Terrazas de estilo  por Bender Arquitetura

10 hermosos patios cubiertos perfectos para el asado

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Para el descanso y la relajación existen muchos lugares en una casa, sin embargo, no hay espacio como el jardín. Aquí es posible disfrutar de ambientes internos combinados con el exterior de forma cómoda, un ejemplo de esto es incluir en el jardín un techo o cubierta.

En esta ocasión, podrás conocer cómo lucen 10 jardines cubiertos inspirados en los estilos preferidos con un diseño y una decoración ideales. Además de ser hermosos, cada uno es funcional. 

¡Si tienes un jardín o deseas uno, no te pierdas este libro de ideas!

Materiales naturales por doquier

Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

En el diseño actual de jardines es imprescindible incluir materiales naturales como el mimbre para los muebles y la decoración, y la madera para elementos arquitectónicos como el piso, el techo y las puertas.

Para acentuar la atmósfera liviana que caracteriza a un jardín, es buena idea que el techo sea de esterillas, la iluminación y el espacio también se favorecerán con este estilo.  

Acero inoxidable con transparencias

La arquitectura moderna se reconoce por el uso de materiales novedosos como el vidrio y el acero inoxidable.

Es el caso de este jardín con una cubierta transparente y una hermosa estructura metálica, los detalles de piedra natural y madera en tonos grisáceos dan un toque cálido al igual que los colores de los textiles y la decoración.   

Revestimientos con azulejos o baldosas decorativas

Una vez más el techo de esterillas permite que la luz y la amplitud sean protagonistas.

Sin embargo, las estructuras revestidas con azulejos o baldosas atraen la atención de forma equilibrada, además, le dan un ritmo visual muy interesante al jardín. Los colores fríos como los azules van perfecto con casi todos los tonos de la madera. 

Funcionalidad inesperada para un jardín

Comedores de estilo moderno por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

Un jardín bien adecuado puede hacer las veces de cocina o el comedor, por estar cubierto es ideal para estas habitaciones sociales. 

La mezcla de materiales y texturas brindan dinamismo, como se ve en la imagen, el piso de mármol brillante y las sillas transparentes combinan muy bien con los detalles de madera. 

Para mantener la naturalidad de un jardín las plantas y flores son perfectas.   

Máxima distinción con un jacuzzi

Este lugar es magnífico para instalar una bañera de hidromasaje ya que cuenta con las ventajas del exterior, y privacidad del interior.

Un jacuzzi es elegante y hace que un jardín tenga mucho estilo, si se cuenta con mucho espacio es posible incorporar otros ambientes como una sala de estar o de entretenimiento.  

La belleza de lo rústico

Otro estilo muy utilizado para diseñar un jardín es el rústico.

Las plantas y flores se toman el espacio junto con detalles en piedra natural en la arquitectura y la decoración, y claro, la madera no puede faltar. Como se ve, las vigas en el techo realzan el encanto rústico y lo hacen moderno con paneles de vidrio.    

Otra forma de presentar lo rústico

El estilo campestre es versátil y la mejor muestra de ello es este jardín cubierto.

Los ladrillos y la madera con acabados robustos lucen bien con la prolijidad del acero y el vidrio, los toques de color en las paredes aportan personalidad, el maravilloso techo transparente enmarca un nuevo estilo rústico.

Nuevamente, si el espacio lo permite otros ambientes harán que esta habitación sea aún más funcional. 

Diseño por Claudia Hypolito Arquitetura Interiores  

Con estilo ecléctico

Esta habitación trasciende sutilmente del interior al exterior gracias a una puerta corrediza de vidrio, la arquitectura presenta madera y concreto, patrones, texturas y colores diferentes le dan un estilo ecléctico.

Diseño mediterráneo

Un jardín con estilo mediterráneo es simplemente encantador.

Se reconoce por el uso del blanco y el azul, así, la calidez y luminosidad de la región forma parte del ambiente, la madera está presente al igual que otros materiales naturales como la terracota, las plantas de gran tamaño y colorido son típicas de este estilo.       

El sabor tropical

Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Aramara

BR ARQUITECTOS

Lo que más se destaca de un jardín cubierto con estilo tropical es la vegetación exuberante, los muebles y la decoración están hechos con materiales naturales, son comunes las telas estampadas y livianas.

No hay nada mejor que la madera para el techo acompañada de fibras naturales como la paja.  

En este enlace, más sobre cómo tener un jardín asombroso

Comparte este libro de ideas para que ningún jardín se vea aburrido
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!