10 cabañas de madera ¡para una vida al natural!

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Casas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

La madera es un material noble en toda la extensión de la palabra: es flexible, es cálido, es colorido, llamativo, discreto, funciona como aislante, como estructura, como revestimiento, se puede dejar aparente, puede cubrir instalaciones, se le puede dar cualquier forma, puede pintarse o dejarse natural, puede curarse para proteger del clima y presentarse tan natural o tan transformado como se quiera. ¡Es el material por excelencia!

Y siempre que pensamos en una casa de madera nos viene a la mente una cabaña en medio del bosque. ¿Quién no querría vacacionar en una linda cabañita de troncos en medio de árboles y con el sonido del viento alrededor?, o mejor aún, ¿quién no quisiera vivir en una cabaña por siempre, como si siempre estuviera de vacaciones?

Las casas de madera con estilo campirano, ya sean modernas o muy rústicas, tienen la virtud de crear atmósferas muy acogedoras, calientitas, con mucho calor de hogar, no importa si están en la ciudad o en el campo. En este libro de ideas te traemos 10 estilos de cabañas que van de lo más rústico a lo más sofisticado. No te las pierdas ¡y acompáñanos!

1. De lo más estructurado

homify Casas de estilo escandinavo

Con la madera puede construirse una casa completa, desde la estructura hasta la decoración, y ésta es la prueba. Esta cabaña de gran tamaño cuenta con dos plantas, un porche, una terraza posterior, techo a dos y a una aguas, grandes ventanales y una base elevada del suelo para permitir un aislamiento térmico adecuado. Una estructura que, al ser aparente, le da un aire rústico y muy seguro.

2. A lo más campirano

Por otro lado, tenemos esta cabaña con un toque mucho más campirano, con una estructura muy sencilla: un volumen central a dos aguas y uno alrededor de una sola agua, un porche frontal y absoluta simetría, lo cual permite que la estructura sea más simple. Su apariencia es fantástica, ¿a poco no se te antoja tomarte un café caliente al amanecer, en una mecedora en medio del porche, a contemplar los primeros rayos tras las montañas?

3. De lo más rústico

Esta cabaña tiene todo para hacerte sentir en una película de pioneros en América: la construcción se ha realizado con troncos curados para la humedad y el clima, perfectamente embonados unos con otros, y el interior se ha aislado cuidando las uniones de los materiales. Las pronunciadas pendientes permiten una caída del agua de lluvia natural y evita problemas al interior.

4. A lo más moderno

Contraria a la anterior, tenemos ahora una cabaña de madera ¡de lo más contemporánea! De líneas rectas, acero y cristal esta casita no luce muy campirana pero sí muy cálida con la entrada de sol durante todo el día. La modernidad de su estilo crea una atmósfera de sofisticado glamour y mucho calor de hogar.

5. De lo más sencillo

Log Cabin homify Jardines de estilo moderno Madera Acabado en madera office,study,gym,studio,garden,flat roof,modern,contemporary,L shape,wooden

Y nadie le pone peros a una cabañita sencilla y de líneas simples, enchapada de madera, de una sola planta y con un lindo patiencito al frente, ¿cierto? Esta cabaña es de diseño simple pero perfectamente estructurada, protegida, aislada y construida, y de los acabados ¡ni se diga!

6. A lo más sofisticado

Pero también tenemos una gran construcción que incluso integra tecnología constructiva por medio del acero y el concreto colado. Se trata de una gran cabaña muy sofisticada, de estilo industrial, con enchapado de madera pero con estructura de acero, el primer piso es de concreto colado y la segunda planta cuenta con una terraza volada. Un tercer nivel se eleva sobre la estructura, dejando salir su cubierta para proteger una segunda terraza al otro extremo de la construcción.

7. De lo más básico

Ser minimalista no es sacrificar comodidad y seguridad, significa darle un uso adecuado al espacio y a las cosas con que se cuenta, maximizando cada centímetro, cada superficie y cada luz. Y esta cabaña es una muestra de ello: es compacta, precisa y perfecta. Cuenta con una estancia que alberga una zona de cocina y el dormitorio, además del baño completo. La terraza se puede crear ahí afuera, cruzando el ventanal… ¡No necesita nada más!

8. A lo más decorativo

Si te gusta lo más elaborado, simple pero decorativo, que los detalles sean visibles y que enamoren a primera vista, ¿qué te parece esta cabañita? La estructura lleva una alta pendiente que se desborda hacia un costado, mientras que el recibidor juega con una pendiente contraria. La estancia se abre en un gran ventanal de cristal y marquetería de madera que da la apariencia de una casita a dos aguas, ¡encantador!

9. De lo más sólido

Y porque la seguridad nunca está de más, ahora te presentamos una gran casa de madera con aires de cabaña, en medio de grandes árboles y vientos arremolinados, pero sólida como piedra, con una estructura cerrada y enchapada en madera casi completamente, dejando apenas las aperturas para las puertas y algunas ventanas. Por un costado hay una gran terraza que permite la visión hacia los alrededores.

10. A lo más sublime

Y para terminar, nos quedamos con una cabaña que, contraria a la anterior, se presenta abierta, transparente y sublime. Cuenta con una fachada de listones de madera que simulan una alta pendiente, delineando una visual muy atractiva sobre el horizonte. La gran apertura de la estancia permite una comunicación directa entre la vida familiar al interior y el campo abierto al exterior, ¡simplemente fascinante!

Para seguirte sorprendiendo, visita esta casita con tres recámaras ¡preciosa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista