Un piso donde la historia se vuelve moderna

María Bausán María Bausán
VIVIENDA EN CENTRO HISTÓRICO, keragres keragres Salas de estilo colonial
Loading admin actions …

¿Pueden los diseño más modernos convivir con los elementos decorativos más clásicos? La respuesta solo puede ser afirmativa y bien lo sabemos en homify. Nuestra revista esta repleta de proyectos que han sabido mezclar la elegancia de lo clásico con el aire sofisticado y urbanita de lo moderno. Pero por si hay algún despistado en la sala que aún no sabe de qué va la cosa, queremos presentaros un proyecto que nos lleva de viaje a Palma de Mallorca. 

En su centro histórico nos encontramos un viejo edificio que ha sido reformado y decorado mezclando elementos viejos y nuevos. Una combinación que conocemos gracias a la empresa Keragres, que participó en un proyecto ejecutado por el estudio multidisciplinar DAI10. ¡Vamos a descubrirlo!

Cómo modernizar lo clásico

VIVIENDA EN CENTRO HISTÓRICO, keragres keragres Comedores de estilo colonial

Una de las opciones para crear ambientes clásicos con un marcado matiz moderno pasa por repensar los antiguos diseños y darles una vuelta de tuerca. Es lo que se ha hecho en este comedor con las sillas que abrazan la mesa cuadrada. Se trata de un diseño que nos recuerda a las clásicas sillas Luis XVI, pero cuya línea y acabados se ha adaptado a la modernidad. El resultado es una habitación sofisticada y muy urbanita que conserva cierto aire palaciego.

La elegancia de lo clásico

VIVIENDA EN CENTRO HISTÓRICO, keragres keragres Salas de estilo colonial

Un piso con historia siempre está lleno de grandes sorpresas. En esta vivienda del centro de Palma de Mallorca esta puerta acristalada que comunica las estancias se convierte en una pequeña gran joya que sirve de punto de encuentro entre los elementos más clásicos de la decoración, como la butaca granate o la consola de madera con patas cabriolé, con otras piezas clave del diseño de muebles del siglo XX: las dos butacas blancas con otomana de Ray y Charles Eames.

La importancia de los detalles

VIVIENDA EN CENTRO HISTÓRICO, keragres keragres Salas de estilo colonial

La combinación de muebles de marcado carácter moderno con otros que conservan el espíritu clásico de otros tiempos es una constante en esta lujosa vivienda mallorquina. A veces, la línea entre lo nuevo y lo viejo está más difusa, otras, como en este ejemplo de la fotografía se ve más claramente. Y es que el conjunto de sillas y mesa de vidrio de esta habitación no tiene ni una pizca de clasicismo. Sin embargo, la modernidad de la sala se rompe por todo lo alto: arriba, en el techo, una monumental araña nos recuerda que hay un encanto solemne en lo viejo que nunca pasa de moda. 

Cálida y luminosa

VIVIENDA EN CENTRO HISTÓRICO, keragres keragres Habitaciones de estilo colonial

Los techos altos y señoriales de la vivienda, con sus molduras y rosetones en los techos, así como las puertas vidriadas que comunican muchas de las habitaciones, permiten crear unos interiores repletos de luz. De ahí que se hayan elegido muchas piezas que juegan con el blanco y el negro para aumentar el contraste. En este dormitorio vemos algunos ejemplos: la butaca negra o el mueble a los pies de la cama lacado en el mismo color.

Por otro lado, no hemos hecho mención todavía a los pavimentos de la vivienda y merece la pena hacerlo: la madera, la gran protagonista, se va adueñando del suelo de esta vivienda con diferentes diseños y dibujos, pero manteniendo siempre el tono cálido y acogedor del material.

Lujos antiguos en diseños modernos

VIVIENDA EN CENTRO HISTÓRICO, keragres keragres Baños de estilo colonial

Desde Cleopatra, que dicen que se bañaba con leche de burra para mantener tersa su piel, hasta las monumentales termas que levantaron en todo el Imperio los romanos, muchas civilizaciones han sabido apreciar el placer innato que se esconde en el sencillo acto de bañarse. Pero, eso sí, los diseños han cambiado mucho desde entonces y como ejemplo, esta estupenda bañera ovalada que no se adosa a ninguna pared, como estamos acostumbrados, sino que se plantea casi en el centro de la habitación. Una estancia, por cierto, que no se pavimenta con cerámica sino con la misma madera que recorre toda la casa. Las estupendas vistas, la luz que fluye por todo el espacio y la llamativa araña que cuelga del techo hacen el resto: un lujo antiguo disfrutado como auténticos reyes modernos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista