Cocinas de estilo moderno por Allied Interiors

¡8 Diseños que podrán ajustarse a tu presupuesto!

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

A finales de año muchas personas deciden realizar algunos cambios en cuanto a la decoración de la casa o en lugares específicos como lo es el caso de la cocina, sin embargo no siempre se cuenta con un presupuesto elevado como para llevar en marcha un diseño tan costoso. Es por ello que es muy importante determinar cuanto podemos gastar y cuales son las cosas que realmente debemos sustituir.

La elección de los materiales tiene un papel muy importante ya que de ellos dependerá el gasto total que debe hacerse, además es necesario recordar que hay cosas que pueden ser restauradas por nosotros. Por ello en el siguiente libro de ideas hablaremos de algunos trucos para que disfrutes de una cocina hermosa y económica sin necesidad de gastar tanto dinero.

Coloca cerámica en una sola parte de la pared

La cerámica durante años ha sido uno de los materiales más utilizados para revestir diversas superficies, por lo que se recomienda para cambiar por completo el aspecto de la cocina, como se muestra en la imagen la colocación de cerámica se realizo unica y exclusivamente que en la pared del medio para proteger la misma de cualquier tipo de sustancia.

Selecciona el granito más económico para decorar la cocina

Aún cuando el gránito es considerado como uno de los materiales más caros en la construcción, es importante saber que en el mercado existe uno de menor valor, sin embargo esto no quiere decir que sea malo, sino que debe ser tratado con algunos químicos para conseguir el aspecto brillante que caracteriza a este tipo de piedras.

¡Moderniza los gabinetes viejos!

Cuando se habla de innovar y remodelar no se quiere decir que hay que botar el mobiliario existente, ya que con la ayuda de una lija tanto gruesa como fija, barniz y un paño seco es posible cambiar por completo la apariencia del espacio, además es una excelente alternativa si lo que se quiere es ahorrar todo lo que se pueda.

Renueva el color de la madera

Cocinas de estilo clásico por dd Architects
dd Architects

Krishnakumar Residence

dd Architects

Con algunas manos de pintura será posible restaurar por completo la imagen de nuestra cocina, en el caso de los gabinetes si por mucho tiempo han estado pintados de marrón claro, lo único que debemos hacer es comprar un barniz oscuro para cambiar por completo el aspecto la zona de almacenamiento.

¡Selecciona colores claros para el resto de las paredes!

Es importante recordar que los espacios que no estan decorados con repisas ni gabinetes deben ser pintados, sin embargo se recomienda hacerlo con colores claros, de esta forma todo el espacio se verá perfectamente iluminado a cualquier hora del día.

Incluye mármol en la decoración

Si durante mucho tiempo haz querido disfrutar de una cocina elegante pero el presupuesto no es muy elevado, una excelente alternativa es la colocación de mármol única y exclusivamente en la zona de los mesones, de esta forma será mucho más fácil disfrutar de una cocina moderna sin necesidad de hacer una gran inversión.

Mosaicos de colores

Los mosaicos pueden llegar a ser muy costosos dependiendo el diseño que poseen, sin embargo se recomienda la utilización de los mismos para decorar aquellas zonas donde la madera no protege la pared, además es importante recordar que es muy importante combinar el color de los mismos con el color de la madera existente.

Topes de cemento pulido

Cuando de economía se trata el cemento pulido puede llegar a convertirse en una excelente opción, por lo que se recomienda su uso para la construcción de el mesón de la cocina, teniendo en cuenta que el mismo puede ser hecho según el color de preferencia de cada persona ya que en medio del proceso de preparación se puede pintar. Siguiendo en la onda de las cocinas no puedes dejar de leer: 6 grandes ideas para la cocina

¿Qué tal te parecieron estas prácticas ideas para acondicionar la cocina de tu casa? ¡No olvides dejarnos todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!