entrada de tu casa con jardineras

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Una forma de decorar tu entrada es llenarla de naturaleza y permitir que hermosas flores y olores saluden a tus invitados y sobre todo a ti mismo cada día al llegar a casa. Una forma de incorporar naturaleza de forma ordenada y elegante es usando jardineras. Una forma de enmarcar el camino o resaltar algunas zonas de la casa, son ideales también para decorar tu jardín. Hay una enorme variedad de materiales, tamaños y formatos que te permiten escoger la opción que más combina con tu casa.

No dejes de ver estas imagenes que esperamos te inspiren para adornar la entrada de tu casa y dejarla ¡espectacular!

COMBINACIÓN DE PIEDRA Y MADERA

Esta combinación con los acabados adecuados, escogiendo materiales de calidad y poniendo atención a la iluminación se verá perfecta en cada entrada.

DE ACERO GALVANIZADO

Casas de estilo minimalista por grupoarquitectura

El acero galvanizado es muy maleable y por tanto puede integrarse fácilmente a los diseños modernos. Puede ser tratado llevando a formas de lo más creativas, al hacer jardineras de acero galvanizado con lineas puras y superficies lisas el diseño por sí mismo puede ordenar incluso vegetación exuberante como en el caso de la imagen.

JARDINERAS MINIMALISTAS

Casas de estilo minimalista por Architektur Jansen
Architektur Jansen

Eingangsbereich Nachtaufnahme

Architektur Jansen

Si colocas las jardineras en formas geométricas simples y uniformes obtendrás un resultado moderno con tendencia minimalista, como puedes apreciar en la imagen las jardineras han sido adornadas nada más que con dos árboles (de la misma especie) y con pasto de altura media en la jardinera del fondo. Para rellenar el espacio en las jardineras donde luce un árbol se ha usado una cama de grava. Espectacular forma de darle estilo a un espacio con soluciones simples.

A MODO DE CASCADA

Las jardineras las puedes construir a diferentes alturas de tu fachada, más grandes o más pequeñas. Al colocarlas en la parte superior de la fachada jardineras (de forma que combinen bien con el diseño de la fachada en general) puedes definir más la fachada y decorarla con las plantas que siembres en las jardineras. Incluye jardineras a varias alturas y lograrás una decoración a modo de cascada que puedes acentuar al escoger las especies adecuadas de vegetación.

RESALTANDO UN PUNTO EN LA FACHADA

Casas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

En caso de que prefieras resaltar un punto específico en tu fachada puedes construir una jardinera en la parte de la fachada que quieras resaltar, tal como en el caso de la imagen. Poniendo la jardinera en la parte superior puedes mantener el acceso despejado en caso de que eso sea lo que quieras.

JARDINERAS DE MADERA

Un material muy adecuado para las jardineras puede ser la madera. Una jardinera de madera enfrente de tu casa es una forma muy sencilla de introducir esa jardinera decorativa que hará de tu entrada una belleza. Es un material que puedes proteger con barniz y si lo deseas darle color con la pintura de tu elección.

JARDINERAS DE MADERA CON FLORES DE COLORES

Una opción para darle color a las jardineras de madera es llenarlas de especies de plantas que dan flores llenas de color. Escoge también las que florezcan por mucho tiempo, para ayudarles a lucir sus colores, aroma y belleza deberías considerar poner abono en la tierra para que las plantas puedan obtener energía para florecer por largo tiempo.

JARDINERAS RÚSTICAS

Si lo que buscas es algo que combine con el estilo rústico, lo mejor es que escojas jardineras de materiales naturales y sencillos. Podrías centrarte en las jardineras de barro, no solo harán que se acentúe un acento relajado sino que le añadirás un poco de color al diseño.

JARDINERAS DE PIEDRA

Si lo que quieres es darle un acento natural a tu entrada nada mejor que construir las jardineras de piedra. Nada más natural que la piedra, además es un material que imprime fuerza, carácter y calidez al ambiente que adorna. Mira la imagen como ejemplo de la belleza de la jardinera de piedra.

JARDINERAS DE CONCRETO

Pasillos y vestíbulos de estilo  por FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

El concreto es un material muy maleable en la construcción, puede darle un acento vanguardista a cualquier espacio siendo al mismo tiempo un material económico y duradero. Solo asegúrate de que la mezcla de cemento que escojas sea adecuada a las condiciones climáticas que habitas, un aspecto que debe ser cuidado sobre todo en regiones climáticas en las que la temperatura llega por debajo de cero en invierno.

PEQUEÑAS JARDINERAS EN LA ENTRADA

Casas de estilo moderno por DA:HAUS

Si vives en un piso no te desilusiones, las jardineras no tienen que ser de grandes dimensiones. Como ves en la entrada de un piso puedes poner una pequeña pero elegante jardinera que con las especies adecuadas de plantas ornamentales llenarán de alegría tu espacio.

UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Tomando en cuenta la gran variedad de materiales y tamaños posibles para las jardineras con toda seguridad no tendrás problemas para escoger el diseño que se adapte mejor a tu espacio, necesidades y gustos. Lo que es cierto en cualquier caso es que una jardinera con hermosas plantas ornamentales iluminará tu entrada y hará de tu espacio una belleza.

JARDINERAS DE GRANDES DIMENSIONES

Si el espacio no es un problema para ti deberías considerar la posibilidad de construir una gran jardinera que delimite el espacio que quisieras reservar ara el área verde. Es una opción para ordenar tu espacio y asegurarte de que las plantas que siembres no se salgan del espacio que les has destinado.

JARDINERAS EN EL JARDÍN INTERIOR

Nada mejor que la sorpresa de una hermosa área verde al abrir la puerta de tu hogar. Imagina la impresión que causará una jardinera en el jardín interior de tu casa, una forma perfecta para delimitar el espacio y facilitarte la tarea de mantener el espacio ordenado y limpio. Este diseño cortesía de Gantous-arquitectos es simplemente hermoso y nos muestra las grandes posibilidades de las jardineras.

Para más acerca de jardineras no dejes de seguir este libro de ideas.

¿Qué tipo de jardinera construirás tú? Comparte con nosotros tu experiencia y resultados...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!