Salas de estilo moderno por Herman Miller México

Renueva tu casa con poco dinero, ¡en tan solo 6 pasos!

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Llega el momento de la remodelación de nuestros espacios, un asunto que se vuelve un prioritario, pues la renovación de nuestros escenarios es casi una necesidad; sin embargo, sabemos que hacer ciertos cambios demanda un presupuesto que puede exceder nuestro bolsillo.  La buena noticia es que con mucho ingenio y aplicando algunas ideas puntuales, los cambios pueden resultar más económicos de lo que parece.  Tomen atenta nota a los siguientes tips que en Homify hemos preparado para ustedes, pues estamos seguros que serán perfectos para renovar sus casas o apartamentos.

Asignar un nuevo lugar al mobiliario

¿Alguna vez han intentado reacomodar sus muebles?, es decir, ¿cambiar el lugar donde está el sofá principal, ubicar en otra pared el cuadro que siempre ha estado justo a la entrada, o disponer de plantas u ornamentos en otros sitios?  Les proponemos hacerlo, verán que el resultado será un espacio que ofrecerá una nueva perspectiva, y lo mejor es que el costo de esta acción no afectó sus bolsillos.

Color para los espacios

Salas de estilo moderno por Herman Miller México
Herman Miller México

Herman Miller Collection

Herman Miller México

Aplicar este tip es realmente sencillo, imaginen esta sala sin los cojines y los cuadros… Si lo piensan para darle un nuevo matiz a este espacio, solo se requirió incluir estos accesorios y complementos, que en este caso están cargados de color, lo que le brinda un aspecto vibrante y llamativo al lugar.

Un cambio de luz

Salas de estilo mediterráneo por PROENER
PROENER

Ambientación / Atenuación de la iluminación

PROENER

El diseño de luz influye directamente en la composición de los espacios que habitamos, de esta forma, si cambiamos los bombillos tradicionales por lámparas, sin duda, el ambiente de la sala o la habitación será otro.  Vale la pena intentarlo, pues los resultados, literalmente, saltarán a la vista.

Restaurar los muebles

En muchas ocasiones ocurre que la biblioteca o la estantería de nuestro estudio, pueden tener una segunda vida gracias a una restauración de color o retoque de pintura.  Así mismo, pueden implementar la inclusión de paneles traslúcidos para jugar con diferentes tonalidades de color, como lo vemos en este mueble intervenido por la firma Fabulem.

Un nuevo color para las paredes

Paredes y suelos de estilo  por Granorte
Granorte

Linocork (Cork & Linoleum)

Granorte

Si hay algo que le imprime un cambio a nuestros espacios es la actualización del color de las paredes y lo mejor, es que hoy en día hay tantas posibilidades de color, como de intervención manual, o quizás, el uso de los innovadores papeles de colgadura, cuyos motivos pueden darle facetas magníficas a nuestro hogar.

Hazlo tú mismo

Retomar las labores manuales puede resultar tan divertido como enriquecedor, pues la propuesta es que ustedes mismos hagan muebles o accesorios funcionales y llamativos para sus hogares.  Las posibilidades son tantas como el poder de su imaginación: mesas, sillas, cojines, estanterías, u ornamentos, son algunos de los objetos que encabezan la lista.  Anímense, de hecho si quieren conocer más acerca del ahorro, pero en temas de construcción les recomendamos este artículo: 10 maneras de ahorrar un montón de plata al construir tu vivienda.

Después de leer este artículo ya sabes que la decoración y el ahorro pueden ir de la mano.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!