Dos casitas de un solo piso con sus planos, ¡para inspirarte!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
homify Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Cuando se trata de distribuir espacios de forma inteligente, el tamaño o altura de un espacio no significa nada. Y como los profesionales de Rostow Bau lo saben bien, queremos mostrarte estas dos casas que en tan sólo una planta logran tener todo lo necesario para la vida cotidiana, con área de sobra para llenar todos los deseos de sus propietarios. 

Las dos casas tienen nombres en honor a sus dimensiones: Vivaldi 140 (con 140 metros cuadrados) y Vivaldi 125 (con 125 metros cuadrados); pero ambas tienen la misma cantidad de ingenio en cuanto a su impresionante y acertada distribución. Con cada una están sus planos, para que te inspires en la construcción de un piso soñado y totalmente funcional. 

Una fachada clásica: Vivaldi 140

homify Casas unifamiliares

Te presentamos la Vivaldi 140: 140 metros cuadrados de pura belleza. La fachada es clásica, con muchos detalles tradicionales para que incluso antes de entrar sus habitantes se sientan en casa. Las tejas inclinadas le dan un aire familiar y acogedor, y el amplio jardín y garaje frontal le dan todo lo práctico que podría querer una casa de una sola planta para funcionar mejor que cualquier otra. 

Resto de la única planta

homify Casas unifamiliares

La casa está llena de texturas y sorpresas en toda su extensión, como la exquisita combinación del amarillo vibrante para las paredes, el color rojo brillante de las tejas y un piso de piedra bordeando todo el perímetro que le otorga aún más calidez a la totalidad del cuadro. Las puertas de vidrio le ponen la funcionalidad contemporánea a una casita que parece salida de sueños. 

Plano de la primera casa

homify

Una espaciosa área social que cuenta con una sala amplia, el comedor y la cocina en permanente comunicación, 3 habitaciones, 2 baños con ubicación estratégica, un estudio e incluso un cuarto de servicio: como dijimos al principio, esta casa en tan solo un piso reúne todo lo necesario para ser funcional, cómoda y con lugar para todo. Vemos incluso un espacio que puede ser tanto un garaje como una terraza, dependiendo de las preferencias de los propietarios. 

Modernidad y calor: Vivaldi 125

homify Casas unifamiliares

A pesar de contar igualmente con las clásicas tejas inclinadas en su presentación rústica natural, esta casa con sus paredes blancas y el uso de la madera oscura se inclina un poco más hacía una esencia contemporánea y urbana. En los exteriores se dejó más de espacio para una terraza e incluso lugar para relajarse tomando el sol, lo que en conjunto con la iluminación precisa en cada espacio que lo necesita, son de nuestros toques favoritos en este diseño. 

Plano de la segunda casa

homify

En la segunda casa contando con unos cuantos metros cuadrados menos se ha optado por interiores más comunicados (por un pasillo distribuidor) y abiertos, para sensación de mayor amplitud. Sigue siendo práctica y cómoda, con un área social que incluye la sala y el comedor. Una de las principales modificaciones en comparación con la anterior, es que la cocina es independiente y tiene una entrada particular desde el exterior. 

Además de esto, cuenta con 3 cuartos, un baño y un cuarto de servicio, lo que demuestra que la diferencia de tamaño no es nada cuando el ingenio y la distribución adecuada entran en juego. 

Te invitamos a ver también Una casa de campo prefabricada, asequible, elegante y ahorrativa

¿Te gustó el diseño de estas casas de una sola planta?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista