Pasillos y vestíbulos de estilo  por Erina Home Staging

7 ingeniosas maneras de dividir la sala de la entrada

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Hoy en día no hay excusa en términos de decoración, pues son muchas las alternativas para generar distintas soluciones que requieran tus espacios.  Un ejemplo claro de ello son los muebles divisores, un recurso perfecto para espacios que están comunicados y que no poseen muros o paredes que los separen.  Les hemos preparado siete ingeniosos ejemplos que pueden aplicar en sus espacios, ya verán que son muchas las opciones para darle un matiz funcional y novedoso a los lugares que habitan.

Una estantería abierta

De color blanco y estantes de varios tamaños, nos encontramos con este  mueble.  Una estantería que además de separar, resulta ideal para ubicar objetos decorativos, floreros, portarretratos o libros.

Una especie de muro

Otra opción es este módulo, que a diferencia de la versión anterior no permite visibilizar lo que está al otro lado de la habitación.  Su función de reserva se cumple, pero además brinda la posibilidad de ubicar elementos como televisores y objetos que resultan útiles.

Unión de varias estructuras u objetos

En ocasiones la alternativa de división no requiere de un módulo o mueble, basta con unir varios elementos como columnas, escaleras, floreros o esculturas de gran formato, para generar volumen y separación.  Observen en la fotografía cómo se divide el espacio con el solo hecho de disponerlos de forma armónica.

Una gran biblioteca

Salones de estilo  por soloLibrerie
soloLibrerie

Libreria componibile bifacciale con passaggio

soloLibrerie

Imaginen un gran corredor, largo y ancho; la pregunta sería entonces, ¿cómo aprovechar este espacio y hacerlo más atractivo?, la respuesta es, sin duda, una biblioteca de gran tamaño que de paso, lo divida y lo haga más interesante para quien lo recorra.

Un muro de drywall

Una solución bastante popular y que resulta práctica, es la implementación de los muros de drywall.  Una opción que es fácil de hacer y que a diferencia de un muro de concreto, no obliga a la permanencia, pues estas paredes no están vinculadas a la estructura de los apartamentos o casas y desmontarlas es más simple.

Divisiones pequeñas

Salones de estilo  por Extendo
Extendo

Librerie singole 6mm

Extendo

Puede que el espacio que quieras dividir no sea muy amplio, para estos casos les sugerimos muebles de dimensiones menores, pero que de igual forma, tengan la opción de ser decorativos y funcionales.  En la fotografía apreciamos un estante usado como biblioteca.  Para conocer más ideas como esta, lee este artículo: 30 ideas para que tu casa se vea bien ordenada siempre.

Aprovechamiento de una columna

La creatividad está al servicio del mundo del diseño interior, un ejemplo claro de ello es el aprovechamiento de esta columna, alrededor de la cual se construyó una estantería móvil.  Un diseño de la firma Enrico Massaro Architetto.

¿Cuál de las anteriores es tu solución favorita para dividir los espacios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!