Perspectiva fachada principal: Casas de estilo moderno por Camilo Pulido Arquitectos

El recorrido de una increíble casa Colombiana en 38 imágenes

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Un magnífico proyecto resultado del ingenio y la creatividad de los mejores profesionales que nos demuestra que vale la pena invertir en la arquitectura que crea espacios y ambientes de calidad. Este proyecto es elegante, moderno y busca soluciones para iluminar de luz natural los espacios interiores de la propiedad.

No te pierdas este recorrido en el que te queremos mostrar uno de los diseños, para espacios habitacionales, más importantes de la arquitectura colombiana. Un juego con figuras geométricas que se proyecta con el resultado final de una casa con un diseño que a primera vista parece simple, pero en cuanto más la miramos más detalles interesantes, originales y diferentes apreciamos. La fórmula perfecta para que un diseño nos enamore, el diseño que poco a poco descubre sus secretos, el diseño que en cuanto más se mira más se aprecia, un diseño que no aburre pero hipnotiza.

FACHADA PRINCIPAL

A primera vista simple, parece ser un rectángulo dentro del cual posiblemente encontraremos unas cuantas habitaciones distribuidas mejor o peor. Lo que posiblemente atrae en el primer momento la atención es la combinación de colores en la fachada, blanco y beige con algunos acentos negros poco visibles. El blanco y el beige, ambos neutros pero uno (el beige) añadiéndole calidez a la imagen.

LA FACHADA POSTERIOR

Un vistazo a la fachada posterior a plena luz del día para poder admirar cada rincón.

JUEGO DE COLORES EN LA FACHADA

Llama la atención también la diferencia en texturas, siendo el blanco liso y el beige en su mayoría presentando la textura del ladrillo. Las superficies de colores diferentes parecen organizarse en una especie de ritmo que en el primer momento no es del todo claro…

LOS MUROS SALEN HACÍA EL FRENTE MÁS O MENOS CREANDO DE ESTA FORMA UN DISEÑO DINÁMICO

Los muros crean un diseño dinámico en el que se forman muchos fondos para exponer ya sea jardines o crear micro-espacios listos para sorprender en cualquier momento con algún elemento sorpresa.

UN FONDO PARA EL JARDÍN

La pared crea aquí un fondo ideal para una pequeña composición vegetal que sorprenderá al girar en esta esquina. He aquí la belleza de este diseño, crea espacios para ser llenados de sorpresas y será imposible aburrirse en un espacio así.

LAS VENTANAS MISMAS SE CONVIERTEN EN MARCOS

El juego en la fachada lleva a que las ventanas se convierten en marcos, por lo cual incluso si las habitaciones se encuentran al lado, la privacidad incluso al salir a la ventana se mantiene.

EL JARDÍN INTERIOR

Al entrar lo primero que nos saluda es el jardín interior con especies vegetales que se caracterizan por crecer en áreas de sombra y ser al mismo tiempo ornamentales.

CREANDO PROFUNDIDAD

El jardín interior tiene como fondo una pared negra y para acentuar la profundidad en el primer plano se ha colocado una muy simple escultura de color naranja que al ocupar el primer plano le añade considerable profundidad a la vista.

ESCULTURAS COMO ORNAMENTOS

En un proyecto tan importante es de esperar que las esculturas modernas embellezcan el diseño. Esculturas cuyas formas y colores van de acuerdo con el diseño general de la propiedad.

LA SALA A TRAVÉS DEL JARDÍN INTERIOR

Y a lo lejos una cómoda y elegante sala con bellas obras de arte nos invita a entrar.

UNA SALA DE ESTAR ÚNICA

Nada mas cómodo que esta sala de estar para pasar un rato trabajando en la computadora o mirando tu programa preferido.

UN JARDÍN INTERIOR ¡EN EL BAÑO!

Por extraño que parezca así es, en el baño de huespedes nos saludan con un pequeño jardín iluminado sobre una pared de color entre amarillo y naranja. ¡Qué bienvenida!

UN DORMITORIO MUY MODERNO

El dormitorio nos sorprende con su simplicidad y elegancia. Un hermoso cuadro le da el color que se requiere y es el ornamento principal con el que nada compite. Simples superficies de madera (e la cabecera) y bellos textiles decoran una habitación amplia, blanca y llena de luz natural gracias a los ventanales en la parte superior de la habitación.

FACHADA POSTERIOR

La fachada posterior se ilumina creando una imagen de película.

UN INTERESANTE INGRESO

El juego con las paredes y pilares en la cubatura de la casa crea espacios diferentes tal como este espacio inmediato al ingreso.

LOS ACENTOS DE COLOR NO FALTAN

En este espacio los ornamentos tipo escultura de color naranja se hacen notar, y le dan luz al espacio cambiándolo considerablemente.

LA ENTRADA A LA CASA DESDE ESTA PERSPECTIVA NOS REVELA SU ARQUITECTURA INTERESANTE

Sin duda una casa fuera de lo común.

VEGETACIÓN PERFECTAMENTE PENSADA

Incluso la vegetación de la entrada ha sido escogida para combinar con el diseño, en el primer plano arbustos bajos con un acento de color rojo, para darle dramatismo y énfasis al conjunto, y árboles con hojas de un color tirandole al azul para alegrar la vista y darle color junto a un gran arbusto que por su color verde se fusiona con el césped.

JARDIN INTERIOR

Otra vista al jardín interior de la entrada, esta vez mirando hacía la calle.

MUROS QUE CREAN SUPERFICIES

Los muros que salen de la fachada a diferentes alturas crean espacios hermosos.

LA SALA UNA VEZ MÁS

Desde esta imagen podemos apreciar los ventanales de doble alto indispensables para llenar el espacio de luz.

LA SALA

Con sofás de cuero, un material muy de acuerdo con el estilo moderno.

CON VISTA AL EXTERIOR Y CHIMENEA

No podía faltar la chimenea y una bella vista al exterior.

PASTOS ORNAMENTALES

El uso de pastos ornamentales es muy apropiado en los diseños modernos, en este caso incluso la especie de pastos ornamentales seleccionada combina con la fachada. Desde donde mires tendrás una vista hermosa.

FORMAS DIFERENTES

No podemos negar que es una casa con cubatura diferente.

LA ILUMINACIÓN DESDE EL SUELO

Un tipo de iluminación para el exterior que realza los diferentes planos del diseño arquitectónico.

INCLUSO LAS ESCALERAS SON INTERESANTES

Las escaleras saltan a la vista, no solo por su color contrastante sino que también por su diseño elegante.

UN VISTAZO MÁS A LAS VENTANAS

MUCHA LUZ NATURAL

Interiores llenos de luz gracias a las ventanas a dos plantas.

INTERIORES ÚNICOS CREADOS POR EL HERMOSO JUEGO DE PLANOS EN EL EXTERIOR

Este tipo de interiores es resultado del juego de planos que podemos apreciar en los planos exteriores de la propiedad. Clara muestra de que se trata de una obra maestra.

VENTANAS DE DOBLE ALTO

ventanales dobles alturas salon principal: Casas de estilo moderno por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

ventanales dobles alturas salon principal

Camilo Pulido Arquitectos

Para apreciar el cielo desde el interior de la casa.

SIEMPRE HAY ESPACIO PARA UN ORNAMENTO

Ventanales doble altura salon principal: Casas de estilo moderno por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Ventanales doble altura salon principal

Camilo Pulido Arquitectos

Y en la parte superior nada más y nada menos que más adornos que enfatizan la atención al detalle que se ha tenido en todos los aspectos en este diseño.

EL JARDÍN INTERIOR EN TODO SU ESPLENDOR

Esta es la hermosa vista que nos da la bienvenida.

HERMOSA COMBINACIÓN DE COLORES Y TEXTURAS

El interior nos saluda con su contrastante combinación de blanco y negro con superficies en su mayoría lisas, a excepción de los muros de piedra o la grava en el jardín interior que añaden una textura diferente y rompen con la monotonía del color. Los acentos naranja en el cuadro o esculturas le dan vida al diseño junto con los elementos verdes.

EL COMEDOR

Claro está que una elegante y hermosa mesa de formas simples y de madera maciza de color oscuro tenía que ser la protagonista de este espacio. Los adornos como es de esperarse contrastan tanto la textura del espacio al no ser lisos y añaden el elemento de color naranja que no puede faltar en este diseño.

UN OPEN-SPACE MUY MODERNO

Una imagen que nos muestra la sala, el comedor, jardín interior y un vistazo hacía la cocina. No podía ser de otra manera en un espacio moderno los open-space ampliamente iluminados por la luz natural son de vital importancia.

EL DETALLE DE LA VEGETACIÓN INCLUSO EN LA SALA

Recuerda que el contacto con la naturaleza tiene un impacto positivo sobre nuestra salud y estado de ánimo. La arquitectura contemporánea no solo se centra en crear espacios bellos y con estilo, pero sobre todo en crear espacios saludables. Un pequeño pero significativo elemento como un bello bonsai (que por cierto va muy de acuerdo con la especie de árbol de la entrada) es lo ideal para darle vida a esta sala que de no tenerlo podría sentirse artificial.

LAS ESCALERAS DEL INTERIOR

Incluso las escaleras del interior son una obra de arte y se vuelven decoración. Mira la maestría con la que se ha incorporado en este espacio el unificador color naranja, tanto en la pared como en el cuadro.

Un diseño para recordar de Camilo-pulido-aquitectos.

Como ves las escaleras son también un espacio para decorar, he aquí un libro de ideas que te ayudará con ello.

¿Qué te parecen estos espacios y bellos jardines? ¿Te gustaría vivir en una casa así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!