Salas de estilo  por Cris Nunes Arquiteta

20 paneles para TV para salas grandes y pequeñas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La televisión es uno de los medios de diversión más accesibles. Algunos opinan que distancia la comunicación entre los miembros de la familia. Tal vez retirar la televisión de la habitación y colocar una, en el salón bien acondicionado y decorado para que la familia toda, disfrute de la comodidad, de buena imagen y de la participación en compañía de la programación de la televisión.

Esa programación selecta seria la que controlarías para hacer de la televisión una opción para el aprendizaje y el disfrute de la familia. Por ello, deseamos inspirarte acerca de asuntos que impliquen la mejor opción para incorporar la televisión como un actor importante en el diseño.

¿Dónde ubicamos la televisión?

Salas de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Para la ubicación del televisor, es importante que no quede enfrentada a  ninguna fuente de luz incluyendo aquella natural que entra por las ventanas. Tampoco en una pared donde se puedan producir reflejos por la luz pues sería un factor incomodo a la hora de disfrutar la TV.

A qué altura colocar la televisión

La altura ideal es aquella en la que el centro de la pantalla es perpendicular a la altura de los ojos estando sentados en el sofá. Para tener una idea general de una persona con una altura estándar será de entre 85cm y 1 metro.

Cual es la distancia entre la televisión y el observador

Salas de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

La distancia justa de la colocación del televisor y el observador es ni mucha ni muy poca. Las investigaciones indican que para cuidar la salud de los ojos es aconsejable una distancia mínima de 1,5 a 2 metros.

Puede un revestimiento producir distorsión

Salas multimedia de estilo  por Arki3d

Aunque el papel tapiz sea muy bello, tal vez hay que considerar colocarlo o no, en el muro donde va la TV.  Puede distraer, producir distorsión de la imagen o grabarse en el inconsciente.

¿Y el tamaño?

¿Cuál es el tamaño adecuado del televisor?. No siempre el televisor más grande es mejor. Las dimensiones de la pantalla deben ser proporcional a la distancia entre la imagen y el lugar desde el cual se observa.

Cual es el mejor color para el fondo

Salas multimedia de estilo  por Hat Diseño
Hat Diseño

Sala Avivia, Hat Diseño

Hat Diseño

¿Si el fondo de la pared es negro o muy oscuro volverá anónima la imagen? Todo lo contrario, las imágenes resaltarán y se evitaran los destellos que distorsionen las formas.

Se puede colocar adornos alrededor del televisor

Salones de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento com personalidade em Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Muchos adornos alrededor del televisor no son muy gratificantes; excepto que se reduzca su número y se organice su colocación.

Cual es la mejor ubicación

Habitaciones de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Aunque el televisor sea pequeño no debe ignorarse su mejor ubicación. El muro tras de él, revestido en tercera dimensión con apariencia discreta resalta el aparato electrónico y reanima la decoración.

Menos cosas y adornos alrededor

Salas de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

La discreción es importante, puesto que en sí mismo el televisor no necesita algo más. Menos alrededor es mejor imagen y menos distracción.

Equipos para mayor imagen

Equipos complementarios para agrandar la imagen en el área especial para video es importante. Aprovechar la tecnología como proyectores implica disponer de ese recurso para mayor nivel de satisfacción en esa área.

Se puede empotrar en la pared

Si se coloca el televisor en la pared hay que considerar el peso que soportan sus anclajes a la pared y el grueso o fuerza del panel soportado. Además, los fabricantes de televisores recomiendan una distancia mínima a la pared para garantizar la refrigeración del mismo.

¡Se puede inclinar?

Salas de estilo  por Agraz Arquitectos S.C.
Agraz Arquitectos S.C.

Fotografía: Mito covarrubias

Agraz Arquitectos S.C.

Inclinar un poco el televisor si los muebles son bajos no genera problema alguno. En el diseño debe considerarse la distancia entre el observador y el televisor.

¿Cuál es el tamaño adecuado?

Si el espacio es demasiado pequeño obviamente el televisor debe ser pequeño. En general para espacios abiertos y de dimensión razonable no importa el tamaño.

Las recomendaciones para colocar el televisor en el dormitorios son las mismas a las del salón de TV

Salones de estilo  por D`Vita - Marcenaria de Luxo
D`Vita – Marcenaria de Luxo

Sala de estar com home theater moderno

D`Vita - Marcenaria de Luxo

Los mismos principios enunciados para la colocación del televisor en el salón son válidos para la colocación en el dormitorio. La proporcionalidad del tamaño en relación al espacio, la ubicación que no reciba reflejos y que la distancia entre ella y el observador sea la adecuada.

Es mejor colocar la TV en un mueble de video

Sala multimedia de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Sala de TV

Idea Interior

Colocar el televisor en un video mueble de usos múltiples no es mala idea, mientras se mantenga el orden en caso de biblioteca o de la ubicación de adornos variados, como fotos, etc.

La comodidad de los muebles cuentan

Cuando se está pensando en un área de video más que en un área donde va el televisor, se aprecia la comodidad que el salón posea. Muebles con espaldares acolchados y ergonómicos y espacios para apoyar las piernas.

Modulares aprovechados

Si se dispone de modulares, es posible que una ubicación inteligente permita disponer de un espacio para el televisor, sin necesidad de comprar un mueble de video especial.

Buscar el punto central

La clave es escoger un punto central del salón, así la televisión tendrá aspecto de cuadro, sobre todo si creamos un 'collage' junto con otras pinturas y fotografías y además será fácil de visualizar desde todos los ángulos de la habitación.

No olvidar el buen gusto

No hay una regla para determinar que tanto diseño puede rodearse al televisor. Lo importante es que el resultado final sea de buen gusto como el que vemos en la imagen.

¿Multimedia y multipropósito son compatibles?

Una sala multimedia es una sala especial y de uso único para la televisión y su disfrute como cine. Cuando una sala multipropósito no tiene nada más que lo que interesa en cuanto a video se refiere puede ser interpretada como sala multimedia aunque sea multipropósito en otras aristas de su espacio.

Si deseas leer más acerca de salas multimedias, te recomendamos la guía homify de salas multimedias

Anima a tus amigos de Facebook a tener salas acondicionadas y decoradas para participar juntos viendo la televisión
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!