5 cocinitas cambian de imagen: ¡quedaron preciosas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Agrandissement et rénovation totale d'un studio pour mise en location - Coeur de Paris - Appartement Art déco, Parisdinterieur Parisdinterieur
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios de casa que más necesitan modificarse con el tiempo, ya sea porque la familia crece, porque las modas cambian o porque la casa es adquirida por nuevos propietarios. Debido a que es el lugar que más se utiliza dentro del hogar, su desgaste es mayor y continuamente requiere de servicios de mantenimiento, cambio de encimeras, arreglos en las puertas y grifería, etc.

Y ya que estamos en un momento de mantenimiento de la cocina, ¿qué tal si hacemos una transformación radical? ¿No te gustaría cambiar el estilo de los muebles, el orden de las actividades o, incluso, una modificación total de la casa para ubicar la cocina en otro lugar, más iluminado, más abierto, más fresco?

En este libro de ideas te traemos 5 increíbles transformaciones de cocinas en donde no sólo se modernizó el espacio, en algunos casos se modificó la casa completa, integrando nuevos ambientes, luminosos, ventilados y funcionales. Tal vez te inspiren a hacer cambios en tu hogar, ¿nos acompañas?

1. Antes: un completo desastre

homify

Esta pequeña cocina lucía aún más chica de lo que era por la mala iluminación que recibía y el desorden que reinaba. El estilo que alguna vez tuvo se había perdido entre el deterioro de la madera, la grasa pegada y el oscuro piso pasado de moda. Las puertas caídas y la falta de inspiración pedían a gritos por una reforma.

Después: ¡ah, qué maravilla!

homify Cocinas modernas

La cocina es otra, más moderna, más luminosa, ¡más linda y funcional! Si bien la superficie no se modificó, con el simple hecho de modernizar el mobiliario se ha creado una nueva atmósfera, actual y sofisticada. El piso negro es sumamente elegante y el contraste con la perfecta blancura de las alacenas es asombroso. El acero inoxidable hace de las suyas y el conjunto se presenta completo, sencillo y muy inspirador.

2. Antes: un cambio de origen

La cocina que estaba antes en este lugar estaba incompleta y constaba de pequeñas piezas distribuidas sin ton ni son. En el proceso se decidió eliminar todo, sustituir tuberías e instalaciones eléctricas, retirar todo resquicio de revestimiento y de piso, para dar paso a algo mejor…

Después: algo moderno pero vintage

La transformación ha sido ¡fabulosa! Si bien algunos elementos se mantienen aislados entre sí, el manejo de las islas le da mucha mayor funcionalidad a cada zona: al fondo, sólo se realiza el lavado de trastes con una tarja y una máquina lavatrastes oculta, más una alacena para los enseres utilizados. Hacia un extremo, la zona de preparación y estufa, y hacia el otro lado otra encimera para preparar y que también funciona como desayunador. El estilo es una linda mezcla entre lo vintage, combinado con el hermoso mosaico del piso y la modernidad de los electrodomésticos.

3. Antes: al fondo y encerrada

homify

La cocina de este departamento se ubicaba en un pequeño cuarto sin iluminación ni ventilación natural. Los colores, opacos y contrastantes, no ayudaban a crear un ambiente luminoso y delicado, eran más bien aburridos y, en estos tiempos, pasadísimos de moda.

Durante: un cambio sustancial

homify

La reforma de este departamento no sólo incluyó la cocina sino la organización y distribución de todos los interiores. Se eliminaron las paredes existentes y se reorganizó cada actividad, bajo la premisa de aprovechar la luz natural que entraba por los ventanales laterales. La solución fue el uso de transparencias, separando la zona social -sala, comedor, cocina- de la privada -habitación, baño, servicio- por medio de mamparas de cristal que compartieran la luz y la distribuyeran hacia todos los rincones de la casa.

Después: luminosa y compartida

homify

El resultado ha sido asombroso. La nueva distribución integró una pequeña pero muy práctica cocineta con un pequeño comedor al frente, una zona de servicio por detrás de la habitación y el sanitario con ducha a un costado. El nuevo estilo es fresco y la luz de los ventanales llega hasta la cocina gracias a las mamparas de cristal entre el dormitorio y la zona social. El color blanco, delicados toques de verde y lindas maderas claras crean una atmósfera muy fresca y divertida.

4. Antes: pequeña, sucia y desordenada

Este pequeñísimo espacio era el destinado a la cocina. Una persona ahí ¡podría sufrir una crisis de claustrofobia! El lugar mínimo, los azulejos sucios, las cosas encimadas, sin respiración ni brillos de luz, ¡qué locura!

Después: una belleza petite

Sin modificar el espacio ni la superficie, se ha logrado tener una cocina muy práctica, breve, de un estilo encantador y una perfección absoluta. Las puertas lacadas en un delicioso tono verde se combinan curiosamente con la encimera gris y destacan sobre el mosaico del piso, creando cierto aire campirano pero muy sofisticado.

5. Antes: allá en el rincón

homify

Una de las características de esta casa era el mal uso de las zonas: un amplio vestíbulo sólo era ocupado por una escalera vieja y aburrida, pero una habitación pequeñita y fría era ocupada por toda la cocina, ¡qué absurdo!

Una vista al interior

homify

Aunque contaba con una iluminación considerable, el hecho de contar con un espacio estrecho y encerrado no inspiraba crear un estilo propio y encantador. Todo lucía encimado y sucio.

Después: ¡un gran proyecto!

homify

La transformación incluyó retirar el muro que separaba el vestíbulo de la cocina, eliminar la escalera e intercambiar los espacios. Donde antes estaba la cocina, se instaló una moderna escalera de madera clara. En el vestíbulo se colocó una moderna cocina pero con cierto aire tradicional y campirano. La luz de los tragaluces y de la ventana que antes iluminaba la encerrada cocina, ahora comparten un brillo que se expande a cada rincón de la nueva, hermosa y sofisticada cocina.

Y para aprovechar al máximo la vida de tus electrodomésticos, aquí te damos los 7 errores que la reducen, ¡no dejes de leerlos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista