Top 5: ¡Las mejores cocinas del año!

Antonia T Antonia T
Proyecto J + L, GarDu Arquitectos GarDu Arquitectos Cocinas modernas
Loading admin actions …

Para cerrar el año con lo mejor del diseño y la arquitectura de interiores, en este libro de ideas reunimos las mejores propuestas en cocinas de este 2016 que se va. Diseños modernos y minimalistas, proyectos que aprovechan al máximo el espacio e ideas que puedes copiar para renovar tu hogar. 

Comienza el 2017 viendo estos fantásticos diseños de cocinas, a cargo de grandes profesionales, y renueva ese espacio tan importante de tu casa. ¡Empezamos!

Top 1: Cocinas pequeñas y modernas: ¡8 ideas geniales para ganarle espacio!

Al momento de decorar y organizar los ambientes de nuestro hogar el espacio juega un papel fundamental, ya que en base a él es que decidimos los muebles que se necesitan y las ubicaciones de esto, pero que hacer cuando contamos con espacios pequeños donde sentimos que no hay manera de llevar a cabo una decoración aceptable.
Estas situaciones se presentan en su mayoría en las cocinas, generalmente las cocinas son los espacio más reducidos con los que contamos en las casas y sacarles el máximo provecho a cada espacio llega a ser todo un dolor de cabeza, por eso hoy te hemos traído una espectacular lista con ocho grandes ideas que te ayudarán a ganar espacio de forma que nunca antes te imaginaste.

Leer más: Cocinas pequeñas y modernas: ¡8 ideas geniales para ganarle espacio!

Top 2: 8 Cocinas pequeñas pero repletas de encanto

Vivir en departamento tiene sus ventajas y desventajas. Como casi todo. Lo menos ventajoso es quizás el espacio reducido y, a la vez, la falta de una zona al aire libre. Lo bueno sería tener todo más a la mano y tener la sensación de un mayor control y orden. La vida en departamento te hace además un poco más sociable por la convivencia obligada con vecinos cercanos y también te da la posibilidad de un refugio contenido.

Dentro de un departamento, la cocina, en general porque siempre hay excepciones, está reservada a un espacio chico o por lo menos con dimensiones algo pequeñas. En este libro de ideas nos dedicaremos precisamente a ellas, con proyectos de profesionales: a las cocinas pequeñas en departamentos, que no por eso tienen que dejar de ser prácticas, funcionales, lindas y nutritivas.

Leer más: 8 Cocinas pequeñas pero repletas de encanto

Top 3: 8 Cocinas fantásticas en forma de L

Cuando estamos por implementar nuestra cocina, uno de los puntos más importantes es tener una buena distribución que nos permita aprovechar al máximo el espacio que disponemos para este ambiente. La alternativa que queremos presentar el día de hoy, son las cocinas en forma de “L”, ya que es un diseño que se adapta a cualquier estilo decorativo y a cualquier tamaño que podamos disponer, desde un pequeño loft, hasta una amplia casa.  Sin embargo, el agregar o no una isla dependerá del tamaño de la cocina, en este punto si es importante que sea amplia ya que, caso contrario, no podremos circular tranquilamente por la cocina y será un estorbo al centro más que un valor agregado.

Otro punto a tener en cuenta, es el triángulo imaginario conformado por la refrigeradora, lavadero y cocina. Estos tres elementos no deben superar los seis metros dentro de la zona del triángulo para permitir mayor fluidez, comodidad y funcionalidad al momento que cocinamos, aunque la distancia ideal es de 90 centímetros. Pero mejor vayamos a conocer las 8 opciones de cocinas que te traemos a continuación.

Leer más: 8 Cocinas fantásticas en forma de L

Top 4: Cómo hacer que tu cocina sea espectacular sin gastar tanto dinero

Tener una cocina espectacular con la cual te levantes y quieras preparar miles de platos, postres, entremeses, cócteles y mucho más es un sueño para muchos. Tener cada uno de los artefactos que solucionen la vida culinaria y que además sean multifuncionales es realmente increíble, al igual que los precios que uno tiene que pagar para tenerlos. 

Si es que recién estás empezando una vida independiente, tienes un departamento de soltero o te ayudas un poco viviendo con roommates, definitivamente querrás tenerlo todo pero te encontrarás un poco ajustado en los bolsillos, no te preocupes creo que todos hemos pasado por esa locura de querer decorar e implementar todo nuestro departamento pero no sabemos por dónde comenzar o cómo hacerlo sin irnos directo a la bancarrota.  Por ello, aquí te traigo un ideabook ideal para este tipo de situaciones económicas, en dónde te enseñaré diversas formas de conseguir esa cocina soñada que tanto querías sin necesidad de gastar un dineral en ella. ¿Quieres saber cómo? ¡Acompáñame!

Leer más: Cómo hacer que tu cocina sea espectacular sin gastar tanto dinero

Top 5: 23 cocinas de madera ¡modernas y fantásticas!

Existen infinidad de estilos para decorar nuestras cocinas hay diseños para todos los gustos, tamaños y necesidades. A cada una le podemos otorgar una personalidad única escogiendo los materiales y colores que más se identifiquen con nosotros, lo que hará que sea una cocina encantadora para vivirla y disfrutarla al máximo. 

En el libro de hoy, nuestros profesionales te dan sensacionales ideas para diseñar una cocina moderna y de madera, para dotarla de toda la calidez y acogimiento.  ¡Acompáñanos a verlas!

Leer más: 23 cocinas de madera ¡modernas y fantásticas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista