Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME

Dale una nueva vida a tu terraza con una fantástica pérgola

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Disfrutar de una agradable tarde o una noche con amigos es sin duda de lo mejor que hay en la vida, especialmente durante los meses fríos del invierno. Y no hay mejor manera de disfrutar del aire libre que hacerlo bajo una pérgola.  La pérgola es básicamente una estructura que consiste en columnas que tienen una cubierta, que puede ser formada a partir de una variedad de diferentes materiales. Proporciona sombra y deja pasar la luz natural, creando un ambiente único en el jardín, natural y fresco. La cubierta puede ser de madera, lona, vigas, hierro o incluso simplemente componerse de plantas trepadoras. En combinación con una selección de  muebles de jardín adecuado, la pérgola es una solución perfecta para el jardín. Si quieres empezar a planificar un espacio para disfrutar del verano, te presentamos estas sugerencias a seguir para diseñar y construir tu propia pérgola.

1. De acuerdo a tus necesidades

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

La gran ventaja de las pérgolas es que puedes diseñarlas a medida y en función de tus necesidades. Una opción son las estructuras aireadas que garantizan una vida útil más prolongada, junto a un uso más versátil, puesto que puede recogerse o abrirse según convenga. Una variante de esta estructura abierta es la opción de incorporar plantas trepadoras que cubran la estructura de la pérgola.

2. Ubicación

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

La elección de la ubicación correcta es fundamental en el diseño de una pérgola. Por lo general se debe elegir un terreno regular, de manera que no se restrinja el área de trabajo. Además se reducen los costos ya que no es necesario nivelar el terreno, lo cual también se ve reflejado en tiempos de ejecución de obra.

3. Concordancia con el estilo de la casa

Jardines de estilo  por RicreArt - Italmaxitetto
RicreArt – Italmaxitetto

Pergolato con teli Bianco

RicreArt - Italmaxitetto

Es indispensable que la pérgola que elijas se adecue bien a la forma y estilo de la casa, pues aquí es mejor que sea funcional y armonice con el espacio a que sea la protagonista. Esto no quiere decir que no luzca, a lo que no referimos es que si te enfocas en una adecuación total, por ende será vistosa; pero si buscas sólo la apariencia, su ineficacia podría estropear todo el proyecto.

4. El material ideal

Terrazas de estilo  por INSIDE Création
INSIDE Création

Cuisine d'été

INSIDE Création

Volvemos a la idea de compaginar elecciones con el estilo decorativo de la vivienda. A la hora de escoger el material en el que quieres construir la pérgola, ten en cuenta los materiales del entorno. Puedes optar por armonizar y complementar, o bien por realizar un contraste entre diferentes materiales. La madera es uno de los más habituales, pero los metales no se quedan atrás, sobre todo el hierro y el aluminio, que generan diseños modernos y vanguardistas gracias a su gran versatilidad para trabajarlos y crear diversas y variadas formas.

5. Planeación

El diseñar o bocetar lo que se espera de la pérgola, puede ahorrarte muchos problemas durante este proceso.  Tener una idea en papel ayuda a definir claramente lo que se quiere y espera de esta estructura, teniendo la oportunidad de visualizar y detectar posibles problemas antes de construirla, lo cual conlleva a un ahorro de dolores de cabeza y de plata. Esto lo puedes hacer por tu cuenta o con la asesoría de un profesional.

6. Toques finales

Recuerda que tu terraza con pérgola no está terminada si no la has decorado a tu gusto, siguiendo el mismo estilo de diseño de la estructura y casa, creando una conjugación en el diseño lo cual tendrá invariablemente como resultado, una visual muy agradable, dándole una vida nueva y una cara totalmente renovada a tu terraza, jardín, o cualquier área donde decidas instalar tu nueva pérgola.

Para conocer más ideas en homify para tu hogar, haz click aquí.

¿Listo para construir tu pérgola?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!