Jardines de invierno de estilo moderno por ROCOCO

Como ampliar la casa fácilmente: 9 ideas sensacionales

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Las motivaciones para ampliar y hacer mejoras a las casas son de diferente naturaleza. Puede tratarse de una vivienda que hemos comprado a un precio razonable o de oportunidad y requiere de ampliación y refacción. O de la vivienda propia que demanda más espacio para disfrutar del hogar. O la familia creció y la casa debe hacerlo también. Tal vez, la motivación esté en revalorizar la vivienda, o en modernizarla. O se trata de una ampliación acerca  de la perspectiva de las cosas; sustituyendo materiales simples por otros más complejos, bellos y modernos.

Estas ideas cuentan los resultados obtenidos en las ampliaciones de algunas casas. Esperamos tomes nota de los detalles para ti resaltantes. Y así, vayas obteniendo un criterio coherente acerca de este aspecto.

Acompáñame. 

Ampliación de la planta baja que resultó igual a la original

Los clientes de esta casa contrataron la extensión hacia afuera de la planta baja. Se usó un tipo de ladrillo muy parecido al ladrillo original de la casa, logrando efectos contrastantes y alegres. Una puerta plegable de tres hojas cubre gran parte del muro y sustituye los costos altos de construir un muro. Se adaptó el sistema de drenaje, calefacción o aire acondicionado. El piso se revistió en terracota gruesa. Y en el patio jardín un efecto resaltante con la brillosa pizarra en lajas. El resultado final una ampliación sencilla pero de gran impacto que simula a la casa original.

Ampliación casa W para más alojamiento arriba. Vista fachada posterior

La casa originalmente era de un diseño muy simple y sin ningún impacto, muy especialmente en la parte superior donde se asoman las dos habitaciones. Se diseñó la extensión a través de una caja de madera, que redimensionaría el baño de la planta alta y también la habitación principal que quedaría tan preciosas como un suite. También se aprovecharía la parte de la caja como techo para guardar el vehículo y así no exponerlo al aire libre y a la calle.

Continuación: Ampliación casa W. Vista frontal

La caja de madera, revestida de cedro, se cuelga retrocedido lo más lejos posible de la calle y se eleva desde el área frontal de la casa. Esa extensión se dobla perfectamente bajo el ala del primer piso. El acceso por debajo de la caja permite abrir el diseño y servir de techo para el vehículo. Las claraboyas permiten que la luz descienda sobre todo en la noche. La idea de la ampliación es genial.

Si la cocina está en el salón se puede ampliar

Cocinas de estilo moderno por Pyram
Pyram

Bright, clean, contemporary

Pyram

El diseño de Kate Diss nos inspira a pensar en una remodelación ampliación de la cocina. Al inicio solo abarcaba la zona de revestimiento amarillo para proteger la pared de salpicaduras. Un refrigerador de gran formato y carpintería tipo columna que culmina en el techo, amplia la cocina de manera lineal y de igual manera su capacidad de almacenamiento. La mesa isla se adaptó al tamaño equivalente.

Al cambiar, se amplia la perspectiva

No solo se amplia los espacios, también se amplia la belleza. De un acabado modesto a un acabado sensacional, de accesorios simples a accesorios de alta tecnología, paredes pintadas a paredes revestidas, pisos de alfombra a pisos de roble. La idea es cambiar.

Nuevo enfoque, reconfiguración o cambio de lo externo

 de estilo  por ArchitectureLIVE
ArchitectureLIVE

Existing 1900s Family Home in Hindhead, Surrey

ArchitectureLIVE

Esta casa mantiene un estilo clásico pero puede ser modernizada con ampliaciones y aberturas de ventanas, agregándole a la fachada materiales como la piedra, el tejado de color natural y nuevas capas de pintura. Pequeños cambios hará la casa más moderna. Tambien toma en cuenta, la reconfiguración del terreno el cual podría obtenerse con un nuevo enfoque paisajistico.

La ampliación de la fachada posterior se expresa en una agradable simetría

Esta extensión trasera genera, una sala de jardín en la planta baja y dos nuevas suites de dormitorio; incluido el dormitorio principal ampliado. Los aleros en voladizo son una característica dramática con un propósito altamente práctico y estético ofreciendo protección a todos los elementos. El Acristalamiento hace que la nueva habitación de la planta baja se fusione con el jardín. En techo provee un buen aislamiento térmico al mismo tiempo que ofrece una vista atractiva desde las nuevas habitaciones.

Un proyecto, un presupuesto, un permiso y arrancar la ampliación

Algunas ampliaciones abordan el área externa de la casa y las legislaciones vigentes requerirán permisos para abordarlas, puesto que se altera la fachada y se amplía en metros cuadrados el área de construcción y por ende su valor monetario, indicador fundamental para aplicar las tasas impositivas. Estas ampliaciones requerirán de un proyecto que servirá para sustentar los permisos y para enmarcar la obra dentro de los límites de seguridad física y presupuestaria.

Si el espacio del jardín lo permite, amplia tipo atrio a cielo abierto

Jardines de invierno de estilo moderno por ROCOCO
ROCOCO

Modern Garden Room

ROCOCO

Una moderna sala en el jardín ha sido construida para ampliar la casa. Un atrio interno y una cornisa decorativa externa para dar a la construcción ese aire extra novedoso. El atrio acristalado se instaló en un panel enyesado. Tiene luces del tipo LED que se proyectan integradas en el atrio. Posee dos juegos de puertas plegables en pizarra gris. El resultado; un maravilloso espacio abierto al cielo para disfrutar de una casa ampliada.

Si deseas mas información acerca de ampliación, remodelación y cambios, te recomendamos: 10 tipos de ventanas que te harán lucir tu fachadaRenueva tu entrada con piedra laja

Invita a tus amigos de Facebook a conocer las motivaciones y opciones para ampliar la casa
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!