Colectivero arregló su casa en Valpo para recibir turistas

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Leonardo Saavedra, ONG Vivienda Local ONG Vivienda Local Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Porque la ciudad de Valparaíso es sinónimo de historia y de diversidad social, es que en esta bella comuna y capital regional de la  Quinta Región de Chile, cuenta con destinos  imperdibles para turistas de todas partes del Mundo, quienes llegan al sector para maravillarse con una de las ciudades patrimoniales de la humanidad.

La ciudad de más de cuarenta cerros se caracteriza por la construcción diversa de sus casas y departamentos, los que sin importar la estética del vecino, se tiñen de bellos colores que los potencian en la lejanía del horizonte. Es justamente allí donde comienza este libro de ideas, en el Cerro Merced, donde un colectivero de profesión, Leonardo Saavedra, remodeló su casa para que los turistas pudieran llegar a comer allí y maravillarse tanto con la casa como con su entorno.

Conozcamos entonces esta casa y dejemos que su historia nos maraville con su estructura, historia y funcionalidad.

Fachada principal

Comencemos con la fachada principal de la casa, que se encuentra en el Cerro Merced y que es una construcción de dos pisos con mucha luz natural y con reja de protección en la entrada. 

En color blanco invierno, la casa destaca por sus múltiples ventanales tanto del primer como del segundo piso, pero sin duda el detalle que encanta a todo turista que llega a la casa de Leonardo es la bandera chilena colgada en mástil en el patio del hogar.

Remodelando el lugar

Para Leonardo y su mujer siempre fue un deseo poder seguir con el rubro del turismo.  Luego de muchos sacrificios laborales de él como colectivero y ella, cocinera de un pequeño restaurante de la zona, decidieron comenzar con un proyecto que los llena de satisfacción. Su idea fue llevar turistas a su casa `para comer las mejores comidas de la zona y  conocer el Valparaíso disponible sólo para los porteños. Ese que se pierde entre sus calles empinadas y cerros llenos de secretos. Como ambos son locales y además amantes de esta ciudad sintieron que no podían dejar de compartir sus conocimientos con los cientos de extranjeros que llegan a Valpo día a día. 

Recomendado: conoce todo sobre Restauración & Remodelación

Amplio espacio interior

Como el plato principal de la casa es la comida local, Leonardo y su esposa dedicaron este amplio espacio al comedor. Con grandes ventanales la habitación te deja ver el puerto en detalle mientras disfrutas de un plato típico chileno. Desde este ángulo es posible ver que la casa es lo bastante espaciosa como para que un grupo numeroso pueda almorzar o comer en el lugar sin preocuparse por el espacio.

De estilo clásico, se contempla que la estructura de esta habitación y también su mobiliario combina en colores terrosos y cuenta con un piso flotante de madera en las mejores condiciones.

Otro ángulo de la casa

Desde este otro ángulo es posible apreciar que se trata de una casa amplia, abierta e integrada con vigas expuestas que le dan un toque único y bastante peculiar al lugar. La cocina, americana en el centro de la habitación, es perfecta para que los turistas y también los dueños de casa puedan compartir en un mismo espacio sin la necesidad de cortar la conversación.

Vista maravillosa

Para finalizar este libro de ideas tenemos esta increíble vista del puerto de Valparaíso y de toda su bahía, desde donde podrás ver los demás cerros que componen esta ciudad y que la transforman en una visita necesaria para todos los turistas del Mundo y también para los chilenos.

El plan de este matrimonio es que los turistas puedan enamorarse de la ciudad a través de clásicas tradiciones que una familia chilena puede ofrecer, a través de la calidez de un hogar que se remodeló para que quien desee conocer más del puerto y de su gente, pueda hacerlo y se enamore poco a poco del maravilloso Valparaíso.

¿Qué te pareció este libro de ideas? Si crees que se trata de una iniciativa llena de amor por su gente y su ciudad, te animará saber que este proyecto es parte de una iniciativa de la ONG Vivienda Local, quienes exponen sus proyectos con nosotros. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista