Casas de estilo moderno por RS+ Robert Skitek

9 errores que arruinan tu decoración (y hacen que tu casa se vea fea)

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

En cuanto a la decoración de nuestro hogar, no es muy difícil equivocarse al creer hacer lo mejor. Y es que aunque tengamos un diseño que seguir, a veces no sabemos escoger bien la cantidad o cuales elementos ponerle a cada espacio… Y esto es mucho más común de lo que podrías creer.

Bien sea por ponerle de más o de menos, queremos evitar que te salgas de la línea de diseño planeada y por esto reunimos los 9 errores generalmente más comunes al decorar la casa de nuestros sueños (que debería ser la nuestra)… No te los pierdas, para que puedas escapar de la mayoría que los comete. 

1. Minimalismo excesivo

El minimalismo es una tendencia moderna y a la vanguardia, pero nada en exceso es bueno y dejando un aspecto tan básico puedes lograr que el espacio se vea demasiado vacío. Por eso, recuerda que tus ambientes también tienen que ser funcionales, ponle todo lo que puedas necesitar sin exagerar; un estilo minimalista no es sinónimo de monótono o aburrido.

2. Dejar un espacio oscuro

La iluminación (bien sea natural, artificial o ambas) es un elemento vital a la hora de ambientar cualquier habitación. Por eso, no cometas un error tan común como el de olvidarte de ella y prestarle atención solo a otros accesorios, dejando un espacio en penumbras o pobremente iluminado, pues así ningún rincón se verá bien. 

3. Poner muchos materiales juntos

La aplicación de materiales diversos nos encanta, pero bien distribuidos y no todos en un mismo cuadro. Estaría bien aplicar dos materiales diferentes que se contrasten en una misma pared, pero en la misma gama de colores y con una base neutra que no choque demasiado, pues puede ser agobiante para la vista y llegar a sentirse saturado. 

4. Dejar muebles o accesorios atravesados

Otro error muy común a la hora de organizar nuestros espacios es el de la ubicación de muebles, gabinetes y complementos: dejarlos en el medio de pasillos o ponerlos en un ángulo que no favorece el espacio de movilización. Por eso, hay ideas ingeniosas para espacios pequeños que no debemos dejar pasar, como este gabinete camuflado en el baño que incluye incluso un espejo y no entorpece el ambiente. 

Creación de Nexus Product Design

5. Tener todo desordenado

La mejor forma de hacer que tus espacios luzcan siempre bien es que estén despejados y organizados, ya que no hay nada que le quite más encanto a cualquier lugar que estar todo desordenado y en caos. Si no sabes donde colocar los objetos, hay muchas soluciones de almacenamiento a tu alcance para no tener todo a la vista en cualquier sitio. 

6. Detalles que no se ven bien

En ocasiones un espacio puede tener un diseño impecable y estilo moderno, pero hay detalles que se dejaron por descuido que lo arruinan por completo. Como en esta imagen, en la que todos los elementos parecen estar a juego pero con un solo complemento feo o pasado de época como esta cortina de plástico, le quita toda la elegancia que podía tener. 

7. Que sea común y corriente

Quizás pienses que al dejar tu casa como a patrón con las vecinas estás haciendo bien, pero no siempre es cierto si tu casa parece solo una más del montón; no se trata de que se vea fea sino que resulta aburrida y simple a la vista (lo que nunca es bueno). Si no cuentas con presupuesto para cambiar la fachada por completo, uno que otro detalle como una pared de color distinto, un juego de muebles original en la entrada o incluso algo tan pequeño como una lámpara pueden marcar la diferencia. 

8. No aprovechar los pasillos

Algo que puede arruinar por completo tu estilo es tan simple como dejar los pasillos vacíos y aburridos, pudiendo darles un buen uso. En la muestra de la imagen lo dejaron como un jardín vertical preciso, siendo un apartamento y no teniendo quizás espacio en el exterior. Si necesitas espacio de almacenamiento, tu pasillo también puede contener todo el que necesitas con una distribución creativa y funcional.

9. Espacio saturado

Si un error es dejar mucho menos de lo necesario, otro error es dejar de más… Y es que todo es cuestión de proporción y equilibrio. Cuando un espacio tiene demasiados objetos o que quizás son muy grandes en relación al tamaño total, la habitación se siente saturada e incómoda, y se arruina por completo la decoración de un espacio que podría ser funcional y verse genial.

Mira estos 8 errores comunes en la decoración de navidad

Y tú, ¿cual de estos errores ya no volverás a cometer?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!