14 trucos para una casa increíblemente limpia

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Kitchen, e15 e15 Cocinas modernas
Loading admin actions …

A todos nos gusta que nuestro hogar esté siempre limpio y huela genial. Pero también sabemos que la limpieza es algo realmente tedioso y que consume mucho tiempo. Hay algunos trucos que hacen que nuestro trabajo sea más fácil, trucos sencillos en los que quizás no habías caído hasta ahora. Por eso hemos creado este libro de ideas en el que te mostramos 14 ideas geniales para que tu casa comience a verse más limpia sin demasiados esfuerzos. Se trata de prestar algo más de atención a pequeños detalles…  

1. Di no a la pastilla de jabón

Para el lavado de manos con frecuencia contamos con una pastilla de jabón en el lavabo. Es algo que puede resultar bonito sobre todo cuando la pastilla no está usada, pero… ¿y cuándo la usamos a menudo? Los restos de jabón dan un aspecto de suciedad al baño, además de ser difíciles de limpiar cuando se secan y quedan incrustados en la superficie. Es mejor decantarse por un recipiente bonito con jabón líquido dentro.

2. Las gotitas de agua…

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark homify Baños de estilo escandinavo

Las gotas de agua de después de ducharse o de lavarse las manos pueden resultar algo molestas, entre otras cosas porque forman depósitos de cal que hacen que parezca que los grifos están sucios. Nuestro consejo: después de la ducha seca los grifos con un paño. Te llevará unos segundos y te asegurarás de que no se quedan esas molestas manchas.

3. Descalcificar la ducha

Battersea, LEIVARS LEIVARS Baños de estilo ecléctico

Cuando no nos hemos molestado en prestar atención a los restos de cal que se acumulan en la ducha durante un tiempo, lo mejor que podemos hacer es ponernos manos a la obra y comenzar a descalcificar toda la zona cuanto antes. Tu baño va a parecer otro…

4. Olores

Es lógico que a veces el baño no huela de la manera más adecuada… Para ello, los palillos aromáticos se pueden colocar en el baño para que tenga un mejor ambiente. Además quedan realmente bonitos en este espacio. Ambientadores decorativos también pueden ser una buena opción para esta zona de la casa.

5. Que los fuegos brillen

homify Cocinas modernas

Limpiar una moderna vitrocerámica y dejarla reluciente es mucho más sencillo que limpiar unos fuegos como los de la imagen. Lo mejor que podemos hacer es dejarlos por la noche humedecidos con limpiador con vinagre diluido. Al día siguiente se limpia con un paño de microfibra o un cepillo de dientes para las zonas de difícil acceso. ¡Como nuevos!

6. Tablas de cortar perfectas

Cutting board CUT e15 Cocinas modernas

¿La tabla de cortar ya no se ve tan lustrosa? La limpieza perfecta de las tablas de cortar se consigue frotando sal en ellas. Después se restriega un limón y se lava de manera normal. Verás el resultado tan estupendo que queda. 

7. Limpieza de las ventanas

homify Salas de estilo ecléctico

Unos lo aman, otros lo odian: estamos hablando de la limpieza de las ventanas. Muchas veces sucede que se queda la marca de la limpieza a trozos, ¿verdad? Un truco es limpiar la ventana bien con una esponja y un paño de microfibra. Una gota de detergente y un chorrito de vinagre en el cubo de agua y ya está. Luego pulir con un paño sin pelusa. ¡Y listo!

¡Consulta a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores

8. Protege la madera de grietas

La madera es un material realmente delicado, mucho más de lo que pudiera parecer. Por eso es importante que no usemos sobre ella cualquier producto multi superficie y dediquemos productos especiales que la mantengan tan bonita y reluciente como el primer día.

9. Espejo sin rayas ni motas

Lo que comentábamos anteriormente sobre la limpieza de cristales, se aplica igualmente a los espejos. Basta con añadir detergente y vinagre en un cubo de agua, limpieza y luego pulir con un paño seco. Ten en cuenta que muchas veces también les da el reflejo del sol, por lo que la suciedad se nota mucho más. 

10. Di adiós al polvo de los sofás

Los sofás deberían limpiarse regularmente y no sólo de manera superficial, sino también bajo las almohadas que se pueden retirar en la mayoría de los casos. Nuestro consejo: con un rodillo de pelusa para abrigos puede quitar el polvo muy fácilmente. 

11. El polvo de los suelos de madera

homify Habitaciones modernas

Cuando hablamos de suelos hechos con tablones de madera, menos es más. La madera no soporta tan a menudo una limpieza en húmedo, es mejor que la aspiremos con regularidad antes que fregarla. De hecho cuanto más natural es esa madera más delicado es su mantenimiento… tanto es así que puede llegar a abombarse con el agua. 

12. Un armario perfecto

homify Habitaciones de estilo minimalista

Otra forma de mantener la casa ordenada y limpia es mantener el armario perfecto. Y es que a veces acumulamos ropa y más ropa que no nos ponemos, ropa vieja e incluso rota. Lo mejor es hacer una limpieza de armario una vez al año y donar o regalar todo aquello que ya no queramos.

13. El cuidado apropiado de la terraza

La terraza es el lugar de la casa más propenso a coger suciedad dado que está al aire libre. Según el material que tengamos en el suelo debemos cuidarla de una manera u otra, pero lo que es cierto es que debemos mantenerla despejada de hojas, polvo que se acumula en los muebles, deposiciones de pájaros… todo ese tipo de cosas.

Más ideas en: 8 trucos para que tu casa se vea mucho más limpia.

14. Limpiar los muebles de exterior

En términos generales, los muebles de exterior se suelen almacenar en invierno en casa. De lo contrario, cogerán la humedad, y eso es algo nada recomendable. En verano, es suficiente con limpiarlos una vez a la semana con un paño húmedo. ¡Et voilá! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista