16 Fabulosos jardines miniatura… ¡Para copiar miles de ideas!

D.O D.O
Jardin con laja y corteza de pino, Vivero Sofia Vivero Sofia Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Todos queremos tener un jardín sensacional sin importar el tamaño que tengamos en nuestra casa. A veces, ocurre que vivimos en departamentos y viviendas más pequeñas sin el suficiente espacio para tener el patio de nuestros sueños. Pero no es razón para deslantarse, porque hay varias formas de tener ese lindo jardín que siempre quisiste. 

Como sabemos que no siempre se puede tener el espacio ideal ni las condiciones para tener un gran jardín, hemos seleccionado algunos mini jardines para que te hagas una idea de cómo implementar uno en tu hogar.

¡Son tan lindos que vas a querer diseñar uno ahora mismo!

1. Con rocas y madera

No se trata de un jardín habitual, pero tiene mucho estilo. Las plantas que decoran este mini jardín están en maceteros dentro de cajas de madera. Estos se ubicaron en un depósito lleno de piedras de río. De esta forma se mezcló la piedra con la madera, que se ven muy bien juntos y decoran espectacularmente cualquier patio. Lo mejor de todo es que este diseño se puede adaptar a cualquier casa o departamento, sólo hace falta un poco de espacio, maceteros y los materiales utilizados. Las piedras pequeñas le dan un toque rústico muy especial.

Recomendado: 10 Ideas para hacer un jardín en patios pequeños.

2. En un rincón escondido

Siempre hay lugar para adornar con un poco de plantas la casa, aunque no tengamos el espacio ideal. En este caso se escogió una planta de gran altura y volumen en un macetero para este jardín, lo que resulta bastante bueno porque es posible moverlo de lugar. Estos rincones verdes son fabulosos, porque le otorgan frescura al patio.

3. Bajo la escalera

PROJECTO 3, Grupo HC Grupo HC Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico

El espacio bajo la escalera a veces no se aprovecha cómo se debería, y si bien en ocasiones se instalan repisas, cajones y hasta escritorios, esta idea está genial. Como se ve en la fotografía, se trata de una solución decorativa genial, porque es muy fácil de hacer y de mantener, con plantas que no necesitan de mucha agua y sol. El uso de piedras también ayuda a que su mantenimiento sea sencillo. 

En este caso es eligieron piedras blancas, al igual que el resto de la decoración, y se pusieron paneles de vidrio para proteger a este mini jardín.

4. Cerca de la pared

En un patio puede quedar súper bien una solera de madera. Cuando no tienes mucho espacio, esta solución es ideal. La madera porta estilo, pero también crea un ambiente muy acogedor. En este caso, el sector de las plantas otorga frescura al patio. La combinación de la madera y otros elementos, como la piedra, puede verse muy bien.

Recomendado: 7 Tipos de madera para construir la casa de tus sueños.

5. Jardín interior

Hay quienes afirman que dedicarse al jardín puede reducir el estrés, lo que es muy beneficioso. De ahí que mucha gente se dedique a jardinear con todas las ganas, y con mayor razón si este jardín está dentro de la casa. 

Hay rincones en la casa que muchas veces no tienen vida. En este caso, se diseñó un jardín fabuloso junto a la escalera, aprovechando el espacio que existe entre ésta y la pared. El jardín tiene piedras y algunas plantas con volumen. Se ve sensacional y aporta esa cuota de frescura que siempre se ve bien.

6. Minimalista

Para la entrada de esta casa los paisajistas diseñaron un mini jardín de estilo zen japonés muy bello, donde se combinan la gravilla, madera y plantas. Para la creación de esre jardín se utilizaron plantas de diferente tamaño, volumen y tono de verde. Se ve muy y cogedor. El jardín se complementa perfectamente con el piso de madera de la entrada. 

Hay que tener en cuenta que este jardín tan atractivo y exótico proporciona armonía y tranquilidad en el ambiente. Y lo mejor de todo es que realza la belleza del resto de la casa.

7. Para mirar desde el living

Cuando hay espacios libre dentro de la casa de pequeño tamaño es conveniente otorgar estilo mediante un lindo jardín. Estos aportan belleza y un relajo visual que no muchas veces logran otras cosas. Un jardín de este tipo es muy recomendable en estos casos. Para su diseño se ubicaron pastelones de piedra y algunas plantas de diferente tipo y tamaño. El uso de un camino de piedras por más pequeño que sea el jardín puede aportar mucha belleza. En estos casos se pueden utilizar diferentes materiales, desde piedra hasta madera, con distintos acabados y espesor.

8. Un jardín mini y seco

Si no tienes mucho presupuesto y tu jardín es de pequeño tamaño, un jardín seco puede ser una buena alternativa. Se trata de una modalidad de jardín muy simple donde se ubican plantas que pueden sobrevivir sin mucha mantención. Es por esto que -al igual que como se ve en la imagen- se utilizan cactus y piedras. Los diseños hechos por los paisajistas pueden variar, pero la esencia es la misma. A través de estos jardines se busca generar relajación.

Recomnedado: ¡6 tipos de piedra para un sendero en el jardín!

9. Junto a la cascada

homify Jardines de estilo moderno

Otra de las técnicas bien utilizadas en jardines es la implementación de una cascada. Hay de varios estilos y precios, por lo que todo depende del estilo de tu patio y casa. En este caso se combinaron plantas, piedras y agua. Una cascada puede aportar mucha tranquilidad, además de ser muy atractiva.

10. Plantas a la salida del comedor

Tal como en esta foto, tú también puedes tener un lindo mini jardín a la salida del comedor. Es una excelente manera de oxigenar el ambiente mientras decoras. Dejar un pequeño espacio para lucirte con unas lindas plantas siempre puede ayudar a aportar ese verde tan bello a tu casa. Y si ya se ve hemoso tal como está, con ayuda de un poco de luz se intenta darle aún más protagonismo por las noches.

11. Un encanto de jardín

[Casa SD], Wowa Wowa Jardines de estilo moderno

Este es otro mini jardín que se puede ver desde dentro de la casa. Hay versiones más secas y otras mucho más verdes, como en esta foto. La idea acá es crear un espacio aislado de la casa donde se pueda mirar para relajar la vista. A diferencia de otros casos, acá se prefirió combinar plantas con y sin flores, de mandera de aportar color. Se ve muy bello.

12. Rústico dentro de la casa

Para que veas que dentro de la casa se puede implementar un jardín muy novedoso te mostramos esta idea. Acá se eligieron las piedras como protagonistas, con algunas plantas para aportar con el verde. Se trata de una opción muy refrescante, con la combinación de diferentes elementos y colores. Se ve perfecto, porque hace juego con el tono de las paredes.

13. Muy zen entre cuatro paredes

Una casa de diseño simple puede ganar mucho estilo con un jardín de interior como el de la foto. Se trata de los llamados patios de luz que como su nombre lo dice permiten el ingreso de los rayos del sol hacia el interior de la casa. Estos espacios pueden ser diseñados con diferentes estilos.

Es una excelente alternativa para refrescar el ambiente y aportar esa sensación de armonía y tranquilidad que muchos quieren en su vivienda.

14. Como dibujado

De forma de aprovechar el espacio, se optó por hacer una jardinera e implementar un piso de gravilla con un camino de madera. Es una manera muy acertada de tener un jardín pero también un pastillo. En éste se introdujeron plantas de diferente tamaño, lo que es recomendado para darle un estilo especial al patio.

Recomendado: 7 Buenas ideas para el jardín que seguro no habías pensado.

15. Místico

homify Jardines de estilo moderno

En este jardín de interior se aprovechó el espacio y se tomó en cuenta el tipo de luz. Hay que recordar que no es llegar y crear un jardín de este tipo dentro la casa, porque hay varias cosas que se deben considerar: humedad, espacio, luz y hasta tipo de mantención que daremos. Hay personas que prefieren no ocuparse demasiado de éste, mientras otros están dispuestos a estar pendientes. Acá se cubrió el suelo con pequeñas piedras y se introdujeron plantas y otras piedras más grandes. Sin duda que es un bello jardín. 

16. Colgante

homify Jardines de estilo moderno

Cuando los metros escasean no es nada de difícil imaginarse la pared para crear un lindo jardín. Existen muros verdes y también mecanismos para colgar maceteros. Todo es bienvenido cuando queremos traer frescura a la casa. En esta foto se puede ver lo bien que se ven las plantas en esta pared revestida de piedra.

Hay muchos tipos de jardines, ¿cuál es tu preferido?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista