21 Ideas para renovar tu casa con poco dinero

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
​UNA STORIA POP, StudioG StudioG Casas modernas
Loading admin actions …

Con demasiada frecuencia se cae en el error de pensar que para poder renovar el aspecto de nuestra casa, la única forma de hacerlo es invirtiendo grandes sumas de dinero en costosos proyectos. De hecho, para renovar los espacios, a veces puede ser suficiente invirtiendo sólo en la creatividad de uno, o centrándose en proyectos de bajo costo, que generan a través de pequeños cambios una imagen dramáticamente distinta en la casa. Siendo de esta forma más cómodo y funcional, ya que no se gasta mucho. En este libro de ideas hemos reunido 21 soluciones simples que pueden ayudarle a cambiar tú casa por poco dinero. Sigue con nosotros y ve que se puede cambiar en tu vivienda.

1. Las luces LED en la base de los muebles

La iluminación es un aspecto clave en cualquier habitación de la casa, pero en la cocina, es aún más decisiva. Dicho esto, un sistema de luces LED debajo de los muebles garantizará una iluminación fabulosa sin mucho esfuerzo, logrando una cocina con carácter y personalidad.

Revisa también: Cocina comedor 10 Ideas que puedes hacer tu mismo 

2. Limpiar y desinfectar los azulejos del baño

homify Baños de estilo ecléctico

Para redescubrir el antiguo esplendor de su cuarto de baño no tiene por qué ser una renovación completa. A veces sólo basta con pulir las canterías de las baldosas, por lo tanto, la única inversión necesaria aquí es su tiempo y los productos adecuados para eliminar la suciedad, la humedad y restaurar el brillo de los azulejos del baño.

3. Decoración útil

Natural Rope Knot Door Stop homify Casas de estilo rústico Accesorios y decoración

A menudo existe el riesgo de que cuando abrimos las puertas de los muebles o de la casa, éstas van a golpear las paredes, y por lo tanto estropearlas. Bueno, el problema se resuelve fácilmente a través de objetos como lo que vemos en esta imagen. Que se convierten también en una oportunidad para decorar habitaciones de una manera útil.

Recomendado: 10 Errores típicos en la decoración de la casa que seguro estás haciendo

4. Cambie el choapino

Upper Park, Loughton, Boscolo Boscolo Puertas modernas Puertas

¿Quiere dar una nueva imagen en la entrada de la casa? Partamos con pequeñas cosas, como el choapino: un pequeño accesorio que le permitirá dejar una entrada acogedora y sin gastar mucho.

5. Mantener las bisagras

Las puertas y ventanas de su casa necesitan el cuidado necesario para no deteriorarse con el tiempo, y así estar siempre en perfecto estado de funcionamiento. Una buena idea es mantener siempre productos específicos para lubricar estas “articulaciones”, ya que la apertura y el cierre siempre están fluyendo y es mejor evitar esos molestos chirridos.

6. Proteja las patas de los muebles

Otra solución que puede convertirse en parte del diseño interior de la casa, son las protecciones para las patas de los muebles, ya sea para proteger mesas, sillas y sofás.

7. Proteger los sofás de cuero

Sala Casa once homify Salas de estilo ecléctico Textil Ámbar/Dorado Sofás y sillones

Los sofás son uno de los muebles que se desgastan más fácilmente por su uso intensivo al que son sometidos en la vida diaria. Para los que están cubiertos de cuero o una piel particular, es bueno aplicar en sus superficies ceras especiales que ayudarán a protegerlas y hacerlas parecer casi como nuevas.

8. La creatividad en las paredes

ABC for the Spelling Bee, Black homify Paredes y pisos de estilo escandinavo

¿Son aburridas las paredes de la casa? ¿Una vieja mancha de un marco que no sabe cómo quitar? Tranquilo, que no tendrá que recurrir a costosos tratamientos, puede por ejemplo utilizar plantillas de pared y pegatinas para decorar las paredes de forma útil y animado. Y lo mejor de todo, sin gastar mucho dinero.

9. Ganchos prácticos y originales

homify Casas de estilo minimalista Artículos del hogar

Una forma sencilla, práctica y económica para decorar tu hogar de una manera creativa, es utilizando ganchos en las paredes que son prácticos y con un diseño original. Una solución sencilla y de bajo costo que te permite volver a dar cierta apariencia a una pared sin gastar mucho dinero.

10. Pared pulida y brillante

La diferencia entre una casa nueva y otra más vieja es la mantención y en especial el cuidado de las paredes, sobre todo las del cuarto de baño. En este caso podemos apreciar la renovación de un pequeño cuarto de baño a través del cambio de pintura. Una inversión de bajo costo pero muy eficaz, que garantiza una nueva mirada a la casa.

11. Las flores frescas

Las flores frescas son la solución más simple y de bajo costo que le permitirá dar un toque natural y animado a las habitaciones de su casa, sin tener que invertir en accesorios imposibles.

12. Plantillas para paredes

Las plantillas son una solución fácil e impactante para decorar las paredes de la casa, y en particular, como vemos, en las habitaciones.

13. Renovar la iluminación

Open Plan 1st floor Living room homify

Como se mencionó al principio de este libro de ideas, la iluminación es crucial para la casa. Y después de una intervención de bajo costo podría ser la introducción de nueva iluminación en toda la habitación. La elección es muy amplia y no necesariamente cara. En efecto: las lámparas y candelabros de papel, como vemos en la imagen, pueden permitirle el lujo de dar una nueva mirada a las habitaciones sin gastar mucho dinero.

14. Orden de los armarios

homify Habitaciones Armarios y cómodas

Esta idea no tiene mucho que ver con renovar el aspecto de la casa, pero sí su organización. Los armarios son una parte fundamental del diseño de interior, una forma de asegurar que no tiene espacio sin utilizar, y al mismo tiempo hacer de estos entornos algo funcional y práctico al entrar en una habitación.

No dejes de ver: 10 Ideas para sacar todo lo malo de tu casa

15. El cesto de la ropa

Tricks laundry basket homify Baños de estilo escandinavo Compuestos de madera y plástico Almacenamiento

Un accesorio muy útil es el cesto de la ropa, objeto funcional y decorativo al mismo tiempo que cumple un rol fundamental.

16. Orden y limpieza

La clave para que una casa parezca fresca es mantener todo limpio y ordenado. Con frecuencia pensamos que la única manera para alcanzar este éxito es tener que reemplazar algunos artículos por la compra de algo nuevo. Pero muchas veces con sólo mantenerlos limpios lograremos darle a la casa un mejor aspecto.

17. Limpiar la alfombra

​UNA STORIA POP, StudioG StudioG Casas modernas

Las alfombras son complementos perfectos para la sala de estar, el dormitorio, el baño o la entrada. Pero también son uno de los elementos decorativos que concentran la suciedad y el desgaste: para evitarlo, sólo hay que limpiar las alfombras con regularidad.

Encuentra más inspiración en: Un living perfecto no tiene ninguno de estos 6 errores

18. Atención a la cocina

La cocina necesita un gran cuidado, la atención diaria puede mantener siempre un lugar fresco y como nuevo. Una pequeña inversión, como la de su tiempo, debe ser dedicada a los productos del hogar para garantizar la durabilidad y apariencia impecable.

19. Los ambientadores

Incluso el olor requiere su parte: haga que sus ambientes sean frescos, desde el punto de vista de la utilización de los ambientadores. Mejor si se trata de una fragancia natural y no invasiva.

20. Un nuevo color, una nueva vida para los estantes y librerías

No sólo en las paredes se puede encontrar vida, también en los estantes, muebles y libreros. Con un nuevo color renovaremos las habitaciones de la casa a un bajo costo: sólo un poco de tiempo, pintura y ya está.

21. Cambio de marcos

HAM Screen Prints, HAM HAM Otros espacios Cuadros e ilustraciones

Otra idea barata para decorar la casa es cambiar los marcos de cuadros, fotografías y carteles. Una forma de dar nueva vida a sus imágenes favoritas y económicamente cambiar la apariencia de las paredes de la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista