de estilo  por Studio Earthbox

5 cosas que hacen lucir bien tu terraza

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Un balcón o terraza es en algunas ocasiones un lugar poco agradable, por lo general se debe a la falta de tiempo o al hecho de considerar otros espacios más importantes. Si bien ponemos algunas flores y tratamos de crear un espacio para sentarse y salir a fumar, sucede que lo llenamos de cajas y otras cosas a las que les encontraremos un espacio después. Este tipo de soluciones que suponemos serán temporales no son ni funcionales ni estéticas.

En este libro de ideas te queremos mostrar la total transformación de un balcón, un cambio radical que se ha logrado con poco presupuesto demostrando que si bien sacarle provecho a estos espacios requiere de nuestro tiempo y un poco de esfuerzo, no necesariamente requiere de grandes inversiones. No dejes las cosas para después y haz, incluso con poco, que tus espacios tengan un arreglo consistente y sean funcionales. 

ANTES

la terraza no solo le faltaba estilo pero además estaba vieja y destruida. Una gran ventaja de este espacio son sus dimensiones que hacen de ella un lugar amplio e interesante. Desgraciadamente había sido utilizada como un espacio para guardar juguetes, muebles para los niños, algunas macetas con plantas tan pequeñas que se perdían en el espacio. En general, con el suelo y las paredes en mal estado y la falta de un estilo consistente se perdía del todo el potencial de la terraza.

DESPUÉS – VISTA DESDE LA SALA

Salas de estilo ecléctico por Studio Earthbox
Studio Earthbox

Wide view of the Balcony from inside the living room.

Studio Earthbox

He aquí el resultado de la transformación, antes que nada la vista desde la sala. La vista es más brillante, llena de color y está todo mucho más organizado. Las plantas ahora más grandes y en macetas más pequeñas se convierten el los elementos que embellecen el lugar. Las macetas no solo son de proporciones mucho más adecuadas a las plantas (hecho muy importante) pero también son de cerámica y de formas más interesantes.

Una transformación llevada a cabo por Studio-earthbox.

UNA PARED VERDE

Y aquí una imagen de la pared que antes estaba destruida y se veía terrible. Un poco de trabajo y los huecos se han sellado y la pared está pintada. Para llenarla de atractivo se ha cubierto de verde con todo tipo de vegetación, palmeras en macetas grandes, otras especies en macetas más pequeñas. Es increíble la maceta de madera con un respaldo hecho de pallets para cubrir la vista desagradable de detrás, este respaldo crea la posibilidad de añadirle repisas y llenar de esta forma todo el plano de vida con el verde de las plantas.

Para solucionar el problema del piso viejo, se cubrió con césped sintético y piedras blancas. En el centro se ha creado el espacio de estar necesario para disfrutar de un café o desayuno al aire libre. Como puedes apreciar los viejos muebles se han utilizado y quedan bellísimos.

UN ESPACIO ORGANIZADO Y AGRADABLE

 de estilo  por Studio Earthbox
Studio Earthbox

After – combination of grass and the original wooden tiles.

Studio Earthbox

Como puedes apreciar no han sido muchos los elementos que se han utilizado para remodelar esta terraza. Como parte de las ideas interesantes para copiar, toma en cuanta el uso de unos cuantos accesorios voluminosos de madera que sirven como base ya sea para una exposición de plantas en bellas macetas coloridas o como en el caso del fondo sirven como base para la pared verde. Es una forma sencilla y muy práctica de conseguir mucho con poco.

Estamos seguros de que estas soluciones pueden ser incorporadas en cualquier vivienda y esperamos que te sean de ayuda.

LOS DETALLES

Balcones y terrazas de estilo  por Studio Earthbox
Studio Earthbox

Accent moroccan tables.

Studio Earthbox

Pequeños detalles siempre enriquecerán tu espacio, escoge los que te llamen la atención o los que te gusten más. Una posibilidad son unos bellos taburetes que como en este caso por su forma y colorido original se vuelven en dignos protagonistas del espacio marcando ya un estilo a seguir.

Si tu presupuesto es limitado, puedes recurrir a muebles viejos que con una lijada y una capa de pintura pueden hacer maravillas, ¡inténtalo!

UN ESPACIO PARA RELAJARSE

Cuando prepares tu espacio recuerda que la funcionalidad es primordial, sobre todo si se trata de espacios pequeños debemos preocuparnos por nunca perder la funcionalidad. Por ello antes de comenzar cualquier cosa es importante tener en cuenta las necesidades del lugar. En este caso un espacio que se dedicaba al juego de los niños se transformó en un espacio de relajamiento con su propio estilo y bello diseño.

En la imagen puedes apreciar que incluso hubo espacio para una pequeña fuente con un circuito cerrado de agua, en este caso es una fuente que puede ser incluso usada en el interior. Un elemento importante si lo que se busca es relajarse. Claro que hay muchas opciones para una fuente, para más acerca de ese tema no dejes de seguir el enlace.

¿Qué elemento nuevo te ha parecido el más interesante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!