Un Rápido Recorrido por este Fabuloso Apartamento Vacacional

Silvia Pino Silvia Pino
Apartamento blanco espiritual, Espacios y Luz Fotografía Espacios y Luz Fotografía Salas modernas
Loading admin actions …

El estudio Espacios y Luz se dedica a la fotografía de arquitectura. Una fotografía clara y atractiva, cuyo objetivo es conseguir llamar la atención de posibles compradores. Colaboran con varias marcas y muchos arquitectos y vais a ver con este libro de ideas cuál es su forma de trabajar.

Os traemos las fotografías realizadas por este estudio malagueño de un apartamento para alquiler vacacional, en el que el blanco es su elemento principal.

La encimera que sirve como barra de desayunos

La encimera, de la que hablaremos más a fondo a lo largo del artículo,  sirve tanto para separar espacios como de superficie de trabajo, y comprobamos ahora que tiene otro uso. Y es que por el lado que da al comedor, la encimera se prolonga, creando una barra de bar que sirve para los desayunos y las comidas rápidas.

El salón-comedor

El blanco invade cada rincón de la casa y los fotógrafos han sabido captar muy bien esta luz y la sensación que produce. Paredes, techo y mobiliario usan este color. El pavimento es de madera clara y las mesas de vidrio transparente. Todo está pensado para dar sensación de amplitud y frescura. Al fondo, un balcón diseñado para disfrutar del exterior se decora con muebles cómodos y de colores llamativos. Como si fuera un punto de atracción al que el visitante tiene que dirigir su mirada.

Muebles minimalistas

Los muebles usados en toda la vivienda son sencillos, de colores claros y de líneas minimalistas. Lo importante es que la luz fluya libremente por toda la vivienda. Como podemos ver aquí, una de las combinaciones de materiales a las que recurren los decoradores en estos casos es el mueble blanco con el de cristal, como podemos ver en las mesas. Unas piezas de cristal si ningún tipo de estructura.

La cocina abierta al espacio común

La cocina se plantea como una zona completamente abierta al espacio común, donde veíamos el comedor y el salón. Pero se ha delimitado muy bien su espacio por medio de una encimera dispuesta transversalmente, de manera que sirve como superficie de trabajo y como partición espacial. Aquí la madera aparece como un nuevo material y la encontramos únicamente en la encimera, para no restar protagonismo al predominio del color blanco.

El dormitorio

El dormitorio sigue con la misma tonalidad clara que veíamos en el resto de la casa. Pero sin embargo, aparte del blanco, hay otro color que se repite en la habitación, y es el marrón. De esta forma se genera una atmósfera más cálida, huyendo de la frialdad que supondría usar únicamente el color blanco en un dormitorio.

El baño

Junto al dormitorio, se sitúa el baño. Que supone una excepción, ya que no es el blanco el protagonista de este espacio, sino el marrón. Todas sus superficies usan este color. De esta forma se conecta visualmente con el dormitorio, generando un espacio único.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista