de estilo  por Pureza Magalhães, Arquitectura e Design de Interiores

El increible recorrido de 3 apartamentos en 23 imágenes

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Estos 3 apartamentos son una verdadera joya de la arquitectura moderna.  Diseñado por la firma PurezaMagalhães Decorações Lda, este proyecto es uno de nuestros destacados, justamente, por las muchas posibilidades que sus apartamentos poseen, una interesante muestra de modernidad, elegancia y finos detalles, que aluden a un sobrio clasicismo.  Los invitamos a recorrerlo y conocer todas las bondades que rodean sus espacios.

En forma de vértice y bastante notoria nos encontramos con unas escaleras que se roban la atención entre la cocina y la sala principal.  Su forma y dimensiones son perfectas para dividir los dos espacios y de paso, conectar con el segundo nivel.  Noten sus dos texturas: blancas las caras al exterior y laminados en madera sus escalones.  Un bonito efecto que va de maravilla con toda la gama del lugar.

Los cuartos principales se caracterizan por tener entradas de luz natural, un aspecto que le confiere sutileza y confort.  Así mismo, nos encontramos con opciones novedosas, como una suerte de ventana que permite visibilizar lo que ocurre en la cocina.  Pues la intención es romper esquemas y generar conexiones que sean de total funcionalidad para quien habita el lugar.

Bastantes populares los muros de drywall, cumplen en muchas ocasiones una doble función; la de dividir y al mismo ser una especie de superficie que posibilite la organización o disposición de objetos.  Como lo observamos en esta área social de uno de los apartamentos, nos encontramos con una pared que separa dos espacios y de paso, es el soporte para luces focalizadas.

Las cocinas por su parte, no escatiman en diseños modernos y prácticos acordes a las dimensiones donde estén ubicadas.  Esta por ejemplo, es posee un diseño elegante, en el que predomina el color blanco, la limpieza de las formas y la iluminación puntual.  Para saber más de cocinas, lean este artículo: ¡20 cocinas modernas, simples y fabulosas!

Siguiendo la misma línea de diseño contemporáneo, los baños de este edificio están hechos con piezas de alta calidad, modernos muebles y grifería ultra elegante, que componen espacios holgados y cómodos para sus usuarios.

Los arquitectos contaron con la posibilidad de crear varios niveles en algunos de los departamentos, es así como las conexiones entre cuartos y diferentes áreas como salas, estudios o comedores, se realiza a través de escaleras.  En este caso son laminadas en madera lo que genera un alto contraste con la textura de piso en concreto, propio de los lofts que evocan un sutil industrial.

Su protagonismo es notorio, pues resultan eficaces para iluminar puntualmente espacios de techos altos.  Sus diseños son tan diversos como divertidos y siempre serán un bello elemento decorativo.  En este apartamento, están ubicadas linealmente, lo que proporciona equilibrio y versatilidad.

Si algo se destaca en esta propuesta es la habilidad de sus diseñadores para conjugar lo moderno con lo clásico; un buen ejemplo de ello son las salas, ambientes de muebles de madera y diseños tradicionales, que se unen a muebles contemporáneos dispuestos de forma impecable.  Las lámparas, las alfombras y el juego de color entre las paredes y los muebles, se convierten en ingredientes adicionales que logran un interiorismo inolvidable.

El verde empieza su reinado en la temporada y nada mejor que verlo en las paredes de los cuartos.  Su efecto relajante es evidente, una muestra clara de patrones que se rompen y del triunfo del estilo innovador

Conoce en Homify lo más destacado del mundo del diseño interior y la arquitectura. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!