Pasillos y vestíbulos de estilo  por Tarimas de Autor

5 razones para prescindir de la señora de la limpieza

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

A veces nos preguntamos si vale la pena contratar personal de limpieza para nuestras casas. La respuesta puede ser positiva o negativa en función a muchos elementos. Por otro lado si la pareja trabaja fuera del hogar mantener el orden y la limpieza puede resultar una actividad difícil de lograr.

Hemos analizado esta circunstancia con el fin de encontrar algunos elementos motivadores para enfrentar la limpieza del hogar sin ayuda adicional. Te invitamos a revisar esas refllexiones

Reducir las horas contratadas para hacerlo uno mismo

Reducir las horas contratadas del personal de limpieza con el fin de que se efectúe en ese tiempo la limpieza de mantenimiento de cada área de la casa. El inicio puede ser tres días de limpieza profunda y luego un día o dos a la semana para el mantenimiento. Es importante llevar el control  de cada área y establecer algunas políticas de mantenimiento por parte de los miembros de la casa, con el fin de que se pueda lograr resultados con la limpieza de mantenimiento semanal y repetir la limpieza profunda contratada una vez al mes.

Con mínimo esfuerzo puedes hacerlo tu mismo

Las actividades mínimas de mantenimiento de una casa se pueden llevar a cabo por parte de los miembros del hogar con un mínimo de esfuerzo y motivación. Esas actividades son tender la cama, limpiar la vajilla una vez usada y usar el baño con orden y pulcritud. Todo ello no constituye una actividad extenuante y debe ser obligatoria para todos los habitantes. A ello, agregamos la actividad de los fines de semana que se presta para obsequiar algo más de tiempo para el mantenimiento más profundo. Algunos trucos pueden incorporarse para aumentar un poco más la motivación y es oír música, tomar bebidas agradables y trabajar en equipo con una meta clara y un tiempo de culminación establecido.

Tu mismo es quien mejor conoce los rincones de la casa

Cada miembro de la familia conoce los rincones de todos los espacios. Las tareas pueden dividirse en función a las áreas preferidas y experticias de cada uno. Debe considerarse una labor constante y no ocasional. Se trata de la limpieza del hogar, de ese hogar que nos cobija y nos da felicidad. Se trata de lustrar las cosas que nos ofrecen comodidad y nos permiten ahorrar tiempo. Que importa si le dedicamos algo del nuestro para su mantenimiento y larga vida útil.

Mas motivación mejores resultados

Habitaciones de estilo moderno por DF Design
DF Design

Camera da letto padronale

DF Design

Nadie va a tratar nuestras pertenencias mejor que nosotros mismos y las cosas que se han comprado producto de nuestro trabajo serán valoradas cuando les dedicamos su reconocimiento. Se trata de una relación bilateral con el piso, los muebles y accesorios que de alguna manera comprenderán esa estima. Será una motivación más, para mantener las cosas limpias y en orden, ya que nosotros mismos somos lo que lo hemos logrado.

Mas privacidad y mas ahorro

Para algunos la privacidad es muy importante por lo que prescindir del servicio contratado externo de limpieza podría significar sacrificar esa privacidad tan valorada. De manera que no solo pueden lograrse ahorros significativos cuando recurrimos al personal de limpieza solo un día o dos a la semana y dejar el mantenimiento básico al resto de la familia durante el transcurrir de la semana.

Si deseas leer más acerca del tema de la limpieza en el hogar, te recomendamos: Consejos de limpieza para un cambio radical

Envia a tus amigos de Facebook razones valiosas para limpiar el hogar uno mismo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!