20 baños pequeños y modernos, para tenerlos ya

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Richmond Full House Refurbishment, A1 Lofts and Extensions A1 Lofts and Extensions Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Los diversos diseños en cuanto a decoración de baños que solemos observar a diario suelen estar relacionados con grandes espacios, ya que resulta mucho más fácil decorar este tipo de lugares, sin embargo los baños pequeños con el pasar del tiempo han sido tomados en cuenta, ya que en la actualidad no todos los inmuebles son lo suficientemente grandes.

Antes de comenzar con  la decoración del baño es importante recordar que cada centímetro es importante, por lo que se recomienda la elección de muebles no muy grandes y estrambóticos, ya que el espacio se verá saturado. En homify encontrarás las mejor ideas para que puedas hacer de tu baño un lugar maravilloso sin importar su tamaño, además podrás disfrutar de una gran gama de materiales en este espacio tan importante.

Decora el techo del cuarto de baño

Si el espacio es  pequeño una excelente alternativa para dar un poco más amplitud es pintando el techo del mismo, de esta forma podrás aportar un poco de profundidad a  el mismo, y hacer que se vea mucho más amplio el espacio.

Tonos oscuro: diseño moderno

Para los amantes de los tonos oscuros el baño puede ser un excelente lugar para utilizarlos, teniendo en cuenta que deben ser respaldados por una buena iluminación, de esta forma el espacio se verá muy moderno, además una excelente idea es incluir un juego de baño en color blanco para contrarrestar la oscuridad que pueda existir.

Muebles flotantes

Los muebles flotantes cada vez estan más de moda en la decoración de baños, estos permiten que el espacio se vea mucho más amplio de lo que realmente es, ya que dejan libre un espacio entre el suelo y el mueble permitiendo el disfrute de un espacio visualmente más grande.

Distribuye el baño de la manera correcta

 En ocasiones le baño suele verse más pequeño de lo que realmente es cuando no se encuentra bien distribuido, por lo que se recomienda pensar muy bien donde va a estar colocado cada elemento, por ejemplo: lo primero que debe verse al entrar es la ducha, posteriormente en el resto de las paredes debe colocarse el lavamanos y el sanitario para que se vea en armonía.

Pequeños detalles que hacen la diferencia

Aún cuando la decoración en general puede ser muy sencilla es importante incluir aunque sea un pequeño detalle que acapare la atención de todo el que ingresa a el baño, como se muestra en la imagen el espacio de la ducha tiene un hermoso mural del tamaño de la pared, el cual fue construido en el mismo color del resto de la decoración del baño.

Puertas para ducha: dile no a los baños innundados

Un elemento que no debe faltar en ningún baño es la puerta o la cortina en la zona de la ducha, de lo contrario el baño estará los 365 días del año innundado, además por motivos de seguridad e higiene es muy importante que el baño se encuentre siempre seco para que las personas puedan llevarse una buena impresión.

Baño con estilo tropical

Los colores azul, anaranjado, amarillo, verde, etc. Suele estar estrechamente ligados con las decoraciones tropicales, por lo que se recomienda su utilización en el diseño de los baños pequeños ya que permiten que el espacio se vea en total armonía e incluso gracias a los colores claros es posible disfrutar de un espacio perfectamente iluminado.

¿Cómo mantener el equilibrio de los colores?

Una de las principales ventajas que trae consigo el decorar todo el cuarto de baño de un solo color, radica en la posibilidad que existe en utilizar el mismo tono más claro o más oscuro, teniendo en cuenta que en el caso del color blanco hay uno que es más opaco que otro permitiendo así el disfrute de una estancia perfectamente iluminada. Si te gusto este libro de ideas también te puede interesar: 16 duchas increíbles para tu baño

Revestimiento con madera

Uno de los materiales que se adapta con mayor facilidad a cualquier decoración es la madera, ya que además de tener precios accesibles también es posible disfrutar de una gran cantidad de colores, es por ello que muchos expertos consideran este material como el complemento ideal a la decoración del baño, sin importar el tamaño del mismo además permitirá el disfrute de un baño tipo spa.

Divide los espacios dentro del baño con colores

Si deseas delimitar una zona de otra en el interior del baño no dudes hacerlo con colores, es decir, utilizar dos tonos te ayudará a dividir una zona de otra, como se muestra en la imagen, la ducha fue decorada con cerámica en color negro, mientras que el espacio del sanitario se dejo en color blanco.

Pisos de cerámica combinados

La fusión de colores en la zona del piso también cuenta como un detalle muy creativo para la zona del baño, teniendo en cuenta que los colores van a depender del gusto de cada persona, además es importante destacar que la combinación entre los colores claros y los oscuros permitirá que el espacio se mantenga en todo momento perfectamente decorado.

Ladrillos blancos

Girl and the cat, BLACKHAUS BLACKHAUS Baños de estilo moderno Ladrillos

La elección de ladrillos blanco para decorar el borde de la tina así como la pared permitió dar a este espacio de la casa una apariencia fresca y moderna, la cual aporta una muy buena a todo el baño, de esta manera la luz artificial puede ser más aprovechada.

Degradación de colores

El diseño que se puede apreciar en la imagen permite que las personas tengan una idea sobre la degradación de colores como parte de la decoración del baño, la cual ofrece una gran variedad de tonos hasta llegar a el color blanco realzando de esta manera el estilo minimalista de todo el espacio.

¿Te gustaría que el baño de tu casa tuviese alguno de estos estilos? ¡Recuerda compartir con nosotros todas tus ideas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista