Salas de estilo rústico por Obrasdecor

8 características del estilo vintage

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

En europa remodelar viejos edificios está en pleno furor, así que hoy te invitamos a visitar un apartamento en el centro de Lisboa al que le devuelven la vida manteniendo detalles de sus orígenes. Los azulejos juegan un papel decorativo muy importante ya que nos recuerdan el pasado y tienen todo el potencial del presente, en el que el estilo vintage esta a moda. Definitivamente vas a quedar impresionado con el antes y después de este lindo lugar construido por la empresa Obrasdecor lleno de contraste entre el estilo clásico y el moderno. ¿Comenzamos?

Elementos decorativos puntuales

Definitivamente un lugar con muchas sorpresas y contrastes, estas piezas hacen parte de una cocina muy elegante, con elementos que le dan un toque rústico perfecto como el armario y el sofá estilo Thonet por sus líneas orgánicas de su madera. Estos elementos le dan un estilo vintage a este espacio que tiene presente la importancia de los buenos detalles.

Sala vintage

Comenzaremos este recorrido por la sala que tiene varios elementos decorativos que la llenan de elegancia, lámparas que evocan otros años dándole un toque vintage y chic, junto a los azulejos, que están presentes en el marco de un gran espejo que le brinda amplitud al lugar y en las paredes, no debemos olvidar la importancia de los azulejos en la cultura portuguesa que se ha expresado mediante ellos por siglos, hasta sus colonias como Brasil están llenas de estas joyas de la decoración.

Mismo lenguaje

La cocina también mantiene el mismo lenguaje utilizado alrededor del apartamento, un dialogo continuo entre lo rustico y lo moderno que se logra mediante, los azulejos restaurados, la lámpara forjada y la mesa de madera le dan el toque rústico, que junto a una cocina muy moderna de líneas simples y puertas de madera aglomerada laminada con un lindo tono nos demuestran la magia de combinar varios estilos.

Marcar la diferencia

En esta esquina de la casa se pueden apreciar algunos detalles que marcan la diferencia en este lugar lleno de comodidad y elegancia, por ejemplo la mesa de líneas clásicas, el tapete esponjado y agradable, y un balde de acabado tosco nos traslada a otro tiempo junto a los azulejos presentes y restaurados del lugar.

Techos altos

El corredor comunica las zonas comunes con los cuartos, se puede apreciar un lindo piso en madera con un tapete colorido que le brinda vida al espacio. También logramos ver los techos altos gracias a que sus puertas tienen unas pequeñas ventanas, esta es una linda característica presente en algunas casas antiguas.

Cuarto lleno de contrastes

El cuarto principal con paredes y lencería de color blanco crean un espacio amplio y luminoso. Combina a la perfección con los tonos azules, grises y dorados de los elementos decorativos, como las mesas de noche de líneas orgánicas clásicas, y el espejo de líneas simples y estilo moderno le dan un toque muy original al lugar, junto a los azulejos restaurados presentes en todo el apartamento.

Menos es mas

Este cuarto ideal para solo una persona, está decorado con tonos claros y un buen manejo de la iluminación que ayudan a percibir un ambiente mas amplio haciéndolo mas acogedor, un lugar donde las líneas simples lideran, con una moderna mesita de noche y la cama de color blanco, contrasta con el tono gris del tendido y un lindo cuadro de fondo, definitivamente un espacio que nos reitera que menos es mas.

Romper con el leguanje

El baño nos asombra desde las paredes con enormes espejos que le brindan amplitud al espacio, hasta el revestimiento que asemejan placas de cemento que le da un toque muy industrial y original que rompe con todo el lenguaje anteriormente utilizado. Nos reitera que los cambios siempre son buenos y de la importancia de ser siempre originales.

Antes

¿Te alcanzaste a imaginar que este lindo y acogedor apartamento estaba en estas condiciones?, imaginate que es verdad y hasta lograron restaurar los azulejos y emplearlos en el diseño interior, simplemente un gesto muy original y que nos recuerda la importancia de la cultura a la cual vamos a crear un espacio.

¿Qué te pareció esta reforma? Te invitamos a ver una Finca llena de amor por los detalles que estamos seguros te va a gustar. 

¡La re-modelación estuvo regia!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!