La fantástica remodelación de una casa en México

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer la remodelación de una hermosa casa situada en una bonita zona de Tecamachalco, en el Estado de México, que contaba con una arquitectura que data alrededor de finales de los años setentas, principios de los ochentas, la cual corrió a cargo de los arquitectos de Diseño Alternativo Hera, quienes decidieron enfocarse más en el interior de la residencia, haciendo cambios mínimos y trabajos de mantenimiento en la parte exterior de la casa. ¡Acompáñanos a conocer esta hermosa residencia junto a nosotros, aquí en homify!

La fachada durante los trabajos de remodelación

Fachada exterior homify Casas modernas

Los trabajos de remodelación en el exterior se enfocaron a demoler molduras y eliminar cancelerías, para poder tener ventanas y aperturas hacia el patio mucho más amplias, que pudieran llenar de luz natural el interior.  El diseño intenta actualizar la composición visual y arquitectónica de toda la residencia, desde su exterior hacia dentro de la misma.

Después de la remodelación: ¡una casa con estilo y tradición!

Fachada remodelada homify Casas modernas

Así luce ahora la fachada y patio trasero de esta hermosa residencia antes de la remodelación en la zona de Tecamachalco, en el Estado de México, luciendo un estilo arquitectónico propio de la zona residencial en la que se encuentra, ubicándose perfectamente en el contexto urbano que la rodea. ¡Preciosa! 

En el interior

homify Salas modernas

El interior de la casa fue intervenido de manera tal que se renovaron pisos y recubrimientos generales en muros. Los trabajos implicaron re-nivelar y re-empastar los pisos existentes, así como proteger los muebles existentes por medio de una envoltura plástica.  Las puertas fueron desmontadas para poder darles servicio de mantenimiento y cambio de color, como veremos más adelante.

Pequeños cambios

homify Comedores de estilo moderno

Pequeñas demoliciones aquí y allá, permitieron hacer la preparación para recibir los nuevos acabados, tanto en piso como en muros.  Los profesionales mantuvieron el material dentro de los espacios a intervenir, permitiendo que la obra fuera mucho más expedita y que los insumos se mantuvieran resguardados al interior de la casa, evitando perdidas por robo o vandalismo.

¡El resultado final!

comedor homify Comedores de estilo moderno Vidrio comedor,plafon,moderno,led,duela

El interior de la residencia ahora luce un estilo muy acogedor, de toques modernos pero que mantienen esa ambientación de los años 70s y 80s dentro de su diseño. Un plafón central sobre el área del comedor crea una iluminación indirecta, que sirve para complementar, durante el día, la luz natural que penetra por los grandes ventanales.  Una gran obra de arte al fondo de esta habitación, crea un punto focal que le brinda mucha personalidad al espacio.

Sala

Sala homify Salas modernas sala,chimenea

Justo al lado del comedor, se encuentra la sala, la cual cuenta con una riqueza visual única, debido a la combinación de elementos tanto decorativos como de mobiliario, con distintos estilos, texturas, acabados y materiales base, que le dan un toque un tanto ecléctico a este espacio, sin dejar de ser acogedor y que invita a pasar un rato agradable en compañía de la familia y seres queridos.

Ambientes cálidos y acogedores

Comedor homify Comedores de estilo moderno Mármol coomedor,plafon,remodelacion,arquitectura,diseño

El uso de madera en el piso y algunas superficies y acabados en muebles, aunado al color amarillo en la pared acento al fondo, en el área de la sala, se suman a la gran cantidad de luz natural que inunda este espacio abierto, creando una atmósfera de calidez y acogimiento que brinda un gran confort para los residentes.  La decoración con varios colores y texturas, resalta ese estilo de principios de la década de los 80s, con gran lujo y elegancia.

Bien iluminado

homify Paredes y pisos de estilo moderno duela,plafon,blanco,moderno,comedor

Nos despedimos con esta última imagen de esta bonita remodelación, observando y poniendo atención a la paleta cromática utilizada dentro del diseño de esta casa, la cual se basa en un blanco predominante, con tonos cálidos y suaves en la madera utilizada tanto en piso como en muebles y puertas, creando un ambiente luminoso que eleva la calidad de vida de sus residentes.

Para conocer más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista