PROYECTO TAMESIS - ANTIOQUIA.: Casas de estilo  por NIVEL SUPERIOR taller de arquitectura

Antes y después de una casa antioqueña

José Palacio Salazar José Palacio Salazar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Vamos a ver el antes y después de una casa en las montañas, una remodelación completa de una casa campesina, en una zona destacada por sus imponentes paisajes y riqueza histórica. Aunque se utilizó parte de la estructura existente y el estilo campesino sobrevivió, se buscó, como explican los arquitectos de NIVEL SUPERIOR TALLER DE ARQUITECTURA, integrar su imagen física tradicional con un concepto espacial contemporáneo, una relación programática y visual de la casa, donde la circulación vertical permita un contacto constante con la zona social, buscando una conexión entre el interior y el exterior materializado en un gran balcón que enmarca su majestuoso paisaje. Conozcamos como quedó está casa después de la remodelación y llenémonos de ideas para nuestro propio proyecto.

Esta era la casa antes de ser remodelada

Una casa campesina común, como las muchas que se ven en la carretera cuando vamos de paseo. Un lugar pacífico donde cultivar y disfrutar de la naturaleza con una vida agradecida y humilde.

Empieza la remodelación.

Se agregan columnas que ayuden a soportar un piso extra. Se eliminan las paredes más desgastadas y se reemplazan por la ladrillo y bloque de mejor calidad.

Otro panorama de la remodelación.

Se abren ventanas, para crear mayor iluminación, se empiezan a poner los cimientos de la segunda planta.

Sin perder de vista la naturaleza

Como comentan los arquitectos: El reciclaje de materiales para el uso del proyecto y la utilización de materiales de la zona marcan la pauta en su construcción. Por esto vemos la organización al milímetro de todos los materiales para no afectar el jardín de la casa ni la naturaleza que los rodea.

Las paredes conservaron el estilo rústico.

Ahora son más resistentes y se verán mucho mejor con las flores que crecerán a su lado. 

La vivienda terminada

Más que una casa campesina parece más una hacienda. La vista a las montañas que rodean este campo antioqueño, podrán ser contempladas mejor ahora que se cuenta con un segundo piso.

El interior

Ahora un espacio interior mucho más amplio; un área tipo loft en el primer piso y unas escaleras que ascienden al segundo. La madera hace que la casa mantenga un estilo rústico, pero la distribución de las áreas nos da un aspecto contemporáneo.

Segunda planta

Igual que la primera planta, conserva su estilo tradicional, aunque la distribución de las áreas le da el toque contemporáneo. La ubicación especial de las ventanas ayuda a que la iluminación natural sea idea en esta casa.

La habitación

Terminamos con la nueva habitación, un espacio amplio y limpio, más cómodo que el que pudo haber en la antigua casa campesina. Cuenta con una ventana y una vista espectacular a las montañas.

¿Quieres leer sobre otro antes y después? Te recomendamos este: Antes y después de 5 baños increíbles, su trasnformación te sorprenderá

¿Te gustó como quedó la casa? Ven y dinos que te pareció.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!