Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify

Una casa moderna para los amantes de las montañas y el campo

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Entre las montañas de nuestro bellas tierras, en los valles templados con vistas hermosas donde se respira el aire puro y la naturaleza es la gran reina, allá el estudio de arquitectura DAVID MACIAS – ARQUITECTURA & URBANISMO a replanteado el estilo clásico de las haciendas agrícolas y ganaderas del interior del país, buscando llevar un estilo de arquitectura moderna a la tradicionalista región cafetera. Utilizó el estilo colonial sólo como inspiración, dejando algunos elementos de la tradición aún vivos en su concepto. Como explica el estudio de arquitectura  Sus tonos en fachada hacen referencia a la piedra, el adobe y la arcilla, materiales típicos que culturalmente han sido una tradición del poblado donde se encuentra esta vivienda. Esta gran casa que veremos a continuación, estamos seguros será un referente en la arquitectura actual de casas campestres.

La casa al atardecer

Vemos una fachada que hace uso de materiales tradicionales en geometrías modernas. De esta forma no abandona el encanto de la región, ni tampoco sede al tradicionalismo arquitectónico que predomina.

Patio ecuestre

Un patio central que atraviesa el largo de la casa es un patio ecuestre concebido por los arquitectos por solicitud de los propietarios de la casa que iba a ser construida, amantes de los caballos y la vida agrícola. El patio ecuestre es sobretodo un establo que posee varios corrales individuales para caballos. 

Mirada al interior

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify

Vemos a un caballo en su corral y notamos de inmediato que este establo no es como los demás, no es como los que vemos normalmente cuando vamos al campo. Aquí primó la modernidad. Hay buena iluminación y pulcritud en su diseño, y vemos que hasta las rejillas que encierran a los caballos en sus corrales cuentan con un estilo muy actual. 

Sala y cocina con vista envidiable

Una gran sala en el interior en un espacio tipo Loft, bien iluminada por luces LED, nos recuerda que esta casa rompe con los estilos tradicionales y busca abrirse como alternativa para las casas campestres. Los muebles coloridos van a tono con la naturaleza que se abre en el exterior a través de las grandes puerta ventanas.

El baño, iluminación dorada

El espacio del baño esta muy bien iluminado y la pared dorada del fondo hace que el espacio adquiera un tono similar. El baño cuenta con un estilo de cerámica cuya corriente es de vanguardia.

La habitación

La habitación tiene un estilo minimalista y una gran vista. La gran terraza es perfecta para dar paseos, hacer reuniones familiares o simplemente sentarse a tomar un café a media tarde. Despertar con un paisaje tan hermoso como el de las montañas y valles no tiene precio, todo esto gracias a las puerta ventanas y la ubicación ideal de la cama. 

Te invitamos a leer: Antes y después de una casa antioqueña

¿Qué te pareció esta casa? Cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!