Habitaciones de estilo moderno por Bau-Fritz GmbH & Co. KG

10 errores que cometemos en la decoración que se pueden evitar

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En esta ocasión les traemos los errores más comunes que se comenten en lo hogares. Dentro de nuestros hogares cada detalle cuenta y vale la pena prestarle atención para lograr una vivienda moderna con espacios agradables, no importa la cantidad objetos o recuerdos personales que marcan la tradición familiar; sino la forma en que los organizamos, combinamos e incluso su mantenimiento le agrega un valor extra en el proyecto de decoración. Por esto el día de hoy veremos 10 puntos importantes a observar en nuestros hogares para no caer en ellos y generar ambientes de calidad. Tomen nota a continuación..

1. Invierte en colchones de buena calidad

Además de ser verse bonito, nuestra habitación debe contar con las comodidades básicas, por eso te recomendamos invertir en un buen colchón, junto a lencería agradable para poder descansar y recuperarnos del día a día, nuestra espalda nos dará las gracias…

2. Todo en su santo lugar

DEFINITIVE INTERIOR DESIGN nos ayuda a combatir el desorden. Es la principal consecuencia de no tener buena organización de tu casa con muebles que tengan un espacio considerable, como, cajones, armarios, estantes, etc. Siempre serán la mejor alternativa para mantener el orden en toda tu vivienda.

3. Un mobiliario para el cuarto de baño que no sea funcional

En el cuarto de baño es un lugar muy importante, ya que en él transcurre buena parte de nuestras vidas, aquí nos aseamos, vestimos y nos preparamos para un día de trabajo, almacenando muchos productos de higiene personal que necesitamos tener a mano, asi que es mejor guardarlos en un espacio cómodo para evitar un desorden. 

4. ¡Ojo con exagerar la decoración del dormitorio!

Si lo tuyo es la decoración con accesorios o colores brillantes, intenta por usar una paleta que transmita tranquilidad, sobre todo para una dormitorio donde necesitamos un sueño reparador. Recomendamos los tonos pasteles, crema, tierra, en combinación con pocos objetos decorativos para no recargar.

5. Olvidarse de la función de cada ambiente

Intenta no dejar a un lado la función de la habitación. La misma decoración que usarás en la cocina, no puede ser igual que del dormitorio o de la sala de estar, pero si pueden llevar una línea conceptual que se repita, como un color o cierto material que funcione en general.

6. No sobrecargues tus espacios

Una habitación con demasiados elementos transmite una sensación de negatividad, al igual que un espacio vacío o mal distribuido con muebles incorrectos. Evita mobiliario demasiado grande en lugares pequeños y trata de elegir piezas sencillas o clasicas.

7. Dile NO a las vajillas y cubertería de mala calidad

Una vajilla fea o fuera de tendencia es el reflejo de mal gusto y descuido por parte de los propietarios, deja mucho que decir en nuestro comedor antes los invitados. Aunque no tienen que ser elementos costosos pero si de acero o aluminio para los cubiertos, además puedes rescatar la vajilla de la abuela, como un lindo recuerdo familiar.

8. Debes aprovechar la iluminación natural

Las aberturas para que entre la luz es un respiro natural en cualquier ambiente cerrado, si tienes ventanas, tragaluces o claraboyas, deja que entrar la iluminación del sol, esto lograra ambientes más frescos y resaltará de forma positiva la decoración. 

9. Una cocina mal iluminada es un espacio triste

Un sistema de iluminación en la cocina es vital para dar vida a este lugar, sobre todo para la hora de realizar las faenas del hogar, además de destacar los puntos favorables de este espacio. Son muchas las tareas que se pueden hacer por esto debes lograr una iluminación apropiada, como una linea de lamparas colgantes o embutidas en el techo.

10. Mantén el interior de los armarios ordenados

Lograr el orden y limpieza en todas las habitaciones de su vivienda es la clave para el confort, especialmente en los armarios o vestidores, no importa si no cuentan con puertas, esto no quiere decir que se deba mantener en un desastre, al contrario clasifica la ropa por colores o tamaños para evitar un estado de confusión y desorden oculto a la vista exterior. 

Te recomendamos que conozcas una Casa de dos pisos ¡moderna y llena de estilo!

¿Que opinas de estos tips?, ¿Cual crees que falta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!