de estilo  por Amarillo Interiorismo

10 razones para colocar granito y mármol en la encimera

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Al momento de decorar nuestra cocina es importante saber elegir bien los muebles, elementos y materiales que van a conformar y ser parte de la cocina.

La encimera es el espacio de la cocina que más se usa ya que ahí es donde se van a organizar y preparar los platillos, por ello tenemos que elegir un material que sea resistente y fácil de utilizar para que la cocina se pueda mantener en buen estado durante mucho tiempo. 

En esta oportunidad nuestros profesionales le van a mostrar dos materiales, que son el granito y el mármol, ideales para las encimeras de la cocina y las ventajas que trae utilizarlas.

Son materiales que ayudan con el medio ambiente, ecológicos

En la actualidad uno de los temas importantes es el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza y mucho se habla de las viviendas saludables y sostenible, trata sobre usar más materiales y productos naturales para así encontrar un equilibrio con el medio ambiente. Por ello una ventaja muy importante de usar estos dos materiales que son el granito y marmol es que son ecológicos, así ayudaremos con el cuidado de la naturaleza y sobre todo si nos sobra o si decidimos quitarlos los podemos volver a utilizar en otras cosas o partes de la casa y así no desperdiciamos ni crearemos muchos desechos sólidos.

Ideal para climas cálidos

Este material es ideal para las casas que se encuentran en un lugar de un clima cálido, ya que es un producto aislante y no permitirá que el calor sea muy agobiante en estos climas, mantendra tu hogar fresco y podras disfrutar mas de cada reunión que tengas en casa. Pero si se desea colocar en una casa donde el clima del lugar es frío, también se puede pero no en muchas cantidades sino combinarla con otro material, como la madera, que retiene más el calor.

Crea un aspecto elegante

Si quieres aumentarle el valor a tu casa el granito y el mármol son una buena idea. Simplemente hermoso y elegante.

Resistentes a rayaduras

Al usar estos materiales en la cocina, además de crear un hermoso aspecto, también son fuertes y duraderos ideales para poder utilizar todos los utensilios sin dañar nuestra cocina. Al limpiar tampoco tomará mucho trabajo ya que son suaves y podrás limpiarlas con cualquier detergente y no quedará manchas hagan ver maltratadas las paredes.

Se adecua al espacio y tamaño de tu encimera

Ambos materiales son fáciles de colocar y no importa el tamaño o la forma que tenga la encimera de la cocina o donde desees colocarlo, ya que al momento de instalarlos se tomarán las medidas respectivas para recortar estos materiales y poder adaptarlo al espacio y forma que tenga la encimera. Así que no hay excusas para no elegir estos materiales.

Cuando envejece crea un aspecto de patina

El mármol es un material resistente que sólo necesita de una limpieza diaria, pero cuando ya tiene un buen tiempo de uso, entonces se va envejeciendo por ello es que crea un aspecto que se logra utilizando la técnica de pátina, que se ha hecho muy popular, el cual trata de darle a los muebles o a algún elemento un envejecimiento utilizando algunos materiales, sin embargo el mármol opta este envejecimiento naturalmente, lo cual facilita mas las cosas y se mantendrá hermoso.

Tiene más ventajas optar por estos materiales en color oscuro

Es recomendable utilizar tonos oscuros de estos materiales, ya que si hubo alguna imperfección o si se daño por accidente, al ser un color oscuro no creará un mal aspecto en el ambiente.

Combinan con cualquier material

Estos materiales lo puedes combinar con cualquier otro material y obtendrás un aspecto agradable, usualmente se combina con la madera. Cuando el estilo de la decoración es elegante entonces se utilizan muebles y elementos como el vidrio y el aluminio y estos materiales también se incluyen pero en colores enteros y sobre todo oscuros. Podrás usarlos y combinarlos para el estilo de decoración que tu prefieras.

No importa el espesor el costo es el mismo

Hay algunas especificaciones para utilizar estos materiales, por eso es importante que tengamos las medidas adecuadas de nuestra encimera o del espacio que va ocupar estos materiales pero no se preocupe que el precio no varía por esta característica.

Hay muchos diseños de estos materiales

Hay muchos tipos de colores y diseños de estos materiales, por lo que podrás escoger según el estilo de decoración de tu casa o ambiente para que uno no opaque al resto y sobresalgan todos los elementos, muebles y materiales que se han utilizado.

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “10 motivos para usar paredes de yeso en casa”

¿Estas de acuerdo con estas ventajas?, cuéntanos en un comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!