Como arreglar el patio de una vez y para siempre

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
La Fontaine , Sobrado + Ugalde Arquitectos Sobrado + Ugalde Arquitectos Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

La ilusión es el ingrediente más resaltante de la navidad. Época de regalos y de fiestas. La casa se inunda de esperanza y de color. Los corazones se alegran y las ganas de compartir aumentan. Nuestras casas también esperan su cuota de reconocimiento que sin lugar a dudas se expresa con el mantenimiento y la renovación que hacemos al hogar. Ese obsequio de rejuvenecimiento pasa por el salón, la cocina y el patio. Pensar en la cena de navidad al aire libre, en el patio renovado con los brazos abiertos para recibirnos en navidad es un buen regalo.

Algunas ideas de renovación es el obsequio de navidad para el patio.

Piedritas en la palmera y lustrocidad en los muebles para la navidad inolvidable

Si la cena se sirvió en el comedor de la casa, en el patio se puede continuar la velada. Un buen motivo para acondicionar el patio y obsequiarle su regalo de manteniendo de amor. Nuevos cojines, más piedritas de rio al borde de la palmera y mucho brillo en los muebles.

Celebrar la cena en el patio

Tal vez en el patio hay un espacio donde puedas colocar de manera provisional la mesa de la casa. Podrías decorarla con la Flor de Navidad y la vajilla para ese día especial. Si ese espacio ya tiene sus propias plantas excelente, se pueden complementar con algunas macetas que traslades de otro lugar o del vivero y así aprovechar para estrenar y obsequiar a tu patio un regalo más.

Organizar, limpiar y pintar

A veces limpiar es suficiente y ya se ve la diferencia. Una escoba con jabón al piso y  menos jabón para la pared del exterior. Agrupa las macetas en un solo lugar, así se acompañan mutuamente y se percibe en orden. Los trastos viejos se agruparan para la basura, otros tal vez se deban guardar bien embalados en un sitio especial, que no esté a la vista de la belleza del patio. Si se puede, una mano de pintura para exterior con el fin de aprovechar tanta inspiración.

La velada para brindar será inolvidable en el patio

Si tu patio ya está acondicionado con el mobiliario adecuado, solo falta mantenimiento: podar un poco el muro vertical, abrillantar el pavimento y la estructura de la cocina, también los accesorios de acero inoxidable y el lustre a la madera de los muebles. Que todo quede ordenado para que brille en navidad. Falta solamente la Flor de Navidad que en el centro de la mesita te va a esperar.

Que el espacio del patio esté calentito

Si el espacio debe estar calentito, hay opciones para ello; Las antorchas o mecheros de fogatas de carbón para mantener el calor en el patio de la navidad. Ellos tienen la magia de aglomerar a todos a su alrededor, para celebrar nuevos deseos que el humo al ascender solicitará al creador.

Mucha luz y esplendor

Mucha luz y amor en la navidad. Para prender los corazones y en la mirada el esplendor las luces por todas partes, sino como sabemos que es una noche especial. En cuanto a los colores, los que desees incorporar, aquellos que te ofrezcan una muy intensa navidad.

Regala al patio una zona techada

Si hay espacio en el patio techado y en el que está al lado, invítalos a todos. Compartir es el motivo de la navidad. Decora las mesas con la Flor alusiva y comparte las tareas de la cena. Y si el patio no está techado, es la oportunidad de justificar la inversión pues hay que inaugurarlo en navidad.

Regala al patio un deck sin quitar el árbol

ガーデン「ウッド+芝庭」 埼玉県さいたま市, NOD GARDEN NOD GARDEN Jardines de estilo moderno

Tal vez sea el momento con la excusa ineludible de un deck para navidad. Si se puede se  acondicionará con las mesas de la cena, las flores y las velas.

La Flor de Navidad

Y que no falte por todas partes la Flor de Navidad, ella te recuerda intensamente ese día especial. En las fechas decembrinas florece, por algo será.

Si deseas más información acerca de los patios en navidad, te recomendamos: 8 errores comunes en la decoración de navidadCómo preparar la casa para navidad

Envía a tus amigos de Facebook un regalo de navidad para el patio

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista