Cocinas de estilo rural por Arquitecto Alejandro Sticotti

Sin perder el orden, 16 ideas para almacenar lo que quieras en tu cocina

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Disponer de un gran número de lugares para almacenar aquellas cosas que se utilizan en la cocina puede llegar a ser el sueño de muchas personas, a tal punto que en ocasiones suele convertirse en la prioridad a la hora de distribuir el espacio, sin embargo son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta, como lo es la altura y la profundidad que tendrá cada gabinete, además es importante elegir una madera resistente para la construcción de estos espacios de almacenamiento, de lo contrario podrán deteriorarse con mucha rapidez.

Es por ello que en el siguiente libro de ideas podremos a tu disposición las mejores alternativas para que puedas ponerlas en práctica a la hora de elegir los gabinetes y repisas para el almacenamiento en la zona de la cocina. Además las mejores combinaciones para que disfrutes de un espacio armonioso.

Elige un solo gabinete para los cubiertos

Un excelente manera de ahorrar todo el espacio posible es colocando todos los cubiertos en un mismo espacio, de esta forma será mucho más fácil conseguir todo lo que necesitamos a la hora de poner la mesa, sin embargo es importante recordar que la gaveta de los cubiertos debe estar a el alcance todos.

Mobiliario con compartimietos

Para los amantes de los mobiliarios móviles la inclusión de uno tipo armario permite el disfrute de diversas funciones, como se muestra en la imagen el horno  se encuentra a un lado y las despensa en otro, de esta manera no es necesaria la colocación de un gran número de gabinetes alrededor de la casa.

Aprovecha hasta el más mínimo espacio para guardar los comdimentos

Una de las ventajas de tener rincones disponibles alrededor de la cocina es que también pueden ser utilizados en este caso, para guardar los condimentos, como se puede apreciar en la imagen la colocación de una gaveta extraíble permite ordenar de mejor manera todas las especies en un mismo espacio.

Repisas modernas: modernidad absoluta

Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje Alacena extraible

L&G Arquitectos

El número de peldaños dependerá de la altura que tenga la repisa así como el ancho de la misma, sin embargo es importante recordar que los rieles son los que le darán la profundidad necesaria  a la gaveta, además ayudarán a mantener el equilibrio proveniente del peso.

Ventajas de las gavetas extraíbles

Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje Alacena extraible

L&G Arquitectos

Las gavetas extraíbles además de ser una excelente alternativa a la hora de ahorrar espacio se adaptan con facilidad a los diseños existentes, a tal punto que sin importar lo moderna o rústica que pueda llegar a ser la cocina gracias a los colores de la madera combinará a la perfección.

Electrodomésticos empotrados: almacenamiento por doquier

Para realizar una distribución equitativa del espacio es importante tener en cuenta que cada metro cuadrado cuenta, por lo que se recomienda aprovechar a el máximo las paredes para colocar los electrodomésticos, a tal punto que alrededor de los mismos puedan habilitarse algunas gavetas para almacenar todo lo que se pueda.

¡Qué el presupuesto no sea un impedimento!

Quizás el presupuesto sea un poco ajustado, sin embargo esto no será un impedimento para disfrutar de una cocina bien distribuida, por lo que se recomienda incluir algunas repisas sin puertas para economizar costos, teniendo en cuenta que es muy importante mantener siempre en orden cada una de las repisas de lo contrario siempre se verá en muy mal estado.

Ordena las ollas de la mejor manera

Aún cuando estamos acostumbrados ver las ollas en diversos lugares de la cocina, es importante destacar que es posible mantenerlas en todo momento ordenadas, a tal punto que es muy importante aprovechar al máximo el espacio para guardarlas por orden de tamaño en cada gaveta.

Alacenas giratorias: una manera fácil y ordenada de guardar las ollas

Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje esquina, charolas idependientes

L&G Arquitectos

Por otra parte nos encontramos con las alacenas giratorias, estas son construidas en hierro o aluminio para que puedan soportar todo el peso de las ollas, además es importante destacar que se pueden extraer sin ningún tipo de problemas facilitando así el uso de las mismas.

Vista de la alacena interna

Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje esquina, charolas idependientes

L&G Arquitectos

Esta es la vista interna de las ollas, las cuales al ser ubicadas en la superficie extraíble suelen verse más ordenadas a cualquier hora del día,  además de esta forma será mucho más fácil aumentar sus años de vida útil. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: 5 Renovaciones de cocinas que te dejarán la cabeza llena de ideas

Agarraderas de aluminio

El aluminio durante mucho tiempo se ha convertido en la opción ideal para dar vida a los pequeños detalles en la zona de la cocina, ya que además de ser muy resistente suele ser mucho más fácil de limpiar en comparación a otros materiales, por lo que se recomienda la elección de las agarraderas de aluminio para las gavetas.

Cocina en forma de L

Según el diseño de la cocina es importante jugar con el espacio de almacenamiento, por lo que se recomienda la colocación de gabinetes en la parte superior de la cocina para tener un mayor número de repisas y gavetas a la hora de almacenar desde los utensilios hasta la comida.

Muebles funcionales como parte de la decoración

Una excelente alternativa para almacenar platos, cubiertos, vasos etc. Es incluyendo un hermoso mueble multifuncional en la zona de la cocina, el cual podrá servir como parte de la decoración gracias a el espacio disponible que tiene.

¿Cómo mantener el buen estado de las repisas de aluminio?

El almacenamiento en la zona de la cocina suele ser un verdadero reto, ya que en ocasiones elegir el material ideal suele ser un verdadero problema, por lo que se recomienda la utilización de repisas de aluminio las cuales deben ser muy bien aseadas para evitar que oxiden al entrar en contacto con el agua. Además se recomienda la utilización de bicarbonato para dar un poco de brillo.

¡Dile adiós a la papeleras de basura tradicionales!

Cuando hablamos de innovar y de almacenar nos referimos a todo, por lo que se recomienda disponer de un espacio retirado de las gavetas donde se almacena la comida y los demás enseres de la cocina para colocar la papelera, de esta forma no será necesario colocar una en otra zona de la cocina, permitiendo de esta forma mantener el espacio siempre despejado,

¡Despídete de las puertas y las gavetas!

Las repisas aéreas cada vez estan más de moda, teniendo en cuenta que gracias a esta nueva alternativa no es necesaria la colocación de puertas ni ventanas , además a la hora de buscar algo podrá ser encontrado con mayor facilidad ya que todo estará a la vista.

¿Te gustaría tener algunas repisas como estas en casa? ¡Comparte con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!